martes, 8 de enero de 2013

ULTRA DE SIERRA MORENA: CAMBIO DE FECHA


La Ultra "Sierra Morena", ese pedazo de carrera de 60 km y un piquillo que sale de Córdoba capital y termina en el cuartel de Cerro Muriano, ha pasado de la fecha que tenía prevista en marzo al siguiente mes. Concretamente al 21 de abril.
El año pasado fueron 56 km lo han subido 4,5 km más. Así que a sudar se ha dicho.
Las inscripciones están abiertas desde el 9 de enero y hay un tope de 500 plazas para poder disfrutar de ese recorrido que tiene de todo.
Para el que no la hiciese el año pasado, estreno de esta prueba para los corredores, decirles que aunque la distancia pueda tirar para atrás, si vas bien preparado es muy disfrutona y hay zonas en las que se trata solo de rodar y rodar. También tiene sus trozos más complicados y buenas rampas de bajada de esas en las que arriba hay un tío que te dice "killo lleva cuidao en esta bajada, sobre todo al final" y piensas tú "pues viendo el principio de la bajada, ni me quiero imaginar el final", jajajaja.
Y otra parte que te pone a prueba es cuando vas subiendo hacia un alto desde el que ya te dejas ir hasta Cerro Muriano pueblo, entre pinos, hay bastante gente en plan barbacoa-picnic bajo los pinos a la sombrita y tú pasas con más de 40 km en el lomo... ¡¡no veas el olorcito a carnuza en las barbacoas y los cervezones que tienen los domingueros!!. Eso sí que es prueba psicológica y no hacer el Mont Blanc, jeje.
Más info aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog...
Sobre la prueba de Sierra Morena comentar que hace unos días ponía en su web la fecha del 28 de abril!! y la cuenta atrás que ponen indica para el 17 de marzo.
Pedro: Mira si puedes averiguar algo sobre esto. Gracias
Beni

autenticasbotas dijo...

Hola. Lo último que sé es que es para el 21 de abril.
Es más, lo han puesto en su web.

Saludos!