miércoles, 16 de enero de 2013

TRAIL ESCALATE: OUUUUUUYEAAAHHHHH

Un éxito la primera edición,chiquillo. Según me han contado salió todo muy bien y la organización fue de notable alto. Anda que para ser la primera vez... con el tema de los nervios, que si funciona, que si no... pues sí. Dos orejas y el rabo. Con vuelta al ruedo.
Un buen puñado de locos de los desniveles, 240 para ser exactos (30 féminas entre el total) dissfrutaron bien.
La carrera transitó por una bella zona de pinos, senderos y cortafuegos en la zona norte de Motril. El recorrido se componía en un 100% pistas y senderos sin tocar ni un solo cm de asfalto. Al final y en lineas generales la mayoria de los corredores quedaron contentos y satisfechos y encantados con el recorrido, donde a pesar de su dureza, destacaron lo bonito del trazado, ya que transcurre por veredas muy rápidas y en todo momento se ve el mar por un lado y Sierra Nevada con sus cumbres nevadas por otro. Los del trailEscalate Motril quieren agradecer a corredores, sponsors y voluntarios su participación y especialmente al Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril que se ha volcado en el trail.
 La clasificación por categorias es:
Absoluta masculina:
 1ºAntonio Huete Allut  1h28min26
 2ºFrancisco Mendoza Guil 1h28min31
 3ºJose Miguel Zurita Beltrán 1h28min45
Absoluta femenina:
 1ºElena Cambil Medina 1h50min55
 2ºMaría Teresa Rodriguez Ruiz 1h58min00
 3º Catheerine Walkley 2h03min02
Master 40 masculino:
 1ºIgnacio Morón Gonzalez 1h33min51
 2ºJuan Antonio Ballesteros García 1h35min27
 3ºJuan María Ramírez Pardo 1h 39min 45
Master 40 femenino:
 1ºCharo Zea Montero 2h02min28
 2ºFrancisca Sánchez Burgos 2h03min48
 3ºMari Carmen ´suarez Varela Caball 2h22min30
Master 50 masculino:
 1ºJuan José Martín Alcalde 1h42min17
 2ºJuan Carlos Rodriguez Gonzalez 1h47min26
 3ºAntonio García Nieto 1h52min28
Master 50 femenino:
 1ºEulalia Sirvent Alonso 2h34min53
 2ºGracia Castillo Cervilla 2h45m00
Locales masculinos:
1ºAntonio Joaquín Martin España 1h37min07
2ºLuis Sánchez Guzman 1h41:37
3ºJuan José Martín Alcalde 1h42min17
Locales femeninas:
1ºOlga Nievas Navio 2h27min02
2ºGracia Castillo Cervilla 2h45min07

3 comentarios:

Juan dijo...

No se quien ha mandado esa cronica, yo no es por criticar pero no estoy de acuerdo, el porque, y ojo, lo digo como critica constructiva y de mejora.
Los puntos negativos: Señalizacion practicamente negativa (cintas muy pequeñas, poco visibles y muy pocas, de hecho uno de los primeros se equivoco perdiendo sus posibilidades), en principio no se sabia los puntos de avituallamiento (entre los participantes no los comentamos). En salida muy peligrosa, de hecho hubo un accidente. Colaboradores mal colocados, y demasiada pista,mucha diriayo, cuando habia posibilidad de mas sensderos. Ojo de verdad que opino constructivamente, si se hace la 2º edicion volvere, pero hay que mejorar esto, la cronica para mi que han enviado no es real.
Gracias

David dijo...

HOLA, MUY BUENAS, ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON JUAN, LO PEOR FUÉ LA SEÑALIZACIÓN, HABÍA 2 CLASES DISTINTAS DE COLORES DE CINTAS, UNA DE COLOR BLANCA (ERAN MUY CORTAS Y NO SE VEÍAN EN LA MAYOR PARTE DEL RECORRIDO)

Y OTRA DE COLOR ROJA QUE SÍ SE VEÍAN (PORQUE ERÁN LARGAS) PERO HABÍAN MUY POCAS Y NO ESTABAN EN LA MAYOR PARTE DEL RECORRIDO.

TAMBIÉN ALGUNOS CRUCES NO ESTABAN BIÉN SEÑALIZADOS Y SI HIBAS RÁPIDO TE PODÍAS CONFUNDIR.

HABÍA ZONAS DONDE EN 500 METROS NO SE VEÍA NINGUNA CINTA, PERO SÍ HABÍA UNA PERSONA DE PROTECCIÓN CIVIL.

EN UNA ZONA, EL PRIMER Y SEGUNDO CORREDOR SE PERDIERON Y TUVIERÓN QUE VOLVER SOBRE SUS PASOS, PERDIENDO MINUTOS Y PUESTOS EN LA CLASIFICACIÓN.

LA COMIDA, QUE AL FINAL NO HUBO (ESTABA SEÑALADA EN LOS HORARIOS DEL DÍA) Y NO INFORMARÓN DÍAS ANTES A LOS CORREDORES, DE SU SUSPENSIÓN.

EN DEFINITIVA, PARA MÍ FUÉ UNA CARRERA MUY RÁPIDA, NADA TÉCNICA, MUCHO CARRIL, Y MAL ORGANIZADA.

YO, LE DOY DE NOTA UN APROBADO POR LOS PELOS, UN 5 RASPADO.

ESPERO QUE PARA LA 2º EDICION ÉSTOS PROBLEMAS DESAPAREZCAN, PORQUE SI NÓ, MUCHA GENTE NO VAN A IR.

LA CRÓNICA PUBLICADA, NO CORRESPONDE A LA REALIDAD.

UN SALUDO Y A MEJORAR MUCHO PARA EL AÑO QUE VIENE.

Anónimo dijo...

buenas sin querer justificar a la organización de la carrera y aceptando todas las críticas porque muchas pueden ser reales , me gustaría aclarar algunos de esos fallos. Las cintas eran del 112 de color blanca roja y verde, que se eligió pensando que serian más visibles...pudo ser un error. Pero las balizas eran largas y visibles ,lo que pasa que si alguien pasa y la corta la tarde de antes...que hacer. Puede ser que los cruces estuvieran mal señalizados, pero hizo mucho viento y muchas señales se volaron. No vamos a negar que había pocos colaboradores, un error grave.Con respecto a lo de demasiada pista, se usaron todas las zonas de vereda que hay, la idea era hacer una carrera divertida y rápida y por supuesto no meter a la gente monte a través, invito a quien conozca otras zonas para correr por ahí que se ponga en contacto con nosotros y me las enseñe. Con resoecto a la comida, si es verdad que estaba anunciada y se intentó, pero no se pudo hacer y por eso se hicieron los bocatas , y asi más cosas. Ahora bien , os garantizo a todos los crredores que os llevasteis un mal sabor de boca , que se hizo todo lo posible para que saliera bien y os garantizamos que para la próxima edición va a ver novedades para mejorar la carrera y por supuesto que se va a trabajar el doble si cabe para eliminar todos los errores cometidos, en muchos casos por inexperiencia. De todas formas gracias por las opiniones , nos serviran para mejorar.