lunes, 17 de junio de 2013

SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL: ESTE AÑO SE SUPERAN

Pues sí. Tras hablar este fin de semana pasado con Del Toro, del Alpino Benalmádena-Irontriath, os puedo asegurar que este año las carreras de los dos días de la Sierra Nevada Mountain Festival van a ser de escándalo.

Lo principal, las carreras, van a ser una pasada:
El sábado será el Kilómetro Vertical, que es Campeonato de Andalucía 2013. Veremos a los mejores andaluces, además de más participantes de fuera, subir a escape un desnivel de 1.000 metros como una exhalación.
Pero es que además el sábado hay otra: la Sky Speed, que es la primera vez que se hace en Andalucía y se trata de recorrer 200 metros ascendiendo 100 metros. Eso sí que es explosividad. Si queréis ver de qué se trata, aquí tenéis un ejemplo. Y vamos a tener la suerte de participar por primera vez en Andalucía.
Y el domingo la Carrera por Montaña de 21 km. Yo ya he participado en dos ocasiones y este año será la tercera, no fallo por nada en el mundo. Es una carrera de las que cuando terminas dices "ostias que sigo vivo" porque vaya subidas enganchado a las tablas de las pistas de esquí y vaya bajadas que en vez de correr vas surfeando subido en cualquiera de las lascas. Terminas de polvo hasta arriba y es una gozada las vistas, el sitio, la atención que hay, la llegada a meta con la gente en las escaleras... chulísima. Además este año es puntuable para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña.
Pero ¿qué novedad tiene esta última prueba? Pues que este año hay nieve a montones. Vamos a correr seguro por neveros en pleno mes de julio... ¿alguien da más?

Otro tema será la bolsa del corredor, que entre otras cosas va a tener una camiseta de Lurbel de su mejor tejido. Es como la que usa Iván Ortiz. Yo la he visto y es de una calidad espectacular. Vale la pena pedirla. Porque además es opcional: si no la quieres, pagas menos inscripción.

¿Y qué más? Pues la comida allá arriba en Pradollano tras la carrera, el ambientazo, la buena temperatura a pesar de ser julio, los stands que se montan sobre trail, el pantallón gigante emitiendo videos con alguna que otra sorpresa que veremos en esa pantalla, jeje.


2 comentarios:

Toni Tom dijo...

Habrá música por la noche?

Anónimo dijo...

Si, concierto en vivo. Lo puedes var en el programa publicado en www.grupoalpinobenalmadena.com