lunes, 4 de febrero de 2013

UN POQUITO DE TODO...

Pues de vez en cuando me gusta echar un ojo (luego lo recojo) por webs norteamericanas referentes a ultra trail. Más que nada que de carreras por montaña como nosotros las conocemos prácticamente allí no se estilan. Eso de ir pegando saltos y subir enganchados a pedrolos no es muy de allí. En los "Estaos Uníos" es todo más del estilo ultra trail tipo los 101 de Ronda, por ejemplo: carreras largas por tierra, desiertos, nieve... pero sin sendero técnico. Verás, que sí las habrá, pero en muy pequeña proporción.
Y lo que me llama la atención es que sigue la moda de llevar la botellita de marras en la mano. Aquí somos más de cinturones y en las semi autónomas usamos mochila como en todo el mundo. Pero para cualquier ultra, la botella en la mano.
Con lo rápido que van las noticias, imágenes y demás info ya tendría que haber entrado de lleno la moda en Europa, pero no. A los europeos en general no nos gusta eso de llevar el agua en la mano. Un coñazo. ¿Y si te quieres rascar el culo? jejeje.
Por ejemplo aquí pongo un video de la famosa SPEEDGOAT 50K donde podéis ver a la peña con las botellitas:



Por cierto, que en USA van poniendo la coletilla de los kilómetros al lado del nombre (50K en este caso) y cada vez más en kilómetros y menos en millas. Mira, en eso vamos a poder con ellos.
imagen de la Badwater

Y mirando, mirando por internet me encuentro un blog de una mujer que corre ultras que me suena de algo... pero no caigo... pero la conozco y yo nunca he estado en EEUU. ¿Me habré confundido? Coño que ¡claro que la conozco! Me la encontré estirando antes de la salida de la CCC en la UTMB en Courmayeur porque me hizo gracia que su niño chico y su marido llevaban camisetas de apoyo a ella y se estaban haciendo fotos en la salida.
Y mira por dónde me la encuentro sin querer... ¡y resulta que fue la ganadora! Qué pequeño es es mundo con ésto de el "interné". Se trata de Ellie Greenwood

Y otra cosa. Para el que esté muy loco muy loco (no cariño, lo que yo hago es ná comparado con ésto) que sepa que la Badwater ha abierto inscripciones, jeje. Ale, a ver quién es el chulito que va.
No, Mark, tú ya has estado, déjate de repetir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro como siempre con tu humor ácido. Sigue así que tu blog es lo que tengo de portada en mi ordenador.

Juanito Caminante Añejo

Hugo Pérez Villegas dijo...

Pero no te lo pierdas: la linterna también hay muchos que la llevan en mano. Aunque para mi lo más curioso es que no lleva camiseta ni el "tato".
Un saludo.