jueves, 20 de diciembre de 2012

SUMMUM ULTRACUP: LA NUEVA LIGA DE ULTRAS NACIONAL

Mis informadores (gracias, gracias) me cuentan que el 27 de diciembre se va a realizar la presentación oficial de esta nueva Liga de Ultras. La presentación va a ser en las instalaciones de la  revista Desnivel. Ya está casi todo preparado y en breve colgarán la web con toda la info.

Para el sistema de puntuación se ha optado por que solo puntúen 4 de las 6 carreras. Es decir, un corredor podrá descartar los 2 peores resultados si ha corrido las 6 pruebas. También se premiará la asistencia, quiero decir, si un corredor va solo a 4 pruebas y queda primero en las 4, y otro acude a las 6 y queda 2º en las 6, este último será el ganador de la Liga, ya que premiará la regularidad y asistencia a todas las pruebas.

¿El nombre? SUMMUM ULTRACUP. Quedarse con el tema porque es posible que esto sea la caña.
La idea surgió de Eduard Jornet, el papi de "Big Montain" Kilian, viendo que la FEDME no daba el paso adelante para crear dicha liga. Él se puso en contacto con los organizadores, hubo reunión en Madrid y se decidió seguir adelante con el proyecto.


La presentacion oficial, se va a realizar en Madrid, el dia 27 de diciembre en la Revista Desnivel. Ya esta todo casi preparado Pedro, en unos dias, se pondra la web tambien, con toda la informacion.
Para el sistema de puntuacion, se ha optado por que solo puntuen 4 de las 6, es decir, un corredor podra descartar los 2 peores resultados, si ha corrido en las 6 pruebas. Tambien se premiara la asistencia, quiero decir, si un corredor va solo a 4 pruebas y queda primero en las 4, y otro acude a las 6 y queda 2 en las 6, este ultimo sera el ganador de la summum ultracup, ya que se premia la regularidad y asistencia a todas las pruebas.
 
Las pruebas serán las siguientes:

* Ultra Trail Bandoleros (Andalucía, 8, 9 y 10 de marzo)
* Lavatrail-Lanzarote (Gran Canaria, 6 de abril)
* Ultra Penyagolosa (Com. Valenciana, 12 y 13 de mayo)
* Volta Cerdanya (Cataluña, 7, 8 y 9 de junio)
* Xtreme Lagos de Covadonga (Asturias, 22 de septiembre)
* Ultra Sierra de Guadarrama (Madrid, sin fecha todavía)

La de los Lagos sería la misma que ya existe pero la van a hacer más larga y la de Ultra Sierra de Guadarrama aún no tiene fecha y está en espera de permisos pues va a entrar de lleno en la Sierra de Guadarrama.

¿Los premios? Ni idea todavía. En cuanto me entere de algo lo pongo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estado por algunas y agarraros los machos si hacen más larga la de los "lagos de covadonga" eso no es ir por senderos, eso es montaña en estado puro.