jueves, 20 de diciembre de 2012

LO QUE TE HACE ESPECIAL


Esto es un texto que ha colgado Carlos Ultrarun y que he modificado un poquito. Aquí seguro que nos vemos reflejados muchos de nosotros. Me he permitido añadirle un par de frases:

El lado oscuro

"Tarde o temprano cambiaras, saberlo debes tu, ...que luches,
inutil es, ese aburrido asfalto dejarás e internarte en el "lado oscuro" deberás".
                                                                                           Maestro Yoda. mayo 2008

Pasar al trail no es difícil, basta probarlo una vez y listo, en cuanto vuelvas a casa lleno de barro y sangrando tendrás claro que en la Maratón de Nueva York no te ven el pelo, con todo el cariño.

El trail engancha, para que nos vamos a engañar. Senderos embarrados en bosques de pinos, con maravillosas raíces traicioneras, canchales con piedras afiladas o pistas que parecen no tener fin, paisajes que te dejan sin respiración, porque estás muerto de cansancio, amaneceres corriendo a -1º que te provocan escalofríos de gusto o pasos de montaña con tormenta eléctrica y  vertiginosas bajadas técnicas que dejarán su señal en tu mente y probablemente en todo tu cuerpo.

Que levante la mano el que no se haya encontrado con alguien en algún avituallamiento con la mirada perdida de cansancio, ¡que bonita sensación! o el que no haya compartido un plato de aguada sopa fria bajo la lluvia. O el que no haya visto a otros en un avituallamiento improvisado en un establo casi llorando de miedo por lo que le espera al salir con lo que está nevando y se acerca la noche... o estar aguantando 38º y faltarte todavía 50 km para llegar a meta.
Por no decir de esos interminables entrenamientos solos porque no encontramos a nadie que nos acompañe a hacer un entreno largo de 8 horas a las 5 de la mañana un domingo.
Nunca entenderé como alguien prefiere ir a correr al parque al lado de casa y volver con el periódico al cabo de 45 minutos.

Siente la fuerza, Luke hijo mío, y vete a entrenar, ....vago !!!, ..todo el día con la espadita esa.....!!! copón....!!!!


Un saludo
firma.gif

No hay comentarios: