domingo, 4 de marzo de 2012

MEDIA MARATÓN DE ÁLORA 2012: ESPECTACULAR

Podio local masculino.
¡Qué pasada de carrera! ¡Vaya carrerón bien organizado! ¡Y el día ha sido estupendo!
Es lo que me decían una y otra vez los atletas participantes en esta característica media maratón que ya ha calado muy hondo tras 14 ediciones en muchísima gente.
Hoy la fiesta ha sido perfecta: temperatura de lujo con algo de calorcito para la fecha que estamos que ha hecho las delicias de los acompañantes de los sufridos corredores, aunque a éstos les haya sentado un pelín agobiante que ha provocado un par de desmayos sin más importancia. Es normal tras subir corriendo a Álora, un pueblo que tenían que haber "rebajao" un poco antes de plantar las casas encima, jeje.
La organización... por favor, que nadie diga que no ha sido una maravilla!. Si hasta había más guardias civiles en moto y coches que corredores por la carretera y más asistentes por los cruces que nunca. Habéis estado cuidados como a niños chicos: bocatas recién hechos de lomo, cerveza fría que con el calor, aguantaron poco los tres barriles que se pusieron, refrescos isotónicos, agua que no falte, naranjas, limones (fuertecillos, eh?), tu camiseta, el famoso y archiconocido plato cerámico...
Y un sorteo de premios al final muy completito con hasta 4 jamones. Bueno, tres porque el cuarto para mí que hubo tongo pues se lo llevó la hija de Juan Vázquez que era el encargado de cantar los números. Hay que revisar las grabaciones a ver dónde estuvo el truco.

De los ganadores poco hay que decir: eso sale en muchos sitios luego publicado. Ibrahim Boualla (1h11'01'') seguido de Bodo Kiekbusch (1h11'25'') y Cristian Benítez (1h12'22''). En mujeres la sevillana María Belmonte volvió a ganar y lo hizo con 1h26'00'', llegando segunda Beatriz Jiménez (1h26'43'') y tercera Sonia Vázquez (1h32'04''). Enhorabuena.

Del equipo local, el Guadalhorce-Álora, entraron en primera posición el montañero Alberto Fernández, seguido de David Martín y en tercera posición  Paco Rodríguez. Felicidades a los tres. En féminas solo hubo dos participantes locales (ayyy, las demás o embarazadas, o lesionadas... a ver si recuperamoooos): Carmen Navarro y Mari Peña. Felicidades también.

Y en la Milla Urbana  los cartameños se llevaron los dos nº1: el "maquinilla" Darío Cabrera y Rosa González. Felicidades a los dos y gracias a todos los cartameños desplazados aún sin participar.

Por tercer año consecutivo y a pesar de la crisis, se ha superado el tope puesto por la organización de atletas participantes (compromisos de última hora) lo que, como diría nuestro querido Rey: "nos llena de orgullo y satisfacción" y nos hace que al año que viene nos partamos más el pecho para que no falte de ná.

Gracias a todos los ayudantes, colaboradores, patrocinadores e instituciones públicas por conseguir sacar ésto adelante con la que está cayendo (no hay dinero ni pal agua) y por supuesto, que muchísimas gracias a todos los atletas participantes que han dado colorido a Álora en una jornada para recordar.
¡FELICIDADES A TODOS!

En las fotos que se han colgado os podréis ver casi todos los atletas llegados a meta justo al pasar el arco de llegada y antes de recoger la bolsa. O sea, cuando peor cara se tiene, jeje. Es que uno es así de cabrón. No os iba a sacar peinaditos antes de empezar...

fotos  --  clasificaciones urbana  --  clasificaciones media maratón 
video Media Maratón  --  video Milla Urbana 
otro video

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 10 por el entorno de la salida, un 10 por los voluntarios, un 10 por los atletas, un 10 por los filetillos pos carrera, un 10 por las cervecillas, un 10 por ALORAAAA.

Anónimo dijo...

felicidades a la organización, y a los corredores ganadores, y no ganadores.

JOSE ESTEVAN dijo...

EN UNAS PALABRAS DECIR QUE ES LA MEJOR MEDIA MARATON DE LA PROVINCIA. SE NOTA QUE HAY UN GRAN CLUB DEPORTIVO DETRAS DE TODO ESTO Y LA MANO DE JUAN VAZQUEZ SE HACE NOTAR MUCHO.
ENHORABUENA A TODOS LOS PEROTES POR LA CARRERA QUE NOS HABEIS PREPARADO OTRO AÑO MAS.

JOSE E.

Javi del Valle dijo...

Enhorabuena a Alberto, el mejor local (hasta que participe yo, je,je).

Felicidades por la organización y por ser una media especial.

Anónimo dijo...

no tengo palabras para definir lo que paso ayer en ALORA.ORGANISACION,PREPARACION DE LA CARRERA,ambiente,el tiempo acompaño,las autoridades entregando los trofeos,y los trofeos en si inmejorables,gracias a todos por darnos un dia tan bueno,esta carrera asi durara mucho tiempo y cada vez se superara mas,felicidades.HAY ALGUNAS MEDIAS MARATONES EN LA PROVINCIA DE MALAGA QUE DEBERIAN PASARSE POR ALORA PARA VER COMO SE ORGANIZA ESTO,QUE NO ES TAN DIFICIL,SOLO LO QUE LES GUSTA A LOS CORREDORES, QUE TAMPOCO ES TANTO.

Anónimo dijo...

BUENAS A TODOS,
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE HICISTEIS QUE SALIERA TODO TAN BIEN. EN DOS PALABRAS COMO DECIA MI AMIGO "JESULIN" IMPRE SIOMANTE,TODO,TODO Y TODO.
FELICIDADES TAMBIEN POR EL BLOG " OS LO CURRAIS MUCHO".

POR ULTIMO LOS 2 KM ULTIMOS SON DE AUPA MANDA HUEV....OS. SON CUESTAS PARA MAYORES. JAJAJA.

UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

Este año no hay video de la media maraton?? si no hay, es el único fallo de la organización..... pero bueno, todo muy bien y bonito.

Anónimo dijo...

Este año no hay reportaje especial de la Media de Alora?

atletismoperote dijo...

Este año no hay video.
Es que me quedé haciendo fotos en la "zona cero" y no hubo gente para grabar video por la carretera.
Otro año será.
Pero bueno, aún así ha sido este año todo perfecto. ¿O no?
Otro año se mejorará el tema audiovisual de esta gran prueba.

Anónimo dijo...

Hay un video de meta que dura 30' en:
http://www.youtube.com/watch?v=NIKMDdVzhtk&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR EL VIDEO DE ENTRADA A META. lo acabo de ver. !!!ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

CHAPEAU! Para los perotes, un año más es estar como en casa, trato familiar y una grandisima organización con todo el pueblo volcado. lo unico que siempre echamos en falta algunos atletas es las duchas, que estan un poco alejadas, por lo demas todo genial, hasta el año que viene.