domingo, 21 de julio de 2013

RESULTADOS DE ZUMAIA: ANDALUCÍA HOMBRES BIEN, FÉMINAS DISCRETAS

Crespo, el ganador
Lo más destacado de la Flysch Trail Mendi Lasterketa (la de Zumaia, vaya) ha sido que en el Top Ten masculino han entrado dos pertenecientes a la Selección Andaluza.

Carrera de 31 km de las denominadas "rápidas" perteneciente a la Copa de España y cómo no, allá se fueron los andaluces a luchar en ella de manera deportiva.
El podio masculino estuvo formado por Javier Crespo (2h20'24'', New Balance), Toni Roldán (2h23'55'', Baleares) y Airtz Egea (2h24'19'', Goierri K E). Y uyyyy, a puertas de este podio, a solamente minuto y medio, se quedó nuestro Zaid Ait Malek. Excelente papel el del marroquí-andalú que fue en cabeza buena parte de la carrera pero el estar cumpliendo con el Ramadán unido a la gran humedad que había hizo que perdiera fuelle. 
Dani García consiguió entrar en novena posición, cuajando una buena carrera.
Otro andaluz, Antonio Mudarra, quedó segundo en veteranos. Enhorabuena también para este gran corredor.

En féminas estuvo la cosa más discreta esta vez. La ganadora fue Leire Aguirrezabala (2h54'51'', sel. vasca) seguida de Aitziber Ibarbia (2h56'59'', Aizkardi M E) y Eva Mª Moreda (2h58'46'', S A Milana). De las nuestras la mejor posicionada fue Elena Cambil en 12ª posición. Encarni no participó por tendinitis en rodilla tras su participación en Sierra Nevada. 

En la carrera corta (16 km) hubo algunas alegrías, como la 2ª posición de Alfonso Diaz y la 6ª posición de Jose Pablo Ramírez en juniors, y la victoria en cadetes del granadino Adrián Castro así como la tercera posición en cadetes también de Álvaro Bravo (Alcalá la Real).

Ahora esperamos que tengan un buen viaje de vuelta y nos cuenten vivencias y curiosidades, que eso también es parte de las carreras. No todo es correr solamente, jeje.

No hay comentarios: