viernes, 6 de enero de 2012

SUBIDA A LA MAROMA

"Puedes llegar a la cima por tu talento, pero solo tu carácter te ayudará a sostenerte en ella"
Pues allí no valía el carácter. Ni el caracter ni los "cohone". ¡Qué pechá de frio y ventolera que hacía allí! Fue subir, echarnos la foto y p'abajo. Las cejas se te ponían blanquitas a causa del frio que más parecía que estábamos en el Polo Norte que por debajo de los 2.100m de altitud. Pero seguro que todos los que allí estábamos repetiríamos la jornada montañera.
Estábamos todos preparándonos en la zona de acampada de El Alcázar, en Alcaucín. Bueno, todos estábamos cuando llegó a lomos de su flamante Harley 883 negra mate el ultra Mark Woolley.
La subida fue amena y tranquila. El paso junto a la loma de las Víboras ya el viento pegaba a base de bien. Y al llegar al collado que hay antes del zigzag parecíamos máquinas de escribir: de izquierda a derecha y rrrraaass, a la izquierda de nuevo. Y aún faltan 700m de desnivel que ganar...
Así que tras reunirnos con los más rezagados tiramos p'arriba y la siguiente parada fue en un puerto a 1860m de altitud donde la espesa niebla y la ventolera no aconsejaba pararse mucho allí. De ahí hasta la cima un bonito paseo entre niebla y algún paso entre rocas algo fantasmagóricas.
La intención sería papear algo arriba, pero la montaña manda y ahí no había manera de sacar las manos de los bolsillos o los guantes, así que imagínate para comer algo, jeje. Fotillo rápida y pitando de vuelta que más abajo haremos buena cuenta del bizcocho que trajo Iván Ortiz.
Tras volver a pasar por el zigzag ya de vuelta, con visita de unas cabras que por allí echaban un paseo, la bajada fue por el sendero que sale del collado hasta un cruce de carril a escasos 200m del Alcázar.
Total, unos 18 km con 1270m de desnivel positivo acumulado en algo más de 3h y media. Muy buena mañana a pesar del viento y una nueva experiencia para volver a repetir.

4 comentarios:

moHICAno dijo...

DE PUTA MADRE EL VIDEO!!!

carmenavarro dijo...

k envidia¡¡, sana, claro

Anónimo dijo...

muy bueno, sois unos CRAKS, VALIENTES!!!!

JOSE MIGUEL, NERJA

Anónimo dijo...

Que 'GueniZimo' te ha salido el video.
Comentario de uno de los encapuchados.