viernes, 13 de julio de 2012

CTO. DEL MUNDO DE ATLETISMO JUNIOR (BARCELONA)

Pues está dando que hablar este Campeonato del Mundo donde hay algunos que siendo juveniles están plantando cara a los juniors, jeje.
Se están dando algunos "piques" muy bonitos, cosa buena para este deporte.
El miércoles por la tarde pude ver (desde el movil se hace maravillas hoy en dia) un rato el campeonato. Sobre todo el lanzamiento de peso masculino. Estuvo muy bien el pique entre el polaco y el neozelandés: penúltimos lanzamientos y el polaco Krzysztov Brzozowski lo lanza los 6 kilos  a 21,78m poniendo la mejor marca de un campeonato. Pero le toca el turno al de las antípodas, al neozelandés Jacko Gill, que con cara de no haber roto un plato nunca y con mucha seguridad piensa "espeeera, no cantes victoria, chaaaacho" y lo lanza a ¡¡22,20 m!! poniendo una marca que con esas edades tardará en batirse. Qué poderío.
Y el jueves por la tarde... alegrías españolas:
En pértiga Didac Salas olía a medalla y sorprendentemente se quedó con la de chocolate. Cuarto puesto en la final para este chaval que tiene la mejor marca española de la historia en estos campeonatos.
La mayor alegría en una chica de 16 años, juvenil pero que compite con los juniors, y que si no se tuerce nada va a ser una estrella del triple salto: Ana Peleteiro. Esta gallega se ha proclamado Campeona del Mundo con 14,17 metros. Le ha ganado a las juniors y encima se ha cargado 5 mejores marcas de una tacada (3 juveniles y 2 promesas) y encima consigue como quien no quiere la cosa la mínima olímpica "B". Con solo 16 años. Es para verla saltar. Qué máquina. Y aún irá al siguiente mundial junior, pues dentro de dos años tendrá 18 y podrá estar presente, jeje. Ahí se puede llevar el oro con una pierna amarrá a la espalda.
Y como curiosidad se ha visto lo que parecía imposible: el oro en lanzamiento de disco ha sido para ¡un jamaicano!. Increíble. Hasta ahora los del país del reggae eran dueños de la velocidad punta y como mucho de los relevos, pero de lanzamientos de lo que sea... El mundo está cambiando, jeje.

1 comentario:

pacopifpaf dijo...

Este es el enlace para ver los 3 saltos de Ana Peleteiro, es todo un disfrute. http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fshar.es%2Ft6jIE&h=3AQGG3L4s