miércoles, 30 de mayo de 2012

LOS ÚLTIMOS TRAGOS ANTES DEL BUCHE FINAL

Pues ya andamos más recuperados de los 101 de Ronda, que me dejaron bien de músculos pero pasas esa racha que, aunque entrenas algo, el coco está desganao tras lograr superar otro escollo y con nota alta.
Hemos ido "bebiendo" de la botella imaginaria que me puse al comienzo de la temporada y ya queda poco dentro. Eso sí, es lo más gordo: la CCC del Mont Blanc a finales de agosto.
Por el camino he participado en varias de las carreras por montaña más duras que se han hecho esta temporada montañera en Andalucía, y hay que tener en cuenta que acabé la anterior con Jarapalos, Maratón de Málaga... O sea, que en cuanto pase la CCC, un poco de descanso será lo correcto. Bicicleta y cosas de esas. Y caminatas por las sierras, que tengo ganas de andar un poco para ver el paisaje.
De aquí a la CCC haré un par de carreras para no perder la chispa de llevar un dorsal pegado al pecho, además de varias tiradas largas incluyendo alguna nocturna para acostumbrar el cuerpo a la noche, que en el Mont Blanc habrá que pasarla entera por ahí correteando. En junio mi intención es ir a la Nocturna de Montejaque, que aunque parece suave de desnivel, es nocturna y la distancia (37 km) está bien. En julio iré fijo a la Mountain Festival de Sierra Nevada, una media maratón en altura para bajar "esquiando" por las lascas de aquella zona, y si no salgo a alguna kedada larga, el domingo anterior iré de nuevo a la de Calar Alto, también media maratón en altura con cortafuegos cabrones.
Los demás fines de semana, entrenamientos domingueros por Sierra Nevada y Sierra de las Nieves. Con eso y un poco de paciencia, la CCC se termina habiendo disfrutado.

6 comentarios:

Tonitom dijo...

Nos vamos a batir el cobre en Sierra Nevada, no te sumas al km?

Pedro Cruzado dijo...

No puedo. Trabajo el sábado.
Llegaré el domingo temprano justo para desayunar algo.

Anónimo dijo...

La planificación que has llevado ha sido muy buena, no vas a tener ningún problema en acabar, como en hacerlo bien.

Te seguiremos en carrera!!!

Antonio Primeguis

emilio azuaga dijo...

Eres un Crack Pedro, pero este año la Sierra nevada para otros, que es muy dura,jaja. Un abrazo

Antonio Morales dijo...

Vaya botella la de 2012. Para guardarla en lugar señalado. Puede que coincidamos en la de Montejaque, aunque yo estoy todavía convaleciente de los 101.

Tonitom dijo...

Dura SN? habló el que ha corrido 18 maratones en 2012