lunes, 16 de julio de 2012

POPULAR DE CASARICHE

Las buenas yuntas...
El sábado por la tarde se volvió a celebrar otra edición de la Popular de Casariche "Miguel Ríos". El tal Miguel puede estar orgulloso de que en su pueblo una carrera lleve su nombre y eso que no la ha "cascao", que está vivito y coleando.
Unos pocos de atletas del Guadalhorce-Álora estuvieron allí a pasar calor y correr por sus calles, como han hecho otros años.
Esta vez esta carrera ha valido para ver un par de cosas: Antonia Aranda y Ana Belén Vergara vuelven a competir tras mucho tiempo. Y la otra la calidad que ha vuelto a sacar Gerardo Vargas que vuelve por sus fueros y ya va rápido.
De la carrera contar que la ha vuelto a ganar el del año pasado, el portugués Fernando Silva y en féminas otra portuguesa, Ana Días. El tema de los premios en metálico hubo algo de lío me han dicho. La que estaba al cargo de la "pasta" no se aclaraba por lo visto. Pero bueno, hablemos de la parte deportiva, que es lo que nos interesa.
Gerardo Vargas recorrió las calles de Casariche en un poquito más de 18 minutos, envidia me da de como corre el tio. Corrió 5.000m, mil más que los veteranos, donde de nuevo Juan Vázquez ganó, aunque su alegría más grande no fue la victoria, sino encontrarse de nuevo a a un Jesús Borrego que vuelve a competir, y a buen nivel. Estos dos "viejos" se dieron guerra de la buena y Jesús se quedó a 12 segundos. Al minuto entró en meta otro que corre que se las pela: Rafa Luque, que aunque con dolores que no consigue quitar del todo, rindió a muy buen nivel.
En féminas Ana Belén Vergara y Antonia Aranda hicieron su carrera, y Clara Vázquez también participó.
Bueno, para terminar, hablar del speaker. El colega de siempre. El inconfundible. Con una pinta colgao que no veas, pero es buena gente el tio y sabe mantener animado el cotarro.

No hay comentarios: