martes, 9 de julio de 2013

SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL CIERRA INSCRIPCIONES CON RÉCORD

La Sierra Nevada Mountain Festival cierra las inscripciones con record de inscritos para las tres pruebas del fin de semana. Va a ser una gran fiesta deportiva donde todos nos veremos allí.
Os pongo la nota de prensa que me pasan de la Organización:



En el día de ayer, se cerró el plazo de inscripción en la 4ª Edición del Sierra Nevada Mountain Festival 2013, que contará, en números absolutos, con más de 510 participantes en los 2 días de competición que ha preparado el Club Alpino Benalmadéna-IronTriath en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo.

            El sábado 13 de Julio por la mañana, se coronarán los Campeones de Andalucía de 2013 en la modalidad de Kilómetro Vertical en un recorrido que no ha modificado el itinerario de las últimas ediciones, con sus 4,7 Km de distancia y sus 1.050 metros de desnivel positivo y que afrontarán de una forma agónica los 170 participantes inscritos en la misma, de los cuales 20, lo harán en categoría femenina. La salida será a partir de las 10:30 H. en la Plaza de Andalucía de Pradollano (Sierra Nevada). Un servicio especial para los participantes, será como en años anteriores, disfrutar de una relajante bajada desde la Meta (en las inmediaciones del remonte Stadium Superior), en los remontes de la estación de esquí, hasta la Plaza de Andalucía en Pradollano.
            Por la tarde del mismo sábado 13 de julio, a partir de las 16:30 H., debutará la novedosa prueba de esta cuarta edición, el SkySpeed Sierra Nevada, carrera de velocidad en subida, que se disputará en el circuito preparado por la organización en la pista de subida a la zona de Montabajo de la Estación de Esquí y que contará con 120 metros de distancia y sobre 50 metros de desnivel positivo, donde se buscará a los más rápidos y rápidas de entre los 60 participantes.

            En la segunda jornada que se desarrollará el domingo 14 de julio, los 280 participantes, se enfrentarán a la durísima Carrera por Montaña Sierra Nevada 2013, que con sus 22 Km de distancia y sus más de 1.850 metros de desnivel positivo, decidirá este año a los vencedores de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2013, ya que cerrará el Circuito Oficial de la Federación Andaluza de Montañísmo y pondrá en liza, los importantes puntos necesarios para decidir los podiums del presente año en las diferentes categorías. Podríamos considerar a esta prueba como una de las más duras del país en su distancia, tanto por su desnivel positivo a superar, como por la altitud a la que se desarrolla, ya que recordemos que toda la carrera se disputará por encima de los 2.100 metros de altitud, alcanzando su cota máxima en los 3.150 metros, en las inmediaciones del refugio La Carihuela. Como añadido a dicha dificultad, este año los participantes tendrán que afrontar grandes tramos de nieve de subida y bajada en las cotas de mayor altitud del recorrido.

            El Sierra Nevada Mountain Festival 2013, cerrará además el Circuito Alpino Benalmádena-IronTriath By Lurbel 2013, después de disputarse la CxM Calamorro 2013 y el Trail Cara Los Tajos 2013, que se encuentra muy abierto en todas sus categorías.

            Dentro de las actividades preparadas para el fin de semana, se mantiene el Ciclo de Conferencias relacionadas con las actividades físicas en el medio natural que se desarrollarán en el Cine Telecabina de la Plaza de Andalucía de Pradollano, y que este año contará con la participación de importantes conferenciantes.
            El viernes a partir de las 18:00 se presentará el libro “Los Tresmiles de Sierra Nevada” por parte de sus autores Jose Manuel Peula y Juan Luís Ortega. Seguidamente a las 19:00 H. Antonio Casado (Cabo Primero del Sereim de la Guardia Civil), expondrá su conferencia “Seguridad y Rescate en la práctica de las Carreras por Montaña”. A continuación, tendrá lugar la charla técnica por parte de la organización del Kilómetro Vertical. Por último, cerrará el día una charla de la empresa de productos nutricionales Infisport España.

            El sábado se desarrollará la última conferencia a cargo del conocido “Corremontañero” Raúl García Castán y actual Campeón de España de Kilómetro Vertical, que nos presentará su libro “Con los piés en la Sierra: Diario de un Corredor de Montaña”, que tendrá lugar a partir de las 19:00 H., por último, a las 20:00 H. tendrá lugar la charla técnica de la Carrera por Montaña Sierra Nevada 2013, seguida de unos nuevos consejos nutricionales por parte de Infisport España.

            Otra gran novedad que se ha preparado por parte de la organización y Cetursa Sierra Nevada, será el concierto perteneciente al Festival FEX de Granada, del legendario grupo granadino Los Ángeles, que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía (Pradollano).

            Toda la información actualizada de este Evento Deportivo en la web www.grupoalpinobenalmadena.com

No hay comentarios: