martes, 15 de mayo de 2012

LOS HNOS. MUDARRA, BIEN EN LA TRANSVULCANIA

Los andaluces Miguel y Antonio Mudarra tuvieron la oportunidad de participar en la Transvulcania 2012, una locura de carrera por montaña que recorre casi toda la isla de La Palma y donde estuvieron los mejores corredores del mundo en esta modalidad.
La prueba Ultra, de 83 km y con un desnivel para no mencionar, es una de las que componen la Copa del Mundo de carreras por montaña. Con lo que se pudo ver corretear por allí a gente como Kilian Jornet, Iker Karrera y Salvador Calvo como mejores españoles con talla internacional y a gente como Dakota Jones, Andy Symonds, Mike Wolfe... y entre todos ellos, un par de andaluces como son los Mudarra que le echaron garra y, a codazos con la élite, se hicieron un estupendo hueco en la clasificación: Miguel acabó el 33º con 9h13' y Antonio lo hizo en el puesto 70º con 10h22'
Enhorabuena a estos dos máquinas del Hockey Alcalá.
Hablando de la élite, se vió a un Kilian Jornet "humano", que tras entrar tercero (¿?) por meta tuvo que ser atendido un rato por los servicios sanitarios. Y es que el fuerte calor hizo mella en prácticamente todos los participantes y a Kilian le vimos por primera vez llegar muerto a meta sin ser vencedor, como cuando la "pájara" de Induráin, que todos creíamos que era de hierro hasta que el cuerpo te dice "soooo".
Pero bueno, nadie duda de que el catalán consiga hacerse con la Copa del Mundo de CxM, al igual que lo hace en invierno con los esquís y también haría si fuera jugando al dominó. Este chaval es una máquina perfecta.

Pues lo dicho, que felicidades a los hermanos Mudarra que se meten la paliza del viaje y corren una de las pruebas más duras del mundo y al día siguiente están de vuelta para currar, que ellos no viven de ésto como les pasa al ganador Dakota Jones o a Andy Symonds ni al mismo Jornet. Éstos hermanos tienen que dar el callo como todos nosotros para llegar a fin de mes. Y haber tenido la posibilidad de participar ahí... es un logro.

No hay comentarios: