martes, 25 de junio de 2013

QUE NO NOS PASE NÁ POR AHÍ...

 Hace unos días ocurrió un accidente en Marruecos en el que un vehículo a toda leche impactó contra un microbús en el que viajaban deportistas españoles que iban a hacer una ruta de senderismo. Mejor me ahorro de hacer mis propios comentarios sobre la suerte que tenemos de vivir a este lado del charco. Y si no, lean ustedes mismos...

"Desde  el club Atletismo Rincón nos gustaría mandar un fuerte abrazo a todos los miembros del club de montañismo y senderista Grupo 17 de Vélez Málaga los cuales el pasado martes cuando se dirigían hacia Atlas para hacer una ruta al pico más alto, el Toubkal, sufrieron un aparatoso accidente de tráfico cuando circulaban por una carretera a 100 km de Marrakech en un microbus, el cual fue embestido por un vehículo que circulaba a más de 170 k/h haciendo que el microbús volcara. En especial me gustaría darle ánimos a uno de ellos vecino de nuestro municipio Jorge Generoso Candelas, un experto en escalada, en senderismo, el cual tiene en su curriculun haber realizado los 101 km de Ronda en 12 ocasiones, haber realizado varios Iroman, muchos maratones, haber subido al Aconcagua, así como muchas cimas más, haber cruzado el océano atlántico, un largo etc, que no tiene fin y que es una GRAN PERSONA, GRAN AMIGO, el cual en un principio le encontraron la clavícula rota, 17 puntos en la cabeza y un corte muy profundo debajo del brazo, del cual tuvo que ser intervenido. Tras unos días en un hospital del Marrakech en el cual no le dieron ni un solo calmante pidió el alta voluntaria, para regresar a Málaga y acabar su odisea, dirigiéndose a un centro hospitalario de la capital donde le realizaron diversas pruebas encontrándole aparte de lo descrito que la clavícula la tiene rota por 3 sitios, 5 costillas rotas, un edema pulmonar, el otro pulmón perforado, por lo que tuvo que ser ingresado en observación. Jorge ánimo, seguro que ya mismo esta dando batalla. Indicar también que en todo momento fueron atendidos por el consulado de España en Marruecos así como un mandatario de la ciudad, no obstante espero que no me ocurra nada fuera de nuestras fronteras".

NOTA: este texto me lo mandaron para publicarlo desde el C.A. Rincón y no dudé en ponerlo. Respecto a las fotos, espero no herir la sensibilidad de nadie, pero os puedo asegurar que son las lights.


1 comentario:

Anónimo dijo...

pues deberia de llamar al defensor del pueblo ANDALUZ que bien que sale a proteger a otros de NO su pueblo
y exigirle a la familia monarca marroqui el mismo trato como minimo que reciben aqui gratis sus SUBDITOS