domingo, 26 de febrero de 2012

LOS GUÁJARES. PERFECTO EN TODO

Bueno, bueno. Pues para ser la primera de la temporada he acabado con más moral que el Alcoyano. No es que haya pillado podio, no preocuparse. He quedado el 71 con una marca de 3h35'06''. Más que suficiente para estar contento en 27,7 km y 1.980m D+.




El dia empezó acabando el anterior. A las 4:50 ya estaba uno en pié preparándose para tirar hacia Guájar Faragüit, el pueblo elegido este año para la salida. Llegamos allí con tiempo de sobra para el tema de los dorsales, cafelito, calentar bien, etc.
Zaid e Iván (1º y 2º) quisieron fotografiarse conmigo
Me "chivata" uno que conoce bien aquello que la carrera realmente empieza en el km 15, y leches, no se equivocó un pelo. Hasta ese kilómetro fuimos midiendo bien las fuerzas el grupo que formamos Salvador Quero, Dani García y yo. Sabiendo que los de delante muchos irían cayendo, como así fue pasando todo el tiempo. No adelantábamos, iban viniéndose abajo mientras nosotros íbamos sin desgastar mucho (para nuestro nivel, ahorrarse el cachondeíto).
A todo esto decir que tuvimos un despiste que nos costó 600m más o menos de más. Pero bueno, gajes del oficio.
El grupo que fuimos a Los Guájares
En una subida muy larga que pasaba pegada a unos cortafuegos, todo el grupo en el que íbamos llevaba la incertidumbre de qué era la Giralda. Enseguida nos dimos cuenta. Qué putada de cuestecita por un cortafuegos primero y piedras después. Se hizo largo pero ahí Quero y yo sacamos ventaja a los que llevábamos detrás. Dani hacía un rato que se fue quedando. Una lástima pero venía de un resfriado y no daba más de sí.
Trofeo  ¡de cristal y todo!
Y si cabrona fue la subida.. jeje... la bajada era "pasusmuertos". Qué bajada más peligrosa pero a la vez "interesante" pues íbamos los dos hablando de cuántos habrían hocicado por ahí.
Nada, todo lo grave pasado, pequeños sube y bajas y una bajada técnica chulísima en busca del pueblo y los kilómetros pasando: 24...25...26...27 y al pueblo!
Llegando a meta hablamos los dos que aparte de los arañazos y cuatro dolores sin importancia, salíamos de esta dura carrera sin nada grave. Solo chapa y pintura (cómo escuecen los arañazos!), algún agujerillo en la mano por una caída pero ná. Eso se cura rápido.
Nos salió bien el planteamiento para no pasarnos y reventar. Todo según lo previsto y en verdad que volveré a los Guájares a participar, como siempre.
Al entrar en meta
Aparte de la preparación que uno lleve en este tipo de pruebas, es muy importante el coco y la motivación. Y yo motivación llevaba de sobra. Tal es así que Charo Zea me lo dijo en la cola para el plato de arroz: "te he visto muy motivado". Y no se equivocó. Llevaba en mente una ayuda extra. Cuando la cosa se ponía regular, pensaba en algo vivido hace poco y que, a pesar de no dejarme entrenar en una semana, me sentó mejor que bien






Hay que destacar el gran trabajo que tuvieron tanto el organizador Ángel y ayudantes como el árbitro de la prueba Pedro Gámez que se encontró bastante agobiado con todo el tema formal al no tener mucha ayuda por los problemas que hay ahora mismo en la Federación y que ya conté aquí el otro día.
Un 10 para vosotros, que me cuentan que a las 5 y poco ya estábais por allí.

9 comentarios:

emilio azuaga dijo...

Enhorabuena Pedro y compañia, y se ve que disfrutando y con buenas sensaciones. Un abrazo

pd, ya quedaremos otro dia el martes me viene mal.

carmenavarro dijo...

y yo m he quitado la espinita del pasado año, xk éste la he disfrutado, si señorrrr¡¡

Àngel dijo...

Gracias un año más a vosotros, yo te doy un 11 por tu fidelidad y difusión de la prueba y lo de Peri es increible no tengo palabras para agradecerle su ayuda.
Ah!cuando aprendais a correr en montaña dejareis de perderos, uno se puede despistar unos metros,pero 600m? muchas balizas se tienen que comer las cabras, no te parece?cuando los responsables abran los ojos y se deje deensuciar elmonte con tantas cintas como os lo montareis para no perderos?, porque encima os perdisteis en un sendero local con sus señalizaciones oficiales

Anónimo dijo...

Ángel. El problema es que vamos mirando los zapatos de el que llevamos delante y no levantamos la cabeza.
Si el primero se equivoca... todos detrás

charo dijo...

jejeje es que nos ponemos a correr y perdemos la cabeza, pues a mí uno todavía me decía, sigue sigue, pero ¿cada cuánto tiene que haber una baliza? ( el sendero se cerraba y no había balizas)si hubiera sido por él se pierde unos cuantos kms.....

Àngel dijo...

alguno deberia apuntarse a un curso de orientación, por cierto la modalidad es muy compatible con las carreras de montaña si alguno aun no lo ha probado se lo recomiendo firmemente.
Gracias a todos por el espectaculo que nos habeis brindado.

Unknown dijo...

Gran carrera Pedro. Lástima no haber podido ir este año. Mi próxima estación SubBética Trail.

Cervellera dijo...

Hola Pedro, enhorabuena por ese tiempo, hace tiempo que sigo tu blog y me gusta mucho. Yo me estrené en una cxm en esta carrera y estoy contento con mi resultado para una carrera tan dura para mí, la hice en 4:09. Yo también me perdí con el grupo de los despistados por el mismo motivo de solo virar las zapatillas del que vá delante, jajaja, lo miraremos por la parte buena, unos metros más disfrutando de ese gran entorno y ya me sirve de experiencia para en la próxima estar más antento. Me uno a las alavanzas de los organizadores, muy bien organizada y lo del Ipad en la bajada me encantó ya que la tecnología es otra de mis pasiones, muy bien eso de tomar los tiempos por medio del recorrido y poder consultarlos.

Anónimo dijo...

Tiene razón Angel Quiles, hay que correr más mirando el camino y menos los pies de otro. Que el paisaje bien bonito es, y él lo sabe bien por lo que cuenta, que tiene muchas carreras de distancias inimaginables a sus espaldas, y supongo que las que le quedan, si es que correr por sus Guájares y preparar más ediciones de esta estupenda carrera le deja tiempo. Gracias Ángel!