domingo, 3 de junio de 2012

TRAIL "CARA LOS TAJOS" DE ALHAURÍN EL GRANDE

Pues ya podemos ir poniendo algo de esta carrera que va a sorprender a propios y extraños por muchísimas razones.
Una prueba que desde su primera edición va a ser mimada de una manera muy muy especial y va a contar con más alicientes de los que cualquier corredor de montaña busca en este tipo de pruebas. Excepto escaleras mecánicas para subir, jeje.
Una carrera avalada desde sus primeros balbuceos por gente de montaña de todo tipo: corredores, organizadores, jueces, árbitros, campeones, viejos, jóvenes... y al amparo del Grupo Alpino Benalmádena, especialistas en organizar estos eventos.
Esta carrera nace para, de verdad, ser un disfrute para los sentidos y año tras año atraiga a un número de atletas y público que termine con la sensación de que han podido participar activa o pasivamente en la gran fiesta del trail andaluz.
Los datos de esta carrera creemos que son perfectos. Pueden gustar o no, porque cada uno tiene su parecer y su nivel. De lo que no cabe duda es de lo que se ha conseguido "afinar" esta música para que sea del agrado de todos:

- Distancia: 29 km
- Desnivel: 1.950 m D+
- Altitud máxima y mínima: 1.115m (la "bola") y 192 m (salida y meta)
- Tipo de piso: 94% sendas, 5% carril y 1% asfalto.

Con solamente esos datos ya gotean los colmillos y entra ganas de apuntarse a cualquiera. Aunque hay montones de detalles, de los cuales ya se pueden ir contando algunos:

La carrera NO es de las denominadas rápidas, con lo que los cortes de paso serán lo suficientemente amplios para que cualquier atleta entrenado pueda llegar a meta. Eso sí, por la distancia y desnivel no es apta para cualquiera. Tiene que primar la lógica a la hora de apuntarse, incluyéndole el puntito de locura necesario para darle al botón de "inscribirme", como en todas.
La salida y meta será desde el Pabellón Municipal de Alhaurín el Grande, donde contaremos con salas para cambiarse de ropa, WC, duchas calientes, guardarropa y también estará a disposición de los atletas el uso gratuito de la piscina cubierta donde poder relajar musculatura nadando tranquilamente. También contaremos con sala de fisioterapeutas para quien lo necesite. Speaker será Paco PifPaf, especialista con el micrófono y sonido. Amplio picoteo y arroz para los participantes hecho por un especialista en arroces para tanta gente y si sobra para los acompañantes (sí sobrará, pero hay que ponerlo así).
Y muchas más cosas: charanga musical en meta y se está intentando meter otra en mitad del recorrido, donde no espante a los animales autóctonos, jeje. Amplia cobertura técnica durante la prueba, con varias personas dedicadas a la grabación de foto y video para luego colgar a disposición de todos en la red de manera gratuíta.
Y muchas, muchas más cosas y detalles para tu disfrute que iremos poniendo poco a poco. Como por ejemplo los avituallamientos, que serán al parecer 6 en total y ya se ha pensado que a partir del tercero se cuente con hielo para enfriar el agua, vaya a ser que salga un día caluroso.
Ah, sí. La fecha: 14 de abril del 2013 si no pasa ná raro.

¿Que falta mucho? Limitada a 350 participantes y posible candidata a Copa Andaluza o Nacional van a hacer que vuelen las inscripciones, que serán a precio normal tirando a bajito y con además el aliciente de la gran bolsa del corredor que se está preparando con buenas camisetas y buenos regalos. Tú verás. Ya mismo se abrirán las preinscripciones, que luego serán los que tengan prioridad para participar.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apunto la fecha, que tiene muy buena pinta. El juego que da esta montañita de nada, ejje

Antonio Primeguis

Anónimo dijo...

Los que luchan por la victoria tendrán que demostrar que están muy fuertes, y al resto, les quedará un gran sabor de boca por haber competido en esta gran prueba!
Ajedrecistapiz

SUSJE72 dijo...

Allí intentaremos estar y disfrutar de esa sierra que tenemos.

La única pega que veo es que es muy seguida con la Pinsapo trail y no daría mucho tiempo a descansar las piernas entre una y otra, pero bueno, se verá lo que se hace, sino mueven fechas alguna de ellas para no restarse público.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola!solo decir ke coincide con la animal trail ke se celebra en El Burgo, carrera ke he corrido ya varios años pero bueno si no hay cambios de fexa...trail cara los tajos sin duda!! XD

Revit Spain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Con el permiso de los organizadores, me he permitido crear la ruta y el evento correspondiente en la aplicación Endomondo.

Comparto con vosotros los links:
Ruta: http://www.endomondo.com/routes/156843761
Evento: http://www.endomondo.com/event/8498604