jueves, 4 de octubre de 2012

EMOTION EXTREME JAEN: BREVE CRÓNICA DE LA ORGANIZACIÓN

 Una breve crónica de la Organización de Emotion Extreme, con la que queda aclarado el por qué de algunos fallos en el balizamiento, como algunos participantes expusieron:

El último fin de semana de septiembre entró con fuerza en Jaén un nuevo evento de carreras de montaña en el calendario nacional e internacional. Emotion Extreme presentó una maratón de BTT (el sábado), una media maratón de montaña (900 m D+), una maratón de montaña (2400 m D+) y un ultramaratón de montaña (66'6 km, 3300 m D+), el único de Andalucía de este tipo. 700 atletas se inscribieron, 500 en las carreras pedestres. 

Los podiums de las carreras fueron:
Media Maratón: 1º Francisco Mendoza, 2º Ángel de la Encarnación, 3º Rodrigo Javier Ortega. En féminas: 1ª Natividad del Moral, 2ª María García, 3ª Eva María García.
Maratón: 1º Zaid Ait Malek,2º Manuel Beltrán, 3º Pedro Romero. En féminas: 1ª Aurora López, 2ª Yolanda Fernández, 3ª Aranzazu Almazán.
Ultramaratón: 1º Daniel García, 2º Raúl Fuentes, 3º Ernesto Angulo. En féminas: 1ª Ana Belinda, 2ª Marketa Zemkova.
BTT: 1º Jośe Luis Carrasco, 2º Víctor Fernández, 3º Manuel Beltrán.
Iron Emotion Extreme (BTT + Maratón): 1º Manuel Beltrán, 2º Jose Luis Carrasco, 3º José Antonio Butrón.

La organización tuvo que sobreponerse a multitud de dificultades en la primera edición de esta prueba, la mayoría de ellas derivadas de las condiciones meteorológicas extremadamente hostiles en Andalucía Oriental tan solo unas horas antes: la prueba se rebalizó por segunda vez y exclusivamente a pie (más de cien kilómetros) unas pocas horas antes con la intención de evitar zonas muy peligrosas y uno de los camiones del principal colaborador en los avituallamientos no pudo llegar a su destino. A pesar de ello, todos los avituallamientos se mantuvieron y se consiguió respetar la distancia y el desnivel anunciado.

La carrera fue considerada por los atletas principalmente "bella", "muy técnica" y "muy dura". 

La organización alargó treinta minutos el cierre de meta de la Ultramaratón atendiendo a las condiciones puntuales de barro de la prueba. Nadie llegó fuera del tiempo. Todos los que no llegaron a meta se retiraron voluntariamente.

No hay comentarios: