miércoles, 6 de junio de 2012

VUELTA A LA CERDANYA, LOS PIRINEOS ESPERAN A LOS ANDALUCES


 Este fin de semana que entra se va a celebrar en el Pirineo catalán un evento de los buenos.
Se trata de la Vuelta a la Cerdanya, apadrinada por el mismísimo Kilian Jornet y que tiene como organizador principal al padre de este máquina (uy uy uyyyyy, que todo se queda en casa, jeje).
Son varias pruebas, al estilo UTMB: una "grande" de 203 km, otra de 85 km y otra de 35 km, con distintos horarios y pueblos de salida. Ya lo digo, estilo a la del Mont Blanc.

Pues un grupo de 12 andaluces van a esa fiesta del trail running, y además gratis: van patrocinados por Makalu y Racesplitter, sponsors de la Selección Andaluza de carreras por montaña, en colaboración también de Sport HG y Rubi5.
El grupo consta de atletas que se han volcado para participar en el evento y son de sobra conocidos.
Participarán, Peri Gámez, el incombustible seleccionador andaluz, siempre dispuesto a colaborar en todo lo que se necesite,
Charo Zea, que participará una vez más en una prueba de fondo, aunque en esta ocasión es toda una experiencia después de un largo tiempo sin participar en este tipo de pruebas de larga distancia.
Los hermanos Mudarra, Miguel y Antonio que a buen seguro harán un excelente papel.
Los Campeones del Ultra Trail de los Bandoleros, Bridget Brady y Fran Pazo, y asiduos en carreras por montaña como nuestras amigas Anka Englisova,  Andrea Sasikova, y Ernesto Angulo, buen conocedor de la ultra-distancia.
Es un lujo, mencionar la asistencia de nuestro incombustible amigo Paco Contreras (“el Abuelo”) y su hijo Paco, que una vez más asumen un reto de esta magnitud y a los que a buen seguro esperarán ver cruzar la línea de meta la mayor parte de los seguidores de la prueba.
El grupo se completa con Pino, de Makalu, contenta de poder formar parte de esta escuadra, que intentará dar qué hablar en tierras catalanas.
Estaremos atentos a ver qué tal sale ese gran evento.
Y para terminar, os dejo la crónica hecha por la organización sobre la X-Terra de Jaén el pasado fin de semana. Pinchar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, el blog es tuyo, pero era una referencia en el atletismo malagueño y la estamos perdiendo. Se ve que te tira mas la montanya