domingo, 16 de septiembre de 2012

CARRERA URBANA DE CAMPILLOS 2012: BODO EL PRIMERO

de aquí sale vinagre del bueno
Buen ambiente en Campillos y más atletas de los bravos que en otras ediciones.
Para ser la primera carrera de la temporada donde se ven las caras muchos de los espadas del asfalto, no han defraudado: Bodo, Cristian Benítez, Juan Vázquez, Espárraga, Miguel Ríos, Cristian Segovia, Borrego...
Desde la salida los que nos quedamos en la terracita del bar a verlas venir ya hacíamos nuestras porras "en la primera vuelta van a ir fulano y fulano..." y muy poco nos equivocábamos.

chicas, chicas, chicas...


La primera vuelta pasó por el parque con un grupo ya destacado formado por Cristian Benítez, Juan Vázquez, Jesús Borrego, Bodo Kiekbusch y el murciano Cristóbal García. Conforme avanzaba la carrera se fue desmarcando del resto Bodo, y del equipo perseguidor se fue descolgando Cristian, debido a problemas estomacales. Algo más atrás otro Cristian, éste el archidonés Cristian Segovia en una estela alargada por el duro Antonio Sánchez Vega, Espárraga y Darío, chaval del Cártama que a cada día que pasa demuestra a dónde puede llegar.
Al final la meta quedó con Bodo en primer lugar, seguido del murciano Cristóbal García y el tercer puesto no se lo disputaron Vázquez y Borrego, que entraron juntos demostrándose fuerte estima entre ellos, pues son de los veteranos a los que gusta ver ahí dando el callo, como pasa con Espárraga o Antonio Sánchez, entre otros.
Ana y sus esbirros
los ciclistas-corredores
Pero vamos a dejar ya a los "élites" y hablemos de los terrenales: un nutrido grupo de ¿ciclistas? nos desplazamos desde Álora hasta Campillos por el pantano del Chorro para ver la carrera y luego volver con la calina. Algunos de las bicis también participaron en la carrera, como Jose Luis Martín-Prieto, Juan Gonzalo, Paco Márquez, Jose Mª Ávila, Antonio Luis Muñoz y no sé si alguno más. Imaginaros el carrerón que pudieron hacer, jeje.
Y allí se encontraban muchos de los corredores del Gualdalhorce-Álora: Paco Torres que cuajó una buena carrera quedando 5º de su categoría, Salvador Montiel y Rafa Luque que el día anterior participaron también en la de Torremolinos, Sebastián Conejo, Ana Belén Vergara, Antonia Aranda y Mari Peña.
Al finalizar todos su participación lo importante es que no había nadie a disgusto con la carrera que había hecho y todos felices a casa... o al bar a tomarse algo, como mandan los cánones del deporte atlético.

los dos Pedros con Jose Luis y Darío
Esta carrera se aprovechó también para saludarnos los que llevábamos casi todo el verano sin vernos las caras por las pocas competiciones que hay y las pocas ganas de acudir con el calor a ellas. Así que se puede decir que es un domingo bastante aprovechado para todos incluido para los familiares o amigos que van solo a ver y disponen allí en la zona de salida y meta de bastante amplitud donde estar con los niños, poder sacar fotos a los sufridores, tomarse algo en la terraza del bar... en fin, que todo muy bien como siempre en Campillos (el alcalde me tendrá que invitar a algo, digo yo, por la buena publicidad que doy de su pueblo).

No hay comentarios: