domingo, 23 de junio de 2013

NOCTURNA DE MONTEJAQUE: 380.000 KM

Esa es la distancia que nos separa de la luna y aún así no veas cómo alumbraba anoche. Por los carriles apenas era necesario el uso del frontal.
A las 10 de la noche se dió la salida de esta prueba que creo que la tendremos casi como fija otros años pues tiene varios puntos a su favor para ello: a pesar de parecer de montaña es rápida. Mucho carril y amplios campos de pastoreo con mucha piedra pero que aún así te dejaban correr más o menos bien. Jugándote los tobillos a cada paso, pero bien.
El grupo de amigos que fuimos decidimos ir más o menos juntos aunque luego pasa lo que pasa: Edu "tatus" Pérez y Rafa del Río salieron pitando para no volverlos a ver más que en meta. El grupo restante de conocidos (casi todos del Alpino Benalmádena-Irontriath) íbamos los primeros kilómetros a ojo vista los unos de los otros.
Tras el primer avituallamiento me quedo con Dani García de Alhaurín y ya fue así toda la carrera: Bonilla delante, Rubillo y Del Toro más atrás y entre medio Dani y yo, que le tenemos cogido el tema a ir juntos. Llanos tira él y cuando se pone la cosa parriba por piedras tiro yo.
¿El recorrido? De lujo. Nadie se puede quejar de la ruta que han sacado de aquellas zonas con varios puertos con poco desnivel, llanuras "bélicas y páramos de asceta" de pasto y varios carriles donde correr más rápido y descansar la atención al suelo.
La temperatura fue buena, incluso al pasar al otro lado del puerto del Correo, tras correr por el llano del Republicano. No hizo falta manguitos ni nada a los que íbamos todo el tiempo corriendo.
Al llegar a meta terminamos Dani y yo 19º y 20º. Muy contentos pues fue en 4 horas peladas. Y la alegría fue mayor cuando nos dice Edu que ha entrado 2º de la general tras Francisco Marchena, de Prado del Rey.
¿¿¿¿Y Rafa del Río????
Esa fue la pega a la Organización. La mala señalización hacía que la gente se desviase varias veces de la ruta establecida. Rafa marchaba segundo y muy cerca del ganador cuando a falta de 4 km y ya con trofeo seguro, se perdió en una bajada que muchos nos pasó lo mismo. Incluso nosotros, más lentos, estuvimos un poco parados intentando buscar en esa zona alguna indicación luminosa o no.
Una putada que un muchacho que se lo curró le pase esto. Y se puede pensar que "las carreras son así y hay que ir atentos" pero es que había zonas donde nada de nada. Yo no me perdí porque iba viendo a lo lejos casi siempre a algún corredor, pero los primeros... excepto el ganador que se conoce la zona.
A ver, una cosa para el año siguiente, gente de la Organización: todo de lujo, en meta comida a mansalva, ambiente por todos los sitios... pero no se puede señalizar una Nocturna por montes con luces de navidad. Otro año poner reflectantes que valen igual y los claváis en el suelo con un palito en los llanos donde no hay árboles y lo demás enganchados a los árboles y no se pierde nadie.
En féminas la ganadora fue Yoli Fernández, que entró en menos de 4h20', no recuerdo exactamente la marca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer correr a tu lado pedro y con todo el grupo que ibamos al principio. una sensacion increible cuando va todo el grupo corriendo en el silencio de la noche, bordeando el rio con los sonidos de la noche. gracias a todos, el año que viene repito.
dani miranda

Anónimo dijo...

Eres un crack entre justo detrás de ustedes dos y lo primero que hiciste es darme la enhorabuena.La verdad es que para arriba hibais muy bien hay es donde me sacasteis mas ventaja.

Patrck dijo...

En alguna nos veremos Pedro!!! Enhorabuena por tus tiempos.Gran carrera,gran ambente,precioso sitio.Lo de las luces tienes razon,pero lo convirtio casi en carerra d eorientacion(que estuvo guapo) ;)
Un abrazo maquina!!!
Patrick