lunes, 22 de abril de 2013

SELECCIÓN ANDALUZA EN LA TRAIL RAE DE OTAÑES

Pues para ser la primera de la Copa de España en esta temporada hay que decir que el nivel se mantiene. Y eso que no estaba Iván Ortiz con un compromiso en otra carrera y que Blanca Serrano ya no está en la Selección.

La carrera fue dura aún con buena temperatura y pocas zonas embarradas, pero me cuenta un participante que "ohú las cuestecitas que tenía...".
Los andaluces acabaron con 4 podios y rozaron el quinto, pero Zaid Ait Malek fue rebasado en la misma línea de meta. Me cuentan que llegó exhausto y "listo de papeles", lo que le hizo perder el podio tras llevar el ritmo hasta casi la mitad. La carrera la ganó Luis Alberto Hernando, que era el favorito en las apuestas..
Los podios fueron de Antonio Mudarra, segundo en M45, que estrena esa categoría este año y seguro va a darnos muchas alegrías. A poco tiempo de él, llegó a meta Antonio Mesa, que lo hizo en segunda posición en categoría Promesa.
En la carrera junior entró tercero el nuevo integrante de la armada andaluza José Pablo Ramírez, y en chicas Encarni Martínez llegó tercera de veteranas, entrando 13ª de la general.

Hay que destacar el excelente debut en la Selección de Dani García, que estuvo sobresaliente y estuvo en el grupo de los "buenos" aguantando el tirón durante bastante tiempo. El gran progreso que está teniendo en estos comienzos el bueno de Tolo y la buena carrera de Elena también son destacables.

Clasificación de los seleccionados:

4  Zaid  AiT (Media Legua): 2h56'
13 Dani García (Running way): 3h07'
23 Miguel Mudarra (Hockey Alcalá): 3h12'
24 Bartolomé Inglés (Running way): 3h12'
28 (2º subcategoría veterano) Antonio Mudarra(Hockey Alcalá): 3h16'
33 (2º subcategoría promesa) Antonio Mesa (Hockey Alcalá): 3h20'
13 (3º subcategoría veterano) Encarni Martínez (Hockey Alcalá): 3h59'
16 Noelia Camacho (Hockey Alcalá): 4h06'
17 Elena Cambil (Trepariscos): 4h06'
26 (8º subcategoría veterano) Inma López (Senderismo la gabias): 4h46'

3º categoría Junior José Pablo Ramírez (Running way)

¿Echaremos en falta la presencia de la gran Blanca Serrano? Al menos tenemos la cosilla de que parece ser que se animan los jovencillos a la montaña. Al podio de José Pablo hay que añadir que Álvaro Bravo, cadete del Hockey Alcalá y que también viajó, consiguió un tercer puesto que le abre las posibilidades de entrar a la Selección. Savia nueva.



En cuánto a chicas se notó mucho la no presencia de la Gran Blanca, pero Encarni Martínez obtuvo un tercer puesto en la categoría veterana tras realizar una gran carrera y fue la primera de las nuestras, entrando en el lugar 13 de la clasificación general.

Por último destacar el excelente debut en la selección de Dani que estuvo sobresaliente, Tolo Quien demostró ser capaz de seguir progresando y mucho y  Elena que realizó una muy buena carrera. Es decir una nueva etapa  en la selección con algunas caras nuevas que seguro que nos deparará nuevas alegrías.


Por otra parte también hay que destacar  la buena actuación en la prueba para las categorías inferiores y es que poco a poco en Andalucía se está viendo el avance de está modalidad entre los jóvenes.

En la carrera  junior(18 a 20), el nuevo integrante de la selección en categoría  cadete(15 a 17) Jose Pablo del Running way obtuvo un tercer puesto a pesar de haber corrido con fiebre y malestar general.  Y en la categoría cadete(15 a 17) Alvaro Bravo del Hockey Alcalá consiguió un tercer puesto que le abre muchas posibilidades de entrar en la selección.

No hay comentarios: