
El estadio de atletismo Ciudad de Málaga ha estado las dos tardes a rebosar a pesar del insoportable calor que hacía. Como se parase el viento... como los pollos con la boca abierta. Y las bebidas a 2 € ayudando a refrescarse. Que uno no es agarrao, pero tampoco tonto. Así que el segundo día la mochilita y el agua congelada que ha aguantado toda la tarde fresquita.
Pero si nosotros sufríamos el calor en las gradas no te quiero decir ná los atletas al solano en la pista. En concreto los lanzadores de disco, peso, jabalina... todos esos estuvieron al sol mientras duraban sus pruebas. Que por cierto estuvo fantástico el lanzamiento de disco con el pique entre Casañas y Pestano, que se llevó la victoria el último. También destaco al ganador del 3.000 obstáculos, Tomás Tajadura, que no estaba en las quinielas y sorprendió a todos.
El "milqui" masculino salió lento y el oro fue para Olmedo. Una victoria merecida pero la marca no fue de lo mejor. Al revés que en el 200 masculino donde Rodríguez ganó con récord incluido: 20.34 aunque no vale la marca por el viento a favor.
Y qué decir de los 800. En los hombres podio completo de andaluces: Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Reina. Un alucine. Y en mujeres la máquina Nuria Fernández se llevó el gato al agua. A los que les guste el fondo hemos disfrutado del 5.000 masculino, donde Jesús España ganó por delante de Sergio Sánchez, que se lo puso dificil tras saltar a falta de un kilómetro aprox. con un gran cambio de ritmo que Jesús supo aguantar. Me alegro por Jesús España porque Sergio me cae regular (cada uno tiene sus gustos y el leonés se pasó de listo antes de la salida). La pena fue la de Jackson Quiñones, que ganó pero se quedó a una décima de la mínima para poder ir el mes que viene a Daewu. Estaba cabreadillo el tío.
Todo ésto y mucho más dió de sí el campeonato pero no me enrollo porque además al ser nacional se verán todos los detalles durante estos días en televisión. Así que hasta aquí puedo contar... un, dos, tres, responda otra vez.
1 comentario:
A los del club Alora os vi los dos días en las gradas sin dejar de mirar a las pruebas y es que se nota que os gusta el atletismo y no solo correr.
JAPG
Publicar un comentario