domingo, 9 de junio de 2013

¿QUÉ HA PASADO EN LA RAGUA?

A ver, contarme qué ha pasado en la Media Maratón Calahorra - La Ragua.
Me dicen que ha ganado Zaid Ait Malek y que, a parte de no querer darle el premio en metálico, ha recibido insultos racistas graves que incluso han hecho sentir vergüenza ajena a la mayoría de los allí congregados.

Bueno, me acaban de contar de primera mano lo que ha ocurrido allí, que resumo un poco y ya me váis contando:
1. Lo primero es que la organización ha sido estupenda, no ha tenido culpa por lo visto de nada y se lo han encontrado el lío sin querer.
2. Zaid Ait Malek ha ganado la carrera. Se diga lo que se diga. Este chaval pagó su inscripción, se puso su dorsal y ganó la carrera.
3. A la hora de los premios no le ponen como ganador porque los que allí estaban de la Federación de Atletismo dicen que si no está federado "en carretera" no vale, y Zaid está federado en montaña.
4. Se indigna allí casi todo el mundo. Los corredores que quedaron en los primeros puestos no dijeron ni mú, cobraron y chitón. La organización por lo visto no dijo nada, dejó hacer a los de la Federación de Atletismo, que se envalentonaron y se cerraron en banda a atender la demanda de Zaid.
5. La carrera está denominada en el cartel como Media Maratón de Montaña, lo que hace pensar que puedes acceder al premio con licencia FEDME, o sea, montañera.
6. De todas formas leyendo el tríptico no viene ninguna norma que diga bajo qué Federación se corre esta prueba. No veo lógico a lo que se agarran los de la Federación que allí estaban.

Total: parece que la han cagado con el caso de Zaid. 


57 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo espero q eso no sea así. Ayer mismo me comentó lo ilusionado q iba a esta carrera. Zaid es un ejemplo para todos de fuerza y humildad y de verdad, sólo merece lo que nos da a todos, su cariño y su infinita sonrisa.
Ojalá sea un falso rumor.
Un abrazo Pedro
Mabel

Anónimo dijo...

Yo estado en esa prueba y lo de la organización es cierto,un "10" lo lamentable ha sido el criterio que han tomado los jueces de atletismo con Zaid Ait Malek, espero que todo se soluciones o halla explicaciones, para que se entienda lo de "CARRERA DE MONTAÑA" q aparece en el cartel. Ánimo al campeón de ZAID.

Anónimo dijo...

No puedo darle un 10 a una organización que no ha sabido tomar cartas en el asunto, en ningún sitio pone que tengas que estar federado en atletismo para optar a premios y menos aun que no puedas optar por tu condición étnica, quizás desconocían que Zaid nos representa en la selección de Andalucía?, lamentablemente para todos esto tiene un nombre y ese nombre es Racismo, una pena para la organización y para el deporte en general, pero la han caga..

Anónimo dijo...

Me da vergüenza ajena escuchar esta noticia, que pena, para alguna carrera que dan premio en metálico resulta que se inventan las normas sobre la marcha en función de quien es el ganador.

Rubén
Córduba Trail

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada, acabo de leer el tríptico de la web http://todofondo.es/tripticovirtual.asp?IdPrueba=898 y todo da entender que es una carrera popular abierta a todo el mundo, tenga licencia de atletismo o no. La situación sería comprensible si estuviera en juego un campeonato de algo, lógicamente alguien sin licencia no puede ser campeón autonómico, nacional, provincial o lo que sea pero sí sería el ganador de la prueba. Nada dice el reglamento de que para participar o tener acceso a los premios en metálico haya que estar federado. supongo que habría más participantes no federados, los descalificaron a todos?? o fue simplemente por ser extranjero.

Anónimo dijo...

Yo lo que encuentro mas repugnante es el acto de xenofobia en si y la poca deportividad de los que se repartieron el pastel, peazo de deportistas, una cadena en la que no se libra ni la federación ni la organización,ni parte de los participantes por consentir este triste suceso , en mi opinión la federación andaluza de atletismo junto con la organización deberían de disculparse públicamente y retirale las licencias a los "deportistas" que con su silencio se han beneficiado de este desafortunado asunto.
A.

anntonyo dijo...

Pues es una verguenza que ocurran estas cosas, la organizacion un 0 patatero, ellos han permitido que pase esto asi que son tanto mas culpables que los jueces que tomaron esa decision, no entiendo el porque si los premios vana ser para federados en atletismo porque dejan inscribirse a los demas

Anónimo dijo...

No se le puede dar un 10 a la organización si ha permitido esto, un 0 y una demanda les daba yo.

Alberto Nuño Arguis.

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de vivir en este país y de sus gentes, a pesar del desafortunado hecho, del que desconozco los detalles, los que estáis apoyando a un deportista sin tener en cuenta su genero, credo u orientación en este foro, os mando un gran y sincero abrazo... Ésta es mi españa, la de fuente ovejuna...

gonzalo dijo...

Lo primero que se ha dado a entender por parte de los jueces era que no tenia derecho a premio por no ser español,segun la normativa de atletismo.Lo que no entedemos nadie de los que estábamos allí es como no se lo han comunicado en la salida,ni en la meta,han esperado a la entrega de premios sin decir nada,El probre alcalde ha leído la lista sin culpa de nada y los jueces con toda la soberbia no se lo han comunicado en ningún momento
Yo le he aconsejado a Zaid que se ponga en contacto con "Peri" Gamez cuanto antes como pieza clave para resolver el desaguisado

Anónimo dijo...

A ver, quien paga el premio?? yo soy organizador de una carrera, una media maraton de carretera, y me importa una mierd* lo que diga una federación u otra, nosotros damos el premio al primer clasificado!
Si el premio lo da la federación... ahí no entro...

Anónimo dijo...

No creo que los corredores que allí estuvimos tengamos la culpa de nada... la organización le hizo caso a los jueces que para eso los contrata... ellos han cumplido las normas nos parezcan mejores o peores pero ellos se rigen por el reglamento.. Los corredores no protestamos en ningún momento pues era y es el gusto ganador. Salió de los propios jueces pedirle la ficha federativa en atletismo pues esta prueba se regia por la federación de atletismo y no por la de montaña que es donde tiene ficha Zaid. Por lo que a mi me salpica esto quiero decir que los que subimos a por el trofeo no tenemos la culpa de nada... a mi ni el trofeo ni los 50 euros me van a sacar de pobre y si de todos hubiera salido, y si es por el dinero que al chaval seguro que le hace mas falta que al resto,el dinero de mas que nos dieron al subir un escalón del pódium y que no nos pertenecía, como yo les plantee a algunos, se lo hubiéramos dado excepto el 10º para que no se quedara sin nada el habría tenido sus 200 euros y se hubiera solucionado el tema en lo económico. También me gustaría decir que las normas están para cumplirlas y que si queremos jueces en las carreras para que en algún momento nos solucionen problemas tenemos que estar a las duras y a las maduras con ellos nos guste o no nos guste. A mi no me gusto para nada lo que hicieron con Zaid pero también he vivido lo contrario, corredores extranjeros con mucha cara,que nos la ha metido doblada siempre que han podido para ganar unos miserables euros sabiendo que no podían correr, sin licencia etc y han corrido pruebas llevándose los premios que no le correspondían. Eso tampoco es señores.. Si queremos leyes cumplámoslas todos tanto españoles como extranjeros. y no me quiero extender mas pues con este tema podríamos estar días debatiendo.. Un saludo y ANIMO ZAID TU ERES GRANDE...

Anónimo dijo...

Tienes mas razón que un santo con tu comentario corredor que subiste al pódium... creo que este tema se lo tendrían que solucionar a Zaid los de la federación de montaña con una buena reclamación si se puede hacer y si no que se lo explique a el bien todo el tema este de licencias y demás... en donde se le permite correr con su licencia y en donde no se lo permite... y que no vaya por ahí desangelado sin saber el porque de todo esto. También me gustaría decir que los jueces antes de dar el pistoletazo de salida le podrían haber informado de la situación y el chaval no se hubiera pegado la paliza en balde. Un saludo y mucho animo Zaid.

carlos dijo...

No lo entiendo ... para apuntarte si te cogen el dinero y contra mas participantes mas se embolsan ... eso si a la hora de dar el premio solo pueden optar los federados ??
Me parece fatal !!

Urko dijo...

A ver los extranjeros (no se en montaña) pero en atletismo tienen que tener ficha federativa de atletismo en vigor y por la comunidad en la que corren para correr carreras populares y demás, si no tienen ficha federativa en vigor solo pueden correr carreras que estén en el calendario de la federación española de atletismo como extranjero invitado pero no puede correr ninguna prueba mas. Así son las normas por las que se han regido los jueces hoy con Zaid. y las normas nos gusten o no nos gusten están para cumplirlas y creo que tienen culpa los jueces en este caso por dejarlo correr pero tu como corredor extranjero también las debes saber para que no te pase esto. Un saludo y animo Zaid.

Paco dijo...

Venga ya de historias chinas de federado o no federado. Paparruchas y tonterías, desde el primer y último corredor que ha participado en esta prueba ha corrido en idénticas condiciones, al menos así se ha cobrado la inscripción, y en ningún lugar del reglamento pone nada que el que gane la prueba debe estar federado. Ya esta bien de organizaciones de carreras populares que para participar bien que cobran a todo el mundo pero para pagar lis premios pedimos hasta la partida de nacimiento de muestro abuelo. Verguenza me hubiera dado a mi quedar segundo y encima callarme la boca....., pedazos de deportistas tenemos en estas carrerillas de chichipan. El año que viene ponéis 600 € y que el para llevarse el premio hay que estar federado ajedrez, ya les vale a todos estos chorizos!!!!

Trote dijo...

Urko veo que estas puesto y lo queramos o no, lo veamos bien o no esto es lo que han echo con Zaid hoy los jueces. Ellos han cumplido las normas nos guste mas o menos pero así a sido.. Animo Zaid.

Anónimo dijo...

Lo que molesta es que por ser de otra raza no le den su premio.
Pero luego cuando gana la sellecion por las grandes carreras de lamdasen, nadie se queja, que cara mas dura tienen

Jesus Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lamentable suceso el ocurrido en esta carrera, por desgracia se siguen cometiendo injusticias con corredores de otros paises, esperemos que la organización pida disculpas y se subsane el error. Zaid es el actual campeón de cxm de Andalucia y está compitiendo con la selección Andaluza la copa de España. Este chaval es un ejemplo de esfuerzo y superación y no se merece esto. Animo Zaid eres un Campeón!!!!

Curro dijo...

Os dejo lo que todo un campeón del mundo como Kilian Jornet ha twiteado, para que vayan tomando ejemplo algunos.... https://twitter.com/kilianj/status/343826005166788609
Grande Zaid y Grande Kilian!!!

Anónimo dijo...

El principal problema es lo que no quereis escuchar los de la Federación , pero ya os lo digo yo: "Si este chaval fuera español se le hubiera dado el primer premio" Este es el legado que habeis dejado a esta carrera, el racismo.

ines dijo...

Me parece lamentable corredor sea de donde sea es corredor, y mas si hablamos de unos de los mejores de andalucia, españa y el mundo. Ha sido una injusticia y canallada de la gente de carretera eso en montaña no pasa. Enhorabuena zaid eres grande, y gracias por ser asi la gente k apreciamos este deporte sabemos kien eres.

Anónimo dijo...

increíble, aun hay quien echa balones fuera exculpandose con las normativas, cuando esta muy claro que en el programa no pone por ningún lado quien puede optar a premio y quien no, también se quiere pasar por alto el echo de que en el cartel pone carrera de montaña, que en mi opinión lo es ya que transcurre en su mayor parte por pista y en pendiente constante otra cosa es el grado de dificultad, esta claro que hoy x hoy no vende lo mismo carrera popular que cxm y organizadores y diputación bien lo sabemos, en cuanto al señor arrepentido que no le saca de pobre el premio, si no estas de acuerdo con lo que estaba sucediendo, bastaba con renunciar públicamente y listos. No se tarta de si estar o no federado para optar a premios (personalmente pienso que quien practica con regularidad un deporte debe de estarlo)sino de lo que pone en el programa y en este caso no indica nada,por lo que lo sucedido es un claro caso de racismo y por muchos bslones que quieran echar fuera los afectados es obvia la cadena de errores.

peri dijo...

Primero algunas apreciaciones.

Zaid aparece en el Boja nº 66 del 11 de abril del 2013 como Deportista de alto rendimiento. Tiene residencia española, Además de una muy buena persona, es uno de los corredores que más simpatias despierta allá por donde va.(Eso se lo ha ganado gracías a su honestidad, sacrificio y humildad)

En el Reglamento, Tríptico de la prueba no se hace mención alguna a la condición de estar federado en Atletismo.


La prueba no estaba avalada por la federación Andaluza de Montañismo.Por tanto no es una prueba oficial de la FAM.

Aunque desconozco la versión oficial de la organización, Yo como Juez de carreras por montaña os aseguro que una de las funciones de los árbitros es revisar lo publicado, revisar cartelería y trípticos y sobre todo el reglamento de cada prueba. Yo no encuentro el de ésta ni el de la federación de atletismo.

Desde mi punto de vista hay dos cosas en las que se ha actuado incorrectamente.

Una: Quitar un premio que merece y que ha conseguido Zaid en la prueba
(El club Medía legua de Baena ya está haciendo las debidas reclamaciones)
Dos: Insultar a un corredor( Eso, si se ha realizado y publicamente merece una denuncia) .

Habrá que ver si ahora los jueces sacan de la lista a todos los no federados en atletismo, o solo a los no nacionalizados españoles.

Os índico un ejemplo de zaid que me pone los pelos de punta, cada vez que me da un gel o similar para que le entregue en algún avituallamiento, Siempre viene acompañado de un texto:" Gracias"

Zaid que grande eres¡¡

Anónimo dijo...

Oleeee por este comentario!!!!

Estuve en la carrera, y no me entere de nada, pues me fui pronto, pero si lo q cuentan es asi , asco da y verguenza tambien lo q han hecho con Zaid.

Reclamacion ya!!! a quien corresponda. y por supuesto ,actos asi no los queremos en las carreras.

Alejandro.

Anónimo dijo...

Esperamos unas buenas explicaciones de esos caballeros, que tan humildamente le han retirado el premio, es decir, los jueces de atletismo y dentro de ellos, ¿Digo yo, que habrá un juez principal?

Unknown dijo...

Como me podia poner en contacto con vosotros, no encuentro ningun correo, necesitabamos que dierais esta noticia.
http://clubatletismoastigi.blogspot.com.es/2013/06/suspendida-ix-carrera-nocturna-ribera.html

gonzalo dijo...

No hay que olvidar que a Marketa Zenkova le ha pasado exactamente igual,y merece el mismo apoyo moral que Zaid.Por cierto,propongo que todos los participantes que hemos corrido en dicha carrera,donemos 5€ para compensar minimamente a Zaid y Marketa,aunque el daño ya está hecho

Anónimo dijo...

NO FUE SOLAMENTE LA INJUSTICIA CON ZAID SINO TAMBIÉN CON MARKETA ZENKOVA. NO ENTIENDO ¿POR QUÉ PASAN ESTAS COSAS EN ANDALUCIA?

Monrasin dijo...

Primero todo mi apoyo a Zaid, que lo poco que lo conozco se que es un tio COJONUDO y además siempre levantando la bandera de Andalucia.
El resto es tan sencillo como leer el reglamento de la prueba y yo por más que busco solo leo esto:
Premios en metálico para los 10 primeros absolutos (categorías masculina y femenina).
Por otro lado y esto no lo se, ¿quien da el premio en metálico?. Si lo da la organización no creo que la federación de atletismo pinte nada en ese tema concreto, otro tema sería en cuanto a clasificaciones oficiales de la Federación de Atletismo.

Unknown dijo...

Donde os puedo enviar un correo?, no encuentro dirección en ningún sitio, desde ecija(sevilla) necesitamos que le deis bombo a otra tropelía política, en la que jefe de policía y políticos se pelean y por culpa de ellos suspenden una carrera popular con mas de 500 inscritos, ahí lleváis el blog de nuestro club donde el presidente cuenta que ha sucedido. http://clubatletismoastigi.blogspot.com.es/2013/06/suspendida-ix-carrera-nocturna-ribera.html

Anónimo dijo...

Os lo ha explicado Urko y parece que nadie se ha molestado en leerlo. Según el reglamento de la federación española de atletismo los extranjeros para optar a premio deben estar federados. Si, los reglamentos están para cumplirse. Respecto a lo de carrera "de" montaña esta denominación son de carreras que normalmente lleva la federación de atletismo mientras que las carreras "por" montaña son las que lleva la federación de montaña.
A mi lo que también me parece lamentable es que siempre se esté alegando el tema del racismo en estos casos... informaros un poco antes de opinar.

Pedro Cruzado dijo...

David Gompe, escribe a malaga244@yahoo.es

Es mi correo.

Pedro Cruzado
Atletismoperote

Paco dijo...

Al anónimo del comentario anterior preguntarle ya que tanto sabe de reglamentos que donde figura en el de la prueba que ésta será disputada según el Reglamento de la Federación Española de Atletismo, a ver si es ahora no sabemos leer tampoco.
Te informo que la prueba ni está contemplada en el calendario de la Federación Andaluza ni en ningún otro circuito federado condición indispensable para que sea de aplicación el reglamento que rige las pruebas federadas.
Me parece que el reglamento que se aplicó fué el de algún listillo de estos que desgraciadamente nos encontramos en alguna que otra prueba deportiva.
Lamentable asunto y más aún quién lo justifica.

Anónimo dijo...

No es una prueba federada por lo que no aparecerá e ningún calendario oficial de ninguna federación. Lo que no la excluye de ser una prueba en ruta que se rige bajo la normativa de la federación de atletismo.
Tienes razón en que no se aclara nada de esto el la web de la carrera y es un fallo gordo de organización no adjuntar ningún pdf descargable con el reglamento de la prueba.

Anónimo dijo...

Que quiten los premios económicos en las pruebas populares y se acabaron los problemas...

Paco dijo...

No estamos hablando de premios económicos, estamos hablando del reconocimiento a un atleta por su esfuerzo en un prueba deportiva que es lo que se trata. Precisamente si sabéis de quien estamos hablando podréis comprobar que Zaid compite en infinidad de pruebas en las que no pagan un duro y tan feliz.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí y la única culpa es de los responsables de la lamentable federacion andaluza de atletismo que no se que pintan en una prueba de montaña. El alcalde y el pueblo de la Calahorra tuvieron un comportamiento ejemplar y acogedor y nada tienen porqué saber de películas, bastante agradecidos por organizar una prueba de estas características. La cara del pobre alcalde era un poema a la hora de entregar los premios y la gente de la Calahorra con los corredores estuvo de lujo. Esto pasa con unos tipos que van a cobrar cuantiosas dietas y que no sirven para nada solo para fastidiar a un justo ganador y mejor persona como fue Zaid.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí y la única culpa es de los responsables de la lamentable federacion andaluza de atletismo que no se que pintan en una prueba de montaña. El alcalde y el pueblo de la Calahorra tuvieron un comportamiento ejemplar y acogedor y nada tienen porqué saber de películas, bastante agradecidos por organizar una prueba de estas características. La cara del pobre alcalde era un poema a la hora de entregar los premios y la gente de la Calahorra con los corredores estuvo de lujo. Esto pasa con unos tipos que van a cobrar cuantiosas dietas y que no sirven para nada solo para fastidiar a un justo ganador y mejor persona como fue Zaid.

Juan N dijo...

El campeon es Zaid, en el cartel no ponia nada mas que era carrera de montaña, para coger el dinero si, no? esperan y lo especifican al final. Zaid defiende la camiseta de Andalucia, algunos se le olvida, es uno de los grandes, como corredor y deportista me averguenzan estos hechos, ojo organizacion por no tomar cartas en el cotarro, nos olvidamos que ellos organizan la carrera y son los responsables por tanto, y perdonad pero yo me dedico a esto como deporte y si alguien me gano chapo, ole por el, es deporte y desde luego no cogeria jamas un premio que no me mereciera. Zaid no cambies, p´alante campeon

psblanco83 dijo...

Efectivamente, la normativa es la que es, si no hubiese sido extranjero (no seleccionable por la selección Española), hubiese recibido el premio (la normativa es así de racista). Con lo cual, el racista no es la organización ni los jueces, sino que el problema viene de atrás, pero parece que tienen que pasar cosas así para que la gente lo denuncie.

Eso no quita culpa a la organización, que no le puso pegas para cogerle el dinero de su inscripción... eso quizás no sea de racistas, pero si de miserables.

Por otro lado, yo he mirado el calendario de la federación Andaluza de Atletismo y no he encontrado esta carrera, por lo que la película de las licencias no me vale, no debería haberse aplicado en este caso.

También quiero resaltar que esto no es nuevo, ya lo he visto varias veces (La Rioja, Aragón, Navarra...)con diferentes desenlaces, una flagrante, fue el año pasado en la media de Logroño, dónde después de reconocerles como ganadores, se descalificó a los 3 primeros tras las reclamaciones de los 2 siguientes (también tiene tela, ganar con papeles a quien te ha ganado con las piernas).

Curiosamente el ganador de esa misma carrera este año, ha sido uno de los descalificados, claro que este año tiene un papel en el que pone que es español.


En fin, no hay por dónde cogerlo, un cero para la organización y para el reglamento de la federación.

Anónimo dijo...

1º. A mi entender el fallo fue de la organización por no advertir en la web que la carrera se iba a regir por el reglamento de la Federación de Atletismo.
2º. La calificación "de montaña" es exclusiva de la Federación de Atletismo para distinguir a las pruebas sobre asfalto que discurren en montaña. La Federación de Montaña usa "por montaña" para referirse a las suyas. Así que cuando leamos una carrera de montaña hay que entender que es de atletismo.
3º. Los jueces de atletismo se limitaron a aplicar su normativa, que para eso se les llamó. Ellos desconocían si la organización había advertido de ese detalle a los participantes.

Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Si no es andaluz x tanto español del reino de España, todo aquel con papeles en regla que reside y vive en Andalucía, si no es así, reniego públicamente de esta tierra, quiero recordar que zaid es miembro de la selección autonómica por la misma regla habría que excluirlo no os parece. Que yo sepa no hay ningún reglamento en las carretas populares por donde poder acogerse los juaces de la federación esa regla de estrangeia solo es valida para la pista y el cross donde todos deben de estar feferados

juanito n dijo...

Ni racismo ni leches ni paparruchadas. Siendo extranjero sino tiene ficha federada de atletismo no hay tu tía. Que todos los corredores/as sabemos como el "clan marroquí" se llevan los premios en metálico en las carreras populares....

Anónimo dijo...

Lamentable todo esto y decepcionado.No entiendo tampoco como los que llegaron por detrás, (supongo) subieron a recoger algo que no les correspondían, parece que el aparente buen rollo de los pros es sólo de cara a la galería, esta claro que en cuanto aparece el dinero se acaban las risas y las palma ditas en la espalda...

nacho dijo...

,,me parece patético, vergonzoso todo lo que se dice que ocurrió...y por último.. si el 1º ha ganado deportivamente ha ganado y punto,,,y los demás corredores a aguantarse, entrenar más y haber sido solidarios con Zaid y no recoger el premio,,,que por unos pocos euros no se debe perder la dignidad y deportividad...

Anónimo dijo...

Juanito, pues nada aprieta el culo y corre más que "el clan marroquí" como tu dices, sino qué pongan en el reglamento que se prohibe que corran...., ya te vale!!!

Anónimo dijo...

Tu si que sabes Juanito, con tu mentalidad el campeonato de España de carreras de larga distancia, lo correrían 20 corredores como hace tan solo 25 años atrás solo apto para ADN español.

Anónimo dijo...

LAS DESCALIFICACIONES FUERON UNA INJUSTICIA

Para mi la organización tiene otro 0 por no informar en el dÍptico que la prueba era bajo la normativa de los Jueces de la Federación de Atletismo y por consentir la descalificación.

Además hubo otro detalle también muy feo a las mujeres en la misma entrega de premios. Quisieron eliminar los premios en metálico a las mujeres. En el díptico venía bien claro y sin embargo en la entrega de premios dijeron que el metálico era para las diez primeras personas que entraran (una manera muy fina de decir que solo premiaban economicamente a los hombres). No veas que discriminación a las mujeres!!!! La cosa no resultó porque las mujeres protestaron y ninguna iba a subir al podium a recoger el trofeo de cristal. Y encima de todo el dinero lo tenía allí mismo preparado en sobres.
!!!Con lo chulo que fue el recorrido y cómo metieron la pata hasta el fondo en la entrega de premios!!!.
La peor entrega de premios en la que he estado con diferencia.

Pepe Pavón dijo...

Esta carrera ha quedado marcada para siempre, por la injusticia cometida.

Anónimo dijo...

Hay que aclarar temas.
La carrera puede utilizar las normas de china si quiere, pero el reglamento hay que aplicarlo a la hora de las inscripciones y comprobar antes de la salida. Ya que todo corredor debe de tener el seguro obligatorio que cubre su federación, si la organización permite que participen corredores sin estar asegurados incumplen el reglamento.

Una vez comprobados y verificados los corredores, que para eso se entregan los dorsales y se pide ficha federativa y carnet de identidad. Se da la salida con los corredores que han pasado las verificaciones de los jueces de la carrera.

Si cualquier corredor incumple la normativa, y no puede optar a premio, se le tiene que advertir a la salida.

Una vez que se de la Salida, el que llega primero gana, si no incumuple las reglas de la carrera (acortar camino, agredir a un rival, no hacer casos a los miembros de la organización , ect)

Anónimo dijo...


Una pregunta, a los jueces de la Federación se le hace control de alcoholemia??? A ver si se bebieron el barril de cerveza y luego pasa lo que pasa...

Anónimo dijo...

Mi pregunta es; no hay nadie de la organización o algún juez que quiera dar explicaciones o dar la cara o con el silencio es ya una buena explicación, pienso q deberían de dar alguna explicación de lo sucedido.

Unknown dijo...

Art. 3º.- Se podrá suscribir Licencia Nacional por la RFEA:
Como club: Los clubes debidamente inscritos en la Dirección General de Deportes de la correspondiente
Comunidad Autónoma, y presentados en la R.F.E.A., y en cuya actividad deportiva figure el atletismo.
Como atleta: Las personas de nacionalidad española y aquellos extranjeros que cumplan los requisitos
necesarios. Esta licencia permite la participación en cualquiera de las pruebas de atletismo reconocidas por la
RFEA en sus diferentes ámbitos de competición: pista aire libre, pista cubierta, ruta, campo a través, carreras de
montaña.

Anónimo dijo...

Hombre...pedrito Almodovar es muy bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

LINCEMALACA dijo...

https://www.facebook.com/pedritolince/posts/10201322112279088?notif_t=like