miércoles, 24 de julio de 2013

CLASIFICACION PROVISIONAL DE COPA ESPAÑA DE CxM

Tras tres pruebas de la Copa de España de Carreras por Montaña y a falta de la de prueba de La Sagra en el mes de septiembre, los puntos acumulados hasta el momento por todos los participantes son los de la siguiente lista, que se puede ver pinchando aquí.

A los duros integrantes de la Selección Andaluza hay que agradecerles el que estén a tope desde aquella reunión en Los Guájares el dia 24 de febrero con Julio y Peri (presidente y seleccionador respectivamente). Concentrados en hacer todas sus carreras y entrenamientos pensando en llegar bien a todas y cada una de las pruebas de Copa y al Campeonato de Vilaller. Es difícil tener que decir que no a otras carreras que te gustan, o sacar ganas a veces para ir a las que el seleccionador aconseja. Y también es muy duro montarte en un coche y pegarte unas palizas de carretera para ir a la otra punta del pais a competir... y todo por llevar la bandera andaluza a lo alto del podio.

Tanto el equipo masculino como el femenino siguen en la brecha manteniendo más o menos resultados del año pasado. Hay posibilidades finales de 6-7 podios y eso que las chicas tienen que tapar el hueco dejado por Blanca Serrano, y eso es muy difícil. Pero lo están consiguiendo.

Tras las pruebas de Trail Rae de Otañes (21/04), Haria Extreme de Lanzarote (15/06) y Flysh Trail de Zumaia (21/07) las puntuaciones están de la siguiente manera:

 Como observaréis solamente salen los que tienen opciones a podio y las categorías en las que hay andaluces. Hay que tener en cuenta que La Sagra valdrá más puntos (120-106-94-86-82-79-77-74...)
En cadete masculino tenemos a Álvaro Bravo (no Selección)de líder y con una cómoda ventaja sobre su inmediato perseguidor. En tercera posición a Adrián Castro, que pertenece a la Selección, pero hay que tener en cuenta que estos dos (Joel y Alfonso) tienen solo dos pruebas disputadas.



 Aquí prácticamente lo mismo que en cadetes. Los seleccionados José Pablo Ramírez y Alfonso Díaz están primero y tercero respectivamente. Huele a dos andaluces encima del cajón.


Aquí solamente tenemos a uno de la Selección Andaluza, ¡pero vaya uno!. Antonio Mesa. Este joven va líder con ventaja de 60 puntos y eso que no subió al podio en Zumaia.  Otro andaluz, Antón Álvarez, participó como promesa en la primera prueba  ya en Zumaia lo ponen como senior, por el cambio de edad.


¡Aquí vienen las máquinas andaluzas! Tenemos a Elena Cambil, Encarni Martínez, Inma López, Noelia Camacho y Charo Zea (no seleccionada). Casi ná. ¿Sabéis lo difícil que es para ellas poder sacar el tiempo necesario para entrenar? Que si hogar, que si hijos, que si trabajo... en las mujeres todo se multiplica por cien y hay que quitarse el sombrero ante todo lo que hacen para poder acudir a las llamadas de la Selección.

 Zaid, Dani García, Hnos. Mudarra, Tolo Inglés, Paco Ramírez, Fco. Pazos y Dorian Ribas son los andaluces que han puntuado en alguna de las pruebas de la Copa de España hasta el momento. Entre ellos están los Seleccionados. Todos grandes corredores dispuestos a guerrear.


Encarni Martínez, Inma López y Charo Zea (no selección) son las tres representantes andaluzas y de la Selección en categoría veterana femenina. Y están las tres ahí juntas en la clasificación en 5º, 6º y 7º lugar. Unas máquinas.

Antonio Mudarra y Paco Ramírez son los veteranos del "comando aceituno". Ahí están dando leña al mono carrera tras carrera.



Desde aquí mandamos mucho ánimo a todos los de la Selección Andaluza y resto de andaluces participantes en la Copa de España y que gracias por tenernos pegados a los whatsapp los días de Copa, que aunque penséis que "una selección de carreras por montaña no es muy notorio" os podemos asegurar que somos muchos los que deseamos ir leyendo "killo que me dicen que Zaid ha ganado, qué máquina. Y Encarni ha llegado la 12, y no veas Elena qué tía" y cosas por el estilo. Eso es así como lo digo. Estáis creando escuela y habéis conseguido tapar los huecos en Copa de los dos figuras Iván y Blanca.
Enhorabuena y... ¡¡a dar el callo en La Sagra!!

No hay comentarios: