jueves, 1 de agosto de 2013

ANÉCDOTAS DE LA TRAIL LOS GUÁJARES: 5 AÑOS DAN QUE HABLAR

En todas las ediciones han habido un total de 1.197 inscripciones.
Llegados a meta 642 distintos en la CxM, 66 en la Mini Trail y 87 en senderismo.
Los más fieles a la carrera han sido:
Con 5 ediciones:
Jose Carlos Del Toro Lasanta. Único que ha corrido y terminado las 5 ediciones.
Con 4 ediciones:
Super Paco bajando la Giralda
Ernesto Angulo Otiñar
Pedro Cruzado Vidal (servidor)
Jesús Fernández Gálvez
Alberto García Chamorro
Antonio García Villena
Francisco Hidalgo Repiso
Juan Imbernón Guerrero
Inmaculada López Cambil
Iván Ortiz Carrión
Juan Antonio Sierra Ruiz
Antonio Tarifa García
Con 3 ediciones hay 43 corredores y en dos hay 124.

El podio masculino se lo reparten entre Zaid e Iván (2 victorias cada uno). En el femenino Noelia, Blanca, Elena y Encarni han sido vencedoras.

La primera edición fue en plan quedada por lo que ni hubo dorsales, cronometraje ni nada. Solo una pechá de comer al acabar.
La segunda edición nos mojamos y estuvo marcada por un error de un voluntario que posiblemente le costó el primer puesto al finlandés Mikko Patana, una institución en el mundo de la orientación... y se perdió. No fue su culpa, claro.
La tercera edición por un problema de entendimiento con el Ayuntamiento hubo que esperar a que acabasen las elecciones, y sin ningún tipo de ayuda hubo que hacerla una tarde de finales de junio. Esta edición fue el descubrimiento de Zaid como gran campeón. Destacar también la victoria de Elena Cambil y la participación del supercampeón Juan Vázquez Sánchez y la participación de un corredor llegado de Carolina del Norte con su novedoso calzado minimalista.
En la cuarta edición algunos abandonan la organización de la prueba y el Ayuntamiento deniega todo tipo de ayuda económica. Menos mal que aparece el patrocinio de Apostels Hispano que no solo salva la prueba, sino que es vital para poder homologarla para la Copa.
En la quinta y última fue vital el apoyo incondicional de Peri, los voluntarios y el Ayuntamiento. La revista Trail publica un reportaje de tres páginas, la prueba repite Copa y se desbordan las inscripciones, que se agotan rápidamente. Destacar quefue la más accidentada ,  hasta sacaron un corredor lesionado del bosque en mulo y volvió a contar con la élite andaluza y un gran número de corredores llegados de todo el pais.
Para terminar, unas palabras del alma de la carrera, Ángel Quiles: 
"Solo me queda agradeceros a todos los corredores, acompañantes, colaboradores, patrocinadores, voluntarios, administraciones, mayordomos del Guájar Fondón, etc vuestra aportación en esta historia. 
Por supuesto no olvido que sin el apoyo de mi pareja, la presidenta del Club Edith (quien os da la bolsa del corredor todos los años), nunca hubiésemos llegado hasta aquí".




1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota que no hay nada que escribir jojo jo pedro