miércoles, 6 de junio de 2012

AL ANÓNIMO AMIGO

"Anónimo dijo...
Amigo Pedro, el blog es tuyo, pero era una referencia en el atletismo malagueño y la estamos perdiendo. Se ve que te tira mas la montanya"

Amigo anónimo, gracias por ser seguidor de este blog. Es una alegría saber que lo que aquí se trabaja no cae en saco roto. Los ánimos para seguir con él es ver cómo, mes a mes, crece el número de visitantes a cualquiera de las secciones de este blog (calendario y resultados, cross, fotos...).
Sois varios los que me habéis comentado o criticado el hecho de que cada vez dedique más entradas al mundo de las carreras de montaña. Todo se acepta, bueno o malo.
Y ahora voy a explicar el por qué de esto:
1º- NO he rebajado el número de entradas dedicadas al atletismo de pista o ruta (de ahora en adelante, atletismo), sino que he incrementado el número de entradas sobre montaña. O sea, no se está menos informado.

2º- Si coges lo que llevamos de semana, por ejemplo verás que, como dice el Gobierno, hay paridad: 2 de atletismo y 2 de montaña.

3º- El hecho de que meta más entradas últimamente sobre montaña responde a la alta demanda de información de esta especialidad que hay en Andalucía, no a nivel nacional que ya las hay y muy buenas, pero andaluzas no hay apenas nada. No es solamente porque sea la especialidad deportiva que más me gusta personalmente. Sería un error.

4º- Tras casi 3 años de funcionamiento del blog, desde que meto entradas referentes a montaña las estadísticas se me han ido disparando, lo cual me da la razón en lo que hago y en que había lagunas informativas en Andalucía de un deporte que cada día practica más gente, basándonos en que hace unos años no había ni 30 carreras por montaña en toda España y hoy día sobrepasamos las 300 anuales (de montaña-montaña) según datos recogidos de www.corredordemontana.com

5º- La fluidez de información entre los distintos estamentos de las carreras por montaña es mucha y rápida. Tanto organizadores, árbitros y jueces, directores de carrera, participantes... tienen "tejida" una red que funciona a las mil maravillas, lo que facilita mucho el poner info fresca y rápida.

6º- No quiero decir con todo esto que vaya a ir quitando noticias de atletismo, ni mucho menos. Creo que en este blog está uno de los mayores calendarios de carreras de Andalucía y con posibilidad de ver resultados de éstas de hace un par de años atrás, y sigue creciendo. Bajaría y mucho el número de visitantes. Y no voy a negar que me gusta que lo visiten. Como a todos. Y no tengo publicidad, que conste.

Por todo esto que he escrito (ohú qué pechá escribir) amigo mío, me merezco al menos un cafelito. Que me duelen los dedos, jeje.
Si te parece, el sábado en el Bar Sardina, como de costumbre.

4 comentarios:

peri dijo...

Este Blog no solo es la referencia para el atletismo malagueño. Es el mejor sitio de Andalucía para corredores y apasionados del deporte.
Gracias Pedro por tu trabajo, pues gracias a él muchos tenemos un lugar obligado de visita diaria.
Enhorabuena¡¡

Los Cabra dijo...

Eso , eso , yo soy uno de esos apasionaos que visita el blog todos los dias , y me gusta un monton , tanto monta monta tanto , yo tambien corro populares y empece con las medias y maratones, ahora lo confieso soy un enamorao de la montaña , GRACIAS PEDRO. Y tomate otro cafelillo a mi salud ,jejeje.

Tonitom dijo...

A ver Pedro, que como mi colega que eres te digo que no tienes que dar explicaciónes. Este es tu blog, y como no te compensa de ninguna manera que sea la satisfacción de hacerlo: dedicas el espacio y tu tiempo a lo que bien te viene en gana.
Un abrazo zapatero de mi corazón.

Tonitom dijo...

.... de ninguna manera que no sea la satisfacción de hacerlo (quería decir)