domingo, 19 de mayo de 2013

CARRERA DE ISTÁN: EL LABERINTO DE LAS AGUAS

¡chavales al poder!
 Qué chula que está esta carrera y lo bien que se nos atiende allí. Además este año iba de espectador y he disfrutado viendo sus callejones por donde se pasa corriendo. El año que la corrí no iba tan atento a lo bonido de los balcones, callejuelas, desniveles, fuentes... es un pueblo para ir a pasar el día tranquilito con la familia. De verdad que merece la pena mucho.
Nos presentamos en tropel los del Guadalhorce-Álora en un autobús casi lleno para arropar a nuestro abanderado Juan Vázquez a quien le homenajeaban en esta décima edición de la carrera.
Las carreras como siempre: el chiquillerío por la calle principal en las pruebas menores, los papás y familiares animando a grito pelao, el solecito agradable... una jornada perfecta de atletismo popular, sí señor.
Llegó la prueba "grande" donde ya no habían risas entre los participantes. Y es que las cuestas no te dejan más que torcer el gesto un poco para cagarte en tó lo que se menea con los callejones, las curvas casi encerradas, subidas por escalones y demás zonas del pueblo que para pasear es precioso, pero para correrlo... jajajajaja. Aunque seguro que los que van repiten al año siguiente.
El alcalde entregando placa a Juan
Enseguida los favoritos se pusieron delante. En especial Bodo Kieckbusch salió escopetao y no paró hasta entrar por meta tranquilamente.
El segundo acabó Cristian Benítez y el tercero fue Antonio Correa. Gran carrerón de estos dos atletas. El cuarto en meta fue Juan Vázquez, muy aplaudido por los allí presentes, pues un veterano M50 que luche contra los chavales... es de mérito. ¿Será por eso que le hacen homenajes por ahí y a los demás ni nos miran?
Luego todos al campo de futbito junto a la piscina cubierta. A la entrega de premios y de los platos de arroz, muy importante también lo segundo para los que nunca pillamos de lo primero. Entre podio y podio se le hizo el homenaje antes dicho a Juan, que es hombre de mucho correr pero de poco hablar en público y también un poco por la emoción solamente acertó a decir que "ojalá toda mi labor en este deporte sirva para que a los más pequeños y todos vosotros os valga en la vida". Dijo más cosas, pero con eso nos quedamos seguro todos.

Y chim púm. Otra nueva edición de la Carrera de las Aguas de Istán está en marcha para el próximo año, en la que seguro se volverán a llenar sus calles de atletas con equipaciones de todos los colores, porque cuando un Ayuntamiento hoy en día con la que está cayendo organiza por cero euros una jornada deportiva como la de hoy con comida, refrescos y camiseta conmemorativa a los asistentes y hasta trofeos bonitos, es para reconocérselo. Gracias al pueblo de Istán por la acogida, como siempre.
clasificaciones  --  fotos   --  más fotos (Daniel López)

No hay comentarios: