sábado, 25 de febrero de 2012

QUEJAS DE ÁRBITROS ANDALUCES DE CxM's EN ANDALUCÍA

La semana pasada se presentó formalmente un escrito por parte de los árbitros de Carreras de Montaña en Andalucía por su desacuerdo a las formas con que se ha hecho este año el curso de Formación de Árbitros FEDME de CxM hace un par de semanas en Atarfe (Granada).
La cosa era que el responsable del Comité de CxM de la Fed. Andaluza lo tenía todo preparado (horarios, contenido, ponentes...) cumpliendo los requisitos que pedían los de la Escuela Española de CxM.
El caso es que a 3 semanas del comienzo se avisa a los los jueces que por fuerza tenían que acoquinar un seguro de Responsabilidad Civil profesional sin consultar ni nada. Eso levanta polvareda y da lugar al cese de Carlos Gómez como director del curso, con lo que los jueces y árbitros recomiendan aplazar el curso hasta que todo esté aclarado y calmado.
Total, que el curso se hace y punto. Así.
Y los árbitros y jueces, con razón, ponen una queja escrita con lo siguiente, que resumo:
El contenido impartido, totalmente inadecuado.
El coordinador del curso no es árbitro y ni siquiera hizo acto de presencia (eso es coordinar, sí señor)
El ponente principal resulta que nunca ha arbitrado ninguna carrera (¿qué explica entonces?). Con el agravio de que se pueda incurrir en el problema de docencia sin la titulación oficial.
Se modifican horarios y contenidos del curso avisando con un par de días de antelación.
Se permite a los alumnos llegar al curso el sábado, sin cumplir el mínimo de horas de asistencia.

Por todo eso, manifiestan su disconformidad con como se ha hecho el curso, el abuso de autoridad del Presidente de la FAM, y que se debería de realizar una nueva convocatoria de acuerdo a las normas de la FEDME, que no se han cumplido en este caso.

Por lo que sé es posible que no haya árbitros de la Federación en las próximas carreras de montaña hasta que no se aclare la cosa.
Tranquilos, en los Guájares sí, pues ya se había comprometido uno de ellos, Pedro Gámez (Peri) con Ángel.
Así están las cosas y así las cuento. ¿Qué opina el personal?

No hay comentarios: