jueves, 17 de mayo de 2012

ZEGAMA - AIZKORRI: PRIMERA DE LA COPA DEL MUNDO

Pues este domingo ya tenemos la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Carreras por Montaña. Y lo hacemos con una de las mejores de todas: la Maratón Alpina Zegama - Aizkorri, reconocida en todos los puntos del planeta.
Recorre el macizo de Aratz y pasa por cuatro cimas de las más altas del Pais Vasco acumulando casi 5.500 m de desnivel y por recorrido muy técnico.
Aún así se pegan tortas por participar en esta dura prueba. Hay maneras de entrar sin sorteo (haber hecho buenas marcas otras ediciones, ser élite, ser de la localidad de Zegama...) y los demás todos al saco a esperar un sorteo.
Como es prueba de la Copa del Mundo estarán los principales "artistas" de la modalidad: desde nuestro Kilian Jornet, Hernando, Tofol Castañer, Iván Ortiz (reciente campeón de España), Oihanna Kortázar, Blanca Serrano... hasta los de fuera: Dakota Jones (ganador de la Transvulcania el pasado fin de semana), Thomas Lorblanchet, Florent Troillet...
Se espera mal tiempo, al igual que pasó en Ourense hace poco en el Cto. de España. A ver si a Iván Ortiz le vuelve a salir bien la cosa entre tanto barro y piedras mojadas y "pesca" algo. Aunque, por supuesto, los favoritos son Kilian Jornet y Kortázar o Anna Frost.
Los andaluces salen el viernes para arriba. En total son siete participantes los que van: Iván, Blanca y Encarni, que van a hacer la Copa completa; Noe, Jose Mª y Chamorro, que han entrado por sorteo y Pazos que participa por marca acreditada el año pasado en la misma prueba.
Así que desde aquí mucho ánimo a los andaluces.

1 comentario:

emilio dijo...

Pedro el Amigo RIKI, el de los maratones la va a correr. Un abrazo