martes, 11 de junio de 2013

DOÑANA TRAIL, ISTÁN, GALARLEIZ...¡ ESTO NO PARA!

El 9 de noviembre se celebra una nueva carrera ultra en Andalucía, como ya sabíais. Ya tienen toda la información del evento en su web y han abierto inscripciones, que la verdad no son nada altas para lo que se ofrece y por donde se pasa.
Esperemos que dure muchos años esta carrera y que poco a poco vaya encontrando su hueco entre las ultras andaluzas.
Ver web del evento


 
Y cómo no, para el próximo 6 de julio tenemos la Carrera Popular 24h Deportivas de Istán, donde este encantador pueblo en el que no hay calle sin fuente o canal de agua nos recibe con los brazos abiertos. Esta prueba no hay que confundirla con la de "las aguas", celebrada hace muy poco. Esta tiene una distancia de 6.400 m aprox. y va desde el Polideportivo hasta la conocida como "cuesta del Alcornocal" y volver, siempre por asfalto.
Vale mucho la pena correr en Istán.
Mas info 



 También llega el 14 de julio el Maratón por Montaña más antiguo de España. Empezó en el año 95 y el mes próximo cumple la mayoría de edad, 18 años, ya que la prueba se tomó un año de descanso. La prueba sale de San Pelayo (Burgos), recorre los montes de Ordunte, montes de lobos, de ahí que la imagen de la prueba esté identificada siempre con este bello animal. La meta la tienes en Zalla (Vizcaya). El desnivel acumulado es de 4.166m entre positivo y negativo, tenienod que subir Zalama, Balgerri, Ilso de Estacas, Kolitza y ¡el famoso prado de Martinxu!.
Está limitada a 1.000 dorsales, vale 41 "pavos" y puedes apuntarte pinchano aquí. Además tienes varias posibilidades: carrera, andando y MTB.
Tiene una bolsa del corredor muy apañá con camiseta, medalla oficial, buff, toalla microfibras, calcetines y revista de la carrera. Ver web del evento

No hay comentarios: