domingo, 19 de febrero de 2012

POR LA FUENTE DEL ACEBUCHE

Hace tiempo que no pongo nada de las rutillas que hago por ahí.
Tampoco es que haya hecho nada importante desde primeros de año. Con el tema del descanso, vacaciones, y los cross he entrenado más entre semana que los domingos. Y si algún domingo he hecho algo, no ha sido nada del otro mundo.
El jueves 16 estuve a mediodía en la Sierra de Alhaurín y me pegué un buen entrenamiento dentro de lo que se puede hacer con poco tiempo por el trabajo.
Hice una ruta que os recomiendo en la que se acumulan 481m+ en una distancia de 19,8 km. El tiempo empleado fue 1h47' con momentos de parar a echar una ojeada alrededor, beber en la fuente...
Empecé en la zona conocida como el pozo, arriba del barrio de el Chorro, en Alhaurín el Grande. Desde allí cogí el carril más bajo de la sierra en dirección Este hasta que se acaba subiendo una "cuestecita" de piedras sueltas que conocemos como el "cañaón". Y vuelta por el mismo sitio hasta que a mitad de ese carril cogemos uno que sale hacia arriba (S) buscando recorrer un carril superior con la misma orientación al anterior que hay que, al igual que el anterior, regresar por la misma pisada, pues tampoco tiene salida.
Subimos un poco más hacia el Sur y enseguida llegamos a la famosa Fuente del Acebuche, conocida por todos los que compiten la Jarapalos. Buche de agua tranquilito y, ahora en dirección oeste hasta el llano conocido como "del helicóptero". Ya en ese llano te das la vuelta, bajas todo lo subido y te vas en busca del coche, en "el pozo", pues se te echa la hora encima para lavarse algo, papear y vuelta a trabajar.
Una zona de entrenamiento con multitud de variantes muy aconsejable para el que se encuentre por Alhaurín el Grande. Además vas siempre entre pinos, con lo que se está fresquito.

No hay comentarios: