miércoles, 19 de junio de 2013

¿QUÉ TOMAR PARA LAS CARRERAS LARGAS?

De todos es sabido mi afición a consumir solamente dátiles en las carreras largas o muy largas. En aquellas en las que suman varias horas y el cuerpo necesita "azuquita" de la rápida y de la lenta para ir soltando poco a poco y que no se disparen los niveles de insulina, lo que haría el temido efecto rebote que nos dejaría KO. La típica pájara, vamos.
Pero por variar o por probar cosas distintas de cara a las próximas carreras largas (nocturna Montejaque, Ultra Valle del Genal) me acerqué a Irontriath, tienda experta en nuestro deporte y demás deportes en los que las competiciones se alargan varias horas.
Allí saludé al "jefe Guille", Natalia y Nico. No creo que haya que decir que Guille entiende de esto, pues él mismo ha tenido muchísimas ocasiones de probar todo tipo de suplementos como buen triatleta que es. Bueno, ha sido. Ahora está más flojo, jajajaja.
Y de muchos charlatanes no me fío, pero de Guille sí, pues primero te pregunta qué necesidad tienes. Por ejemplo yo soy una persona que nunca me dan calambres y a otros los tienen mataíto. Pues cada uno necesitaremos un producto más adecuado a la necesidad.
Para las carreras que yo hago y con mis necesidades me aconsejó gel Infisport ND3 glutamina y aminoácidos, además de cafeína y magnesio. Me añadió que con el paso de las horas la sensación del estómago vacío la solucionase con barritas ND3 solido también de Infisport. Son barritas fáciles de tragar, nada de cereales ni seco. Es una especie de gominola que se deshace en la boca bien.


Por último le pedí una cosa que ya había escuchado mucho pero que nunca había probado. Algún tipo de producto con BCAAs para ayudar  a recuperar antes y me dió un bote de Stress Nutril para tomar después de entrenamiento duro. No como sustituto de la alimentación, ojo. Que yo soy de los que la cena no la perdono. Son unos polvos que se mezclan con agua o leche y se hace un batido de fresa muy bueno que dice ayuda a recuperar gracias a todo lo que lleva.

Ya iré contando qué tal funciona el gel, la barrita y el recuperante.

No hay comentarios: