jueves, 12 de enero de 2012

TIRADITA CIENTOUNERA

El domingo pasado dia 8 de enero nos dirigimos un puñado de "perotes" al Cross de Ronda para competir por entre el pinar ese que este año sin barro ha estado menos "resbalozo". Mañana fresquita pero con el sol se calentó pronto la cosa.
Yo llevaba en mente correr el cross y seguidamente irme a recorrer una ruta que me pasó Juanma Cortés que él ha hecho por allí y pasa por zonas por donde discurre la famosa 101 de Ronda.
Eso hice. Tras terminar el cross como buenamente se puede terminar me cambio de camiseta, coloco cinturón cual pistolero "a ver, GPS, móvil, agua y chocolate... p'alante". Y salgo cuesta abajo desde la zona del cross a seguir la ruta marcada por el parato este que es la caña (Garmin Oregon 450), que me lleva primeramente hacia lo que se llama el camino de Ronda, en busca de la cuesta de los cochinos, conocida por todos los cientouneros.
Antes de entrar a esa cuesta se pasa por una ¿casa o mansión? que para mí quisiera, la casa del Marqués. Qué choza, madre mía. Pero yo a lo mío. A subir la cuesta en plan ca-co, aunque pronto es más "ca" que "co". Mientras subo los guarros me miran con cara disfrutona, vaya vida que se pegan los tíos. Corta pero en plan señorito y todo por tener las patas negras. Más negras las tenemos nosotros en verano y no nos dan de comer de gratis.
Al llegar arriba de la cuesta están los cortijos Petronila y Madrid. En este último unos chavales se entretienen con un quad mientras dudo si ese rottweiler que me mira desde aquel portón está amarrado, porque de lo contrario malas me corren. Sí que lo estaba.
Me meto un poco en terreno de Setenil, pueblo que se ve 4 km delante de la cara antes de girar a la izquierda buscando el carril que lleva al puerto del Quejigal. Un par de kilómetros más adelante me encuentro una pareja de tortolitos paseando y ella llevaba una mochilita de la que asomaba una botella grande de agua y yo iba con el depósito en reserva... "hola, ¿una fuente por aquí?" "no hay, pero llevamos agua ¿quieres?" "uff, es que me da cosa, vaya que os falte" "nooo, si tenemos el coche ahí mismo" "ah, vale, entonces llena, gracias". La táctica de esperar a que te ofrezcan, jeje. Y es que aún me faltaban casi 10 km y llevaba la boca seca ya.
Enseguida giro de nuevo a otro carril, a la altura del cortijo "la Tormentilla" y es un carril con leve subida hasta el alto de los Corzos, donde comienza la bajada que hay unos 6 ó 7 km antes del cuartel de la Legión cuando se hacen los 101. La recuerdo porque tras esa bajada pillé una pájara de campeonato en aquella carrera. Ya todo bajada por carril hasta llegar al puente sobre el rio Guadalcobacín, donde empalmo con el mismo tramo que hice en la salida. Y ya solamente queda subir hasta la carretera cerca del polígono El Fuerte donde espero a los compañeros que suben del cross a que me recojan.
En total algo más de 21 km en 2h y media, que no está mal tras correr el cross encima. Un buen entreno de cara a lo que se avecina. Ver track

No hay comentarios: