domingo, 24 de junio de 2012

CENES: ¿Y QUIÉN DICE QUE NO ERA DURA?

Pedrito "lince" ganador de la prueba
Pues ha salido durilla la carrera. Mucho calor por esos cortafuegos a monte pelao. Pero divertida porque más que las subidas, las bajadas eran...
El empezar fue 3 kilómetros pegados al río Genil en el que salieron Pedrito el lince, Tolo y Parejo escopetaos y enseguida la gran subida (creo que se llama Cuesta del Desmayo) sin apenas descanso hasta el km 8. Y durante la subida se pasaba por la vía pecuaria Camino de los Neveros en la que te encontrabas unos asientos de piedra que invitaban a sentarse a ver pasar a los sufridores.
Desde el km 8, el Cerro de los Majojos y punto más alto de la prueba con 1.350m de altitud, cerca de la cantera de El Purche, comenzaba la primera bajada en "U" por un carril de falso llano. En ese carril antes de la bajada por cortafuegos se puso primero el Lince y ya no cedió hasta meta. De mientras Juanma Cortés iba cerquita a lo suyo peleando como buenamente podía. Terminó a 11' del ganador con buenas sensaciones y 14º de la general. Tolo acabó 5º y Pepe Gómez que nos acompañó a la carrera acabó el 26º. Yo, más lentorro que éstos, acabé el 52º.
Juanma, Pedro, Tolo y Lince. Falta Pepe de Graná
La última bajada antes de meta, casi 4 km técnicos con trozos de cortafuego donde frenar era un suplicio, terminó de "arreglarnos" los cuádriceps e hizo que el último km a meta por senda pegada al río no pudiésemos soltar las piernas a nuestro gusto.
Al final Pedro "Lince" Maldonado se llevó el gato al agua y en féminas fue Marketa Zemkova la ganadora, muy conocida en duatlones.
En general buena carrera para el personal, que aunque haga calor le gusta disfrutar de estas carreras "cuantomásdurasmejor" y sobre todo verse las caras después de competir y saber lo que cada uno va a hacer y dónde va a participar.
En plan personal una carrera donde he ido con los pistones en la garganta desde la salida, y no estoy entrenando para esas intensidades. Pero bueno. Cuando un tonto coge una verea...

No hay comentarios: