miércoles, 18 de abril de 2012

BLANCA SERRANO: OBJETIVOS DE UNA GANADORA

Blanca Serrano, sonrisa perenne de la cosecha del 76. Perteneciente al Club Hockey Alcalá y fija en la Selección Andaluza de Montaña.
Tras exprimirse bien en Cuenca en la primera prueba de la Copa de España nos cuenta sus objetivos e ilusiones para esta temporada.
"Eran 32 km de distancia que viene muy bien para ir preparando uno de mis objetivos de este año que es el Campeonato de España". En Cuenca quedó en 6ª posición y "durante la prueba he comprobado lo fuertes que están las chicas de la selección catalana, porque las de Euskadi ya sabía más o menos lo que pasaría. Este año compruebo que hay mucho nivel y va a estar el podium muy reñido y no va a ser fácil".
Otro de sus objetivos es "ser seleccionada para formar parte de la Sel. Española y así disputar los SkyGames. Sería genial para mí. Voy a luchar duramente e intentar correr lo mejor que pueda para conseguir el puesto".
Con la Selección Andaluza "voy a hacer la Copa de España pues este año son distintos sitios que no conozco y me hace mucha ilusión además de lo bien que me lo paso con mis compañeros y seleccionador que son todos maravillosas personas".
A nivel de clubs, cuenta que "estamos intentando buscar patrocinio con el Hockey Alcalá para hacer la Copa del Mundo. La primera prueba que vamos a disputar junto a mis compañeros del Club es la Zegama. Me hace mucha ilusión pues es una carrera muy bien organizada donde el público se implica mucho animando a todo el mundo. Ya fui hace dos años y me pareció una experiencia inolvidable a pesar del mal tiempo que hizo cuando la disputé".
Como podemos ver su programación es muy ambiciosa: "voy a intentar correr con toda la ilusión del mundo y hacerlo lo mejor posible y por supuesto disfrutarlo mucho con mis compañeros de club, selección, amigos... independientemente de lo que salga. Pero hay que sudar la camiseta y sufrir dando a tope todo... y que gane el mejor". Así se habla.
Por último, comenta "que no falte nunca la ilusión por correr por las montañas. Reconozco que este año no va a ser fácil. Veo mucha motivación en la gente más joven que yo que quiere también estar ahí arriba. Me parece muy bien porque en esta situación estuve yo hace unos años y recuerdo una sensación muy hermosa y aún sabiendo menos que ahora y haciendo una preparación menos dura y específica la ilusión y motivación era tan fuerte que estaba por encima del estado de forma".
Estos son sus objetivos para este año. Y por supuesto "que no me lesione y siga entrenando con mis compañeros de club para alcanzar mis objetivos".


Saludos y muchas gracias







5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡BUEN REPORTAJE PEDRO! BLANCA ES UNA GRAN LUCHADORA QUE SE MERECE ATENCIONES COMO ESTA.

Y MUCHA SUERTE PARA TODAS LAS ASPIRACIONES QUE TIENE PARA ESTA TEMPORADA, QUE NO SON POCAS.


CELTA CORTO

peri dijo...

Yo solo puedo decir que Blanca es una excelente corredora, pero como buena persona es aún mejor.

Qué bonito reportaje¡¡

Santi Avilés dijo...

Que no falte sobre todo la motivación.
Mejor o peor clasificado, si no me motiva algo no lo disfruto y por ende no acabo contento.
Esta chica fenomenal nos explica muy bien que sin motivación se puede competir, pero no es lo mismo.
El estar motivado aporta ese extra necesario para la cabeza.
Felicidades, Blanca.

R. Almagro dijo...

Esta mujer va como una moto por las sendas y en las subidas es una maquina que no hay manera de adelantarla ni de pegarse a ella.

Unknown dijo...

Mucha suerte Blanca en tus objetivos venideros que seguro que conseguirás