lunes, 25 de junio de 2012

QUEDAN POCOS DORSALES PARA SIERRA NEVADA

El 2 de julio o cuando se acaben los dorsales se cierra el plazo de inscripciones para Sierra Nevada Mountain Festival, organizada por el Grupo Alpino Benalmádena.
Este Festival comprende dos competiciones: el sábado 14 de julio se celebra el Cto. de España de Kilómetro Vertical. Esto es superar un desnivel positivo de un kilómetro en 4,7 km de distancia. Casi ná. Vendrán los mejores del país a participar en esta prueba que vale la pena ver sentadito en cualquier pedrusco cuando los sufridos montañeros ya llevan un buen tramo de subida. Es para grabar sus caritas...
Y el domingo 15 otra nueva edición de la Media Maratón de Sierra Nevada. Una media que sale de Pradollano y suuuuube hasta los pies del Veleta y baaaaaja hasta Borreguiles y suuuuube hasta el último remonte y baaaaaja hasta Pradollano.
Aunque dicho así parezca aburrido, puedo asegurar que nada de eso. Es una carrera para probar sensaciones nuevas. Como pasar junto a neveros en pleno mes de julio, por la laguna de las Yeguas, subir por terrenos lunares agarrado a los maderos que se usan de freno cuando hay nieve, bajar "esquiando" lascas... y sobre todo correr por el marco incomparable del Parque de Sierra Nevada.

¡No te la pierdas!

No hay comentarios: