martes, 7 de mayo de 2013

¡¡HA LLEGADO EL FINDE SOÑADO POR MUCHOS!!

Que siiiiiiiiiii, que por fin después de tanto entrenamiento burro ha llegado el fin de semana ese con el que todos hemos soñado un poquito. El fin de semana que nos iba a dar igual que lloviese o hiciese frio. El fin de semana que todos rezábamos que ningún familiar nos invitase a ninguna comunión y sé de algunos que le han dicho al cura "cucha que mi niña no la pongas el fin de semana del 11 de mayo". Jajajajaa. ¿A que tengo razón?
Pues los motivos son también importantes, al menos para los que corremos ultras: ha llegado los 101 Km de la Legión de Ronda, la CSP 115 Km Penyagolosa y la Transvulcania. Esto son palabras mayores ya.

101 de Ronda. La inimitable carrera de ultrafondo es organizada por el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión pertenecientes al Cuartel "General Gabeiras" tan conocido por los cientouneros que pasamos año tras año por sus cuatro calles entre barracones. Llega ya la 16ª edición de la prueba y allí estaremos muchísimos de los conocidos de estas carreras ultra. A disfrutar del recorrido y sacar del músculo lo que hemos estado cincelando a martillazos durante unos meses. Ahora veremos qué tal responde el cuerpo y la mente ante tanta distancia. Y ya van...

CSP 115. Este año es su segunda edición y es Campeonato de España de Ultratrail FEDME. Casi ná para ser de las nuevas. Con 5.469 m D+ acumulado va a ser una fiesta de montañeros con ganas de hacer buen papel en el primer campeonato de esta modalidad que se hace en España. Todos los andaluces esperamos que los que de nuestra tierra se desplazan a Castellón hagan muy buen papel, en especial Iván Ortiz, actual Campeón de España de CxM y que tiene a un rival menos: Aitor Leal que por desgracia se ha lesionado y era uno de los favoritos.

Transvulcania. Para los que quieren más emoción si cabe tenemos la Transvulcania 2013 con sus 83 kilómetros y 8.525 m. desnivel acumulado. Hay que madrugar, pues empieza a las 6 de la mañana, como la CSP.
Allí estarán muchos de los principales figuras mundiales debido a que es prueba de la Copa del Mundo (Sky Runner World Series): Kuprika, Kilian, Tòfol Castanyer, Luis Alberto Marco... ¡y nuestro amigo Carlos Chamorro!. En mujeres Anna Frost, Emelie Forsberg, Nuria Picas, Silvia Serafini...

Pero claro, todo no van a ser burradas. Quienes quieran una carrera normal puede elegir entre varias este fin de semana: Brooks Training Limit (novedosa, dos carreras, la segunda es eliminatoria) que se celebra en Rincón de la Victoria; la Media Maratón Vía Verde de la Sierra, que une Coripe con Olvera; los 5 km en Pista de La Línea; la ya típica de Cruz de Humilladero en Málaga, y muchas más. Carreras hay a montones.

NOTA: la MM Vía Verde de la Sierra estaba programada para este fin de semana. Alguien del Club Ateltismo Coripe lo puso en la web, aunque luego debido a las lluvias y que no han arreglado la vía no se va a hacer.


No hay comentarios: