lunes, 24 de junio de 2013

MAMUT TRAIL RACE: CRÓNICA DE "HEZÚ MANUÉ"

Jesús con Zaid
Aquí os dejo la crónica de Jesús Manuel Gonzalez, que se fue a Padul a participar en la Mamut Trail Race. Para que no se le tuvieran que contar:

Esta empezaba a las 8:30, pero en el control de los accesos como siempre se monta el lío y empezamos a correr a las 8:45, pero nada que destacar sobre esto. Los primeros km discurren por el pueblo y empezamos a subir calles para ir acercándonos poco a poco hacia la sierra que abriga a este pueblo y hace que desde "la Silleta", el punto mas alto de la carrera se divise toda Sierra Nevada y el valle del Lecrín.
 Una vez abandonado el pueblo tomamos un sendero y vamos en un constante sube y baja para coger y bajar otra vez hasta el límite con el pueblo y tomar unas escaleras que vistas desde abajo son como la canción de Led Zeppelin "stairway to heaven" y encontrarnos con el primer avituallamiento líquido de agua e isotonica y ya acto seguido meternos en faena porque empezaba los bueno de la carrera, la subida desde el 5 hasta el 11 que es el paso de "la Silleta". Los senderos de subida aparte de su dureza en algunos tramos nada que reseñar, hasta que llegamos a la propia subida de la Silleta, en el cual hay que remontar bastante desnivel y dificultad de paso en el cual hay que poner las manos para apoyarte y remontar las piedras que nos vemos encontrando por el sendero. Una vez allí arriba cresteamos por una senda técnica de piedra y estrecho con algunos sitios para los que tienen vértigo nada recomendables. Después tomamos una gran bajada larga y cerramos el bucle que allí se monta para tomar otro sendero de bajada de grava y arena suelta que se puede disfrutar con grandes curvas de 180 grados y esquivando las ramas de los pinos jóvenes. Hay un pequeño punto conflictivo en la bajada el cual vamos bajando: vemos un cartel de la subida y al leerlo unos pocos volvemos a empezar a subir y eso que estaba del revés, pero nos hizo dudar y tomar este camino, yo al no quedarme conforme me quedo pensando cuando veo a otros corredores que siguen hacia abajo y decido darme media vuelta y seguir bajando por el mismo sendero que habíamos subido que sería el km 6, nos encontramos un avituallamiento y le digo a un voluntario que arriba hay un punto conflictivo y que se esté perdiendo la gente, que a la postre resulta que es ahí donde se ha perdido Chamorro y en línea de meta ha habido más comentarios respecto a ese punto y algunos más. Los senderistas algunos no han acabado bien y han criticado a la organización pero no se a qué respecto, pero más bien al cierre de meta porque los horarios estaban muy ajustados y el que no apretaba se quedaba fuera de todo.
En resumen es una carrera de sube y baja, con tramos técnicos y zonas bonitas para sufrir y disfrutar, la climatología ha estado muy bien y el calor nos ha respetado, después la zona de meta es en una pista polideportiva semicubierta y que al llegar nos han dado nuestra bolsa del corredor, una bebida fresca y un gran bocadillo de filete a la plancha. Stand varios de productos típicos de la zona y de productos deportivos.

Por allí han andado Zaid e Ivan que, aunque han corrido, su labor ha sido la de liebre. Zaid a un corredor según me ha comentado e Iván lo adelanté sobre el 19 e iba acompañando a una chica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La queja de los senderistas se debio a que algunos casi mueren deshidratados, en los dos últimos avituallamientos no habia nada, cuando digo nada es ABSOLUTAMENTE NADA, de líquido, y a los que pasaron un poco antes no les permitían tomar más de un vaso.
Vergonzoso, despues de pagar los mismo 23€ que todo el mundo.

JOSE MANUEL dijo...

me parece que estas haciendo un flaco favor a las carreras x montaña.ya la organizacion pidio perdon al acabar la carrera por todos los fallos cometidos, ten en cuenta que fué su primera carrera y que de los errores se aprenden. yo no soy de la organizacion pero e organizado eventos de este tipo y te puedo asegurar que en todos han surgido problemas pese a la buena voluntad y a las horas echadas.por favor deja ya de lamentarte y fijate en las cosas bien hechas de la carrera que seguro que fueron muchas,Ah y el año que viene si vas seguro que tendras agua a montones. Y referente a que algunos casi mueren deshidratados creo que te has pasado tres pueblos, no tengo noticias de que hayan tenido que rescatar a ningun participante por ese motivo.Un saludo