miércoles, 23 de mayo de 2012

IV TRIATLÓN LÚDICO PANTANO "PARQUE DE ARDALES"

Hola Triatletas, el   próximo DOMINGO 10 DE JUNIO, el CLUB TRIATLÓN ÁLORA VALLE DEL SOL  va a realizar el encuentro IV TRIATLÓN LÚDICO PANTANO PARQUE DE ARDALES. La idea es comenzar a nadar a las 9.30 de la mañana (tempranito para evitar el calor y a los domingueros). Después de nadar, iremos pedaleando hasta Campillos ( 40kms ida y vuelta), para finalizar con la carrera a pie por el parque natural de Ardales(5kms ó 10 kms a elegir).  Se trata de una prueba totalmente LÚDICA, en la que cada uno pone su ritmo, aunque por experiencia de otros años, al final siempre hay calentón.   Las distancias de nado y carrera son flexibles, siendo un buen día para aquellos que quieran tomar contacto con el triatlón. Aquellos que no se atrevan a realizar el recorrido completo, pueden realizar algún de sector. No hay  inscripciones, premios, clasificaciones, boxes,  ni nada por el estilo, lo único que hay que tener para participar en este encuentro triatleta, son ganas de hacer deporte.

DATOS DE  LA PRUEBA :

Fecha: DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012
Hora: Salida a las 9:30 de la mañana para evitar que nos pille el calor.
Distancia: olímpica 1500m nado- 40km bici- 10km carrera.  También es posible realizar  distancia sprint 750m nado- 20km bici- 5km carrera.
Lugar: aparcamientos situados frente al restaurante El Quiosco. Necesitamos novias, novios, hermanos, amigos, vecinos, primos....... que le echen un vistazo a las bicis, aunque sentado en la terraza del bar con una cerveza fresquita todo es muy llevadero. 
Recorrido natación: 1, 2 ó 3 vueltas (según las necesidades de cada uno) a un circuito que va desde el Restaurante El Quiosco a la hilera de boyas que hay pasada la casa del conde, bordeamos la que está más a la derecha nos dirigimos a la boya del otro extremo y desde ésta nos vamos de nuevo hacia el lugar de salida. Si le damos dos vueltas nos salen unos 1.600 metros aproximadamente. Se adjunta plano del recorrido de natación. 
Recorrido bici: ida y vuelta a campillos  por una carretera secundaria donde apenas hay tráfico. Salen aproximadamente 40-43km. Se adjunta plano indicando cruces que pueden dar lugar a equivocación. De todos modos, hay que tener en cuenta que vamos a ir todos juntos en pelotón, por lo que evitamos cualquier despiste.
Recorrido a pie: 1, 2 ó 3 vueltas a un circuito por el sendero que hay detrás del restaurante el quiosco. Sombreado y muy chulo. Hay dos alternativas: vuelta larga(7kilómetros, no es muy recomendable porque un tramo transcurre por la carrera y en la fecha en la que estamos suele haber mucho coche por la zona). Vuelta corta( 4.5km.el tramo que transcurre por la carrera es mucho menor. Se adjuntan fotos de los dos recorridos. 
Premios: como se trata de un triatlón  lúdico y familiar, no habrá premios para los ganadores, pero................ los 5 últimos pagan las cervezas de después.

No hay comentarios: