martes, 27 de septiembre de 2011

"ESTOY HARTO DE TANTA BASURA"

Así se titula la publicación de la noticia por un periodista dedicado al atletismo. Y qué razón que tiene.
Han vuelto a pillar a Josephine Onyia, vallista de la Selección Española. La atleta nigeriana con pasaporte español desde abril del 2007 y actual poseedora de la mejor marca en 110 vallas (12'50'' en el 2008) ya dió positivo por clembuterol y metilhexaneamina en el año de su récord  y fue suspendida por dos añitos.
Pues en un control de orina en julio ordenado por la Federación Internacional en la Reunión de Madrid la cazaron y no ha salido a la luz hasta ahora.
El caso es que la otra vez que la pillaron la RFEA la creyó inocente y tuvo que ser el Tribunal Arbitral del Deporte el que firmase la sanción. Y ahora lo mismo: la Real Federación Española lo ha tenido tapadito en vez de decir las cosas como son y no se presentó en el Campeonato de España celebrado en Málaga alegando una falsa lesión y vuelve la manipulación de verdad: Onyia fue dada de baja por la Federación Española a última hora del equipo que iba a competir en el Mundial de Daegu. La razón oficial fue "baja forma". Y con Estela García utilizaron otra falsedad: "lesión de última hora". El atletismo español no merece esto.
Y no lo digo yo (que luego me putean hasta los amigos), lo dicen los principales medios informativos deportivos del pais.
Ahora habría que quitarle la nacionalización exprés que se le dió como a tantos atletas y que luego resulta que vienen aquí a pincharse. Y no es racismo, es sentido común. Vienes aquí a buscarte la vida, te recibimos con los brazos abiertos y lo agradeces pinchándote participando con la equipación española.
Hay una frase muy de aquí que dice "La primera vez que me engañes será por tu culpa, la segunda será por la mía". Pues eso. Que somos tontos.

No hay comentarios: