sábado, 3 de noviembre de 2012

MARATÓN PIRATA EN NUEVA YORK

Pues como la mayoría ya sabréis se ha suspendido el Maratón de Nueva York porque la gente de varios de los barrios por donde pasa esta mítica carrera ha protestado al alcalde Bloomberg. Que si no tenemos ni agua ni luz, que está todo patas arriba... lógico por su parte. Acaba de pasar un huracán que se ha llevado por delante media ciudad y lo ha dejado todo patas arriba.
Pero ahora resulta que lo cancelan el viernes por la tarde (por la mañana en EE.UU.) y con miles de atletas de todo el mundo ya allí en la ciudad. Incluso muchos se han encontrado sin hotel porque en las habitaciones que tenían reservadas han acogido a gente que se ha quedado sin nada mientras le buscan sitio. Un desastre en ámbos sentidos. Para lo ocurrido allí y lo encontrado por los atletas.
¿Y qué hacemos ahora?
Pues aquí es donde aparece el genio andaluz, sin necesidad de peritos, técnicos ni filósofos cogen dos colegas (Rafa Vega de Granada y su amigo Jose María Gallego) y dicen que ellos lo hacen. Le darán 4 vueltas a Central Park para hacer más o menos la distancia del maratón para seguir con su proyecto solidario que llevan preparando desde hace varios meses para recaudar dinero para ANDEX (asociación de padres de niños con cáncer en Andalucía).
Lo mejor de todo esto es que se ha unido más gente a esa bonita iniciativa y va a tener un exitazo. Van a demostrar a los yankis que eso de "el espíritu norteamericano" aquí en España lo huntamos como mantequilla comparado con el "espíritu aceituno" que llevamos dentro cuando de verdad creemos en algo.

Desde aquí un abrazo a estos dos atletas que sin quererlo ni beberlo se van a encontrar con más seguidores en su carrera que el Forrest Gump de la peli. Mucho ánimo y que lo importante, ayudar a esas familias andaluzas, sea un éxito.

1 comentario:

nacho perez dijo...

Es un gesto elogiable..enhorabuena...Mal a organizacion por demorar tanto sabiendo como estaba NY..el money puede demasiado en esta maraton..yo la hice el anho pasado y es impresionante lo ke mueve