jueves, 7 de marzo de 2013

¿HABEMUS BANDOLEROS?

En estos momentos (20:15h) están reunidos los organizadores del Ultra Trail "Sierras del Bandolero", como si del cónclave para elegir al Papa se tratase.
El tema no es de broma, pues debido a las intensas lluvias caídas sobre diversos puntos de la Serranía de Ronda hay zonas inundadas por donde ahora mismo es imposible pasar ni con vehículos.
Se espera que la meteorología sea más benigna a partir de esta noche, pero hay que sopesar la seguridad de los participantes con el punto propio de aventura de una prueba de estas características.
Y es que como se suele decir, el diablo cuando no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

Las opciones que se barajan son las de acortar la distancia total (como en la última UTMB), anular algún tramo (ej. la última CCC) o como opción peor la anulación de la carrera.

Personalmente (ojo: digo personalmente) me inclino por anular los tramos más técnicos y pasarlos por carriles o carreteras cercanas que te vuelvan a dejar en el recorrido más adelante. Así se impide que se pasen las zonas de peligro de noche con el plus añadido del intenso barro que puede haber, dificultando las tareas logísticas de rescate.
Pero eso sí, la carrera yo la haría. Por otros sitios de España o en otros países las carreras salen p'alante aunque nieve a punta pala y la temperatura baje de golpe. Es arriesgado, pero estas carreras son así.


1 comentario:

Rubén dijo...

Muchas gracias compañero por tenernos informados al minuto.