jueves, 7 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA X TERRA DE JAÉN

Aquí os dejo la crónica que hace la organización de la gran prueba deportiva que se celebró en Jaén el pasado domingo.
Decir que los ganadores fueron:
1. Zaid Ait Malek
2. Antonio García (a 7m y pico)
3. Francisco Catena (a 10m de Zaid)
En féminas el podio fue el siguiente:
1. Noelia Camacho
2. Mª Reyes Ballesta (a 32 minutos)
3. Charo Zea ( a 42 minutos)
Con la retirada de balizas del monte, el 4 de junio, dimos por concluido el “trabajo de campo” de la I edición de la CXM Jaén XTERRA, con la satisfacción personal de haber intentado hacer las cosas lo mejor que hemos podido, de haber puesto el máximo empeño y dedicación en que todo fuera del agrado del deportista y de sus acompañantes.
Seguramente quedaron muchas cosas por pulir y mejorar. Si hay futuras ediciones, intentaremos remediarlas y corregirlas desde la experiencia adquirida en nuestro bautizo como organizadores de CXM.
 Pero lo que será difícil superar en el futuro es el cariño que sentimos de los voluntarios que nos ayudaron desde el alba hasta el anochecer, con un esfuerzo desinteresado para que todo saliera bien, para que los participantes sintieran nuestro empuje, para que sintieran el apoyo de la gente que quedaba admirada por el titánico esfuerzo que tanto corredores como senderistas estaban realizando.
 E igualmente difícil nos resultará olvidar la sonrisa dibujada sobre las caras de la mayoría de participantes al cruzar la meta. Sus palabras de reconocimiento y agradecimiento quedarán grabadas a fuego en nuestra memoria. Es la primera vez y esto, nos ha dejado marcados. A pesar de la dureza del circuito, la alegría por el reto conseguido era palpable, la satisfacción por los nuevos senderos conquistados, por los paisajes disfrutados, por el compañerismo compartido.
 Será difícil olvidar la sonrisa y amabilidad de Zaid al cruzar la meta en primera posición. Siempre sonriendo, durante todo el trazado, cercano al público que lo admiraba a su paso.
Como olvidar a la selección andaluza, que estuvo derrochando entrega y pundonor por las tierras del rey lagarto, con actuaciones destacadísimas de todos sus componentes, copando todos los podium, incluido el trepamontes.
 Es emocionante recordar la ovación a Paco Contreras, que entró fresco y fuerte, como un jabato a pesar de sus 74 años. O la que se llevó el último de los participantes que cruzó la meta con mas de cuatro horas y media de diferencia con Zaid, y no por ello menos campeón que aquel.
Sorprendidos quedamos por la aptitud de los jueces de la FAM, que lejos de ser justamente eso, “jueces”, se comportaron como verdaderos amigos, apoyando e implicándose en la organización mucho más allá de lo que hubiésemos esperado.
 Instituciones, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y difusión, voluntarios, público y acompañantes, y como no, participantes, a todos los que habéis hecho posible la celebración de la JAÉN XTERRA…
MIL GRACIAS.

No hay comentarios: