jueves, 3 de enero de 2013

A VER EN QUÉ QUEDA TODO ESTE LÍO

Pues como sabéis y expliqué el otro día (ver la explicación) la Federación Andaluza de Montaña (FAM) ha aplicado unas subidas de precio en las licencias a los atletas que quieran competir fuera de Andalucía. La subida es de 37,5€. O sea, que si quieres competir en alguna carrera más allá de Despeñaperros, prepara 90,5 "pavos".
Ante este revuelo formado se le ha preguntado a la Federación Nacional de Deportes de Montaña (FEDME) que si esto es así, y la respuesta ha sido que ha debido de ocurrir algún error o incorrección en la tabla de precios de las licencias ya que la FEDME no aplica ningún recargo a su licencia por la posibilidad de participar en otras competiciones.
También añaden que se pondrán en contacto con la FAM para hacerles notar el error y hacerles rectificar.
O sea, que le van a meter un tirón de orejas en toda regla. A ver si la Federación Andaluza reacciona pronto y podemos sacarnos las licencias prontito y al precio que corresponde en realidad.
Estaremos atentos a ver en qué queda todo el follón.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto que el mal rollo del fútbol sala, afecta al Nordic Walking catalán y la federación de montaña (FEDME). Un compañero de la FEDME con licencia me envía el guirigai de los foros vía wapsap. Es una muestra de como esta el deporte por Cataluña. JAJAJAJ

Hay una bronca total, los mensajes están numerados y tienen documentos de expulsión y lios de unos contra otros, con federativos, urbanos y tronados por medio. JAJAJAJAJA

1 NOTA DE LA INWA SOBRE EL SEÑOR MARIANO MORENO REDONDO (técnica fittrek)

Aquí está la nota del secretario de la INWA, señor Jordi Pau Caballero, sobre el señor Moreno, publicada en el Diario Nordic.

http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/247882/formacion-valores-habitos-y-actitudes

El párrafo siguiente que está en la nota y habla de opiniones ofensivas confirma el ambiente de mal rollo y bronca en el Nordic Walking: “Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza”.

LA NOTA

Sabido es, si se siguen los medios de comunicación y la redes sociales, que nuestra organización tiene por costumbre no entrar en debates sobre temas referentes al mundo de la marcha nórdica, personas y/u organizaciones. En el caso que nos ocupa, deseamos ejercer nuestro derecho a réplica en este medio, al objeto de dar nuestra versión sobre un asunto que ha pasado de privado, entre dos partes, a público, debido al interés explícito de una de ellas. Matizar que en ningún momento ha habido un acercamiento por parte de señor Mariano Moreno, a la organización INWA. El primer contacto fue con nuestra coach y delegada en Euskadi, Cristina González Castro, mostrando su interés personal en acceder al curso de instructor de la INWA.

Nuestra organización se ha visto obligada a vetar el acceso de la solicitud del señor Mariano Moreno, al observar reiteradamente que sus actuaciones van en contra de los valores fundamentales que promueve la INWA. Basándonos en ellos, estos son los motivos fundamentales en los que se basa el acuerdo de Junta:

* Calidad – “El más alto nivel práctico que podemos alcanzar en educación y comportamiento.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

– Fomenta, promueve y dirige cursos de enseñanza de la actividad física en Catalunya, sin cumplir los requisitos que marca la legislación autonómica catalana, para habilitar a profesionales de la actividad física y del deporte.

– Fomenta, promueve y dirige cursos de instructor de nordic walking, sin que sean necesarios requisitos formativos de acceso por parte de los alumnos.

-Imparte dicha formación de curso de instructor de nordic walking, en dos jornadas -dónde difícilmente se pueden justificar 20 horas lectivas-, con un temario acreditado imposible de desarrollar con dicha carga lectiva: 10 áreas temáticas, más de 45 temas…

– La formación conlleva la obtención automática de la certificación de Instructor.

– Fomenta la modalidad de cursos de instructor “on line”, donde el hecho de no interactuar presencialmente con el alumno, impide detectar posibles dificultades para la práctica, la docencia y la enseñanza de la marcha nórdica.

– El método formativo que propone, no cuenta con el apoyo, la cooperación, la coordinación y el aval de ninguna organización, nacional o internacional, mezclándose a su oferta formativa, la venta de material y actividades para otro tipo de usuarios.

(segunda parte de la nota)

Anónimo dijo...

(segunda parte de la nota)

* Respeto – “Respetando la diversidad cultural, organizaciones y a las personas.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza.

* Lealtad – “A través de compromisos duraderos con socios y la cooperación.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

Aún no siendo miembro de INWA, manifiesta una falta de lealtad, no habiéndose dirigido nunca a la organización INWA-Spain, y cuando lo ha hecho mediante nuestra coach y delegada en el Euskadi, ha sido por interés propio.

* Esmero – “Ayudando a cambiar el comportamiento y mejorar la calidad de vida.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

No desarrolla ningún cambio de comportamiento ni actitud, enfocado al objeto de iniciar o establecer relaciones con INWA-Spain, con un acercamiento franco, abierto y directo, de cara a estudiar posibilidades de colaboración.

* Integridad – “Operando con honestidad, fiabilidad y honor.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

Actúa con falta de honestidad, al solicitar participar en un Curso de Instructor de la INWA para conocer esa metodología -manifestado así en su petición-, y meses antes publicar un pseudo-estudio donde se analizan todas las técnicas de nordic walking -incluida la de la INWA-, y se concluye con que la mejor metodología es la propia. Asimismo, las afirmaciones vertidas en dicho pseudo-estudio dejan mucho que desear, llenas de inexactitudes, y con contradicciones sobre la importancia del proceso de aprendizaje y las necesidades formativas de los practicantes de marcha nórdica.

No vamos a entrar en un falso debate sobre validación de métodos, ni a desviarnos de nuestro rigor en la formación. Aún a costa de que se nos acuse de integristas y intolerantes. Nuestro diseño curricular y nuestro plan de formación no promueve el “todo vale” en la formación, ni populismos de “low cost”. Dispone de una planificación que permite ir incorporando a nuestra formación, a aquellas personas que así lo deseen, y con diferentes trayectorias experienciales y formativas, sean de la escuela que sean, pero siguiendo unos procedimientos coherentes con nuestro plan docente y formativo. Y todos nuestros coachs imparten los mismos protocolos formativos, procedentes del Comité de Formación de la INWA, con un Manual del Instructor actualizado por ese comité en el año 2011, y traducido al castellano y al catalán por el Comité de Formación de INWA-Spain.

Aprovechamos la ocasión para manifestar que nuestra organización tampoco se dedica a la venta de bastones ni de material, ni está vinculada a ninguna marca comercial. La historia del nordic walking y la historia de la INWA es la que es -sin entrar en valoraciones- , y gracias en su momento a Exel, podemos hablar hoy en día de nordic walking, y celebrar los 10 años de la llegada de la marcha nórdica a nuestra península, por La Seu d’Urgell, capital del esquí de fondo, y sede, en ese momento, de los importadores de esa marca de material deportivo.

Jordi Pau Caballero Oller es Secretario de INWA-Spain; nordic walking national coach INWA, inscrito en el Registro de Instructores/as de INWA-Spain con el número 002; y técnico deportivo de montaña, inscrito en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya (ROPE) con el número 000861.

Anónimo dijo...

2. Señor Jordi Caballero este documento es papel mojado, es puro autobombo, el Consejo Superior de Deportes de España no les reconoce como deporte a ustedes, la asociación INWA, el CSD va a reconocer a una federación de montaña. Por tanto, si usted admite o deja de admitir a el señor Moreno en su asociación o cursillos de instructor, carece de valor.

Su look de montañero a lo “rolling stone” puede impresionar a más de uno, aunque la técnica que defiende es una inutilidad para las competiciones y el CSD no la reconoce.

La técnica de la INWA es útil para UN DESFILE DE MODA CON BASTONES, PARA LAS PASARELAS.

Permanezca en las montañas, ánimo, quizás el próximo siglo será reconocido por alguien y podrá entonces emitir un documento válido. La ilusión es lo último que se pierde.

Hasta los Caballero Legionarios del Reino de España saben más que usted de bastones y marchas.

3. José Manuel Fernández, Tolo Verd y Jordi Pau Caballero son quienes han secuestrado y vendido el Nordic Walking a la FEDME en España.

El Nordic Walking, tuvo un incontenible desarrollo a partir de los años 80 en Finlandia, centro de Europa y Estados Unidos.

La identidad e independencia de esta disciplina por origen, crecimiento y evolución, nada tiene que ver con el Nordic Walking en una federación de Montaña, la FEDME.

De forma no velada, por la espalda y sin ningún respaldo del mundo del Nordic Walking, como dicen unilaterlamente, dos sujetos decidieron que eran ellos, los señores José Manuel Fernández y Tolo Verd Coll, los amos del Nordic Walking en España y pactaron la entrada de este deporte en la FEDME. Férnandez fue su primer responsable en la delegación de Mallorca, y Tolo Verd se convirtió en el responsable de los jueces y de la delegación de Mallorca.

Aprovada la entrada del Nordic Walking a nivel nacional en una reunión de la FEDME de 2015, para que fuese creíble, los responsables de la federación debieron de pensar que faltaba arrastrar a un conpinche de la INWA que diese credibilidad a esta apropiación y encontraron a Jordi Pau Caballero Oller, el secretario de la INWA. Un purista que abandonó el purismo y sin escrúpulos se subió al tren de la vendeta.

En octubre, la FEDME preparó una reunión con el Nordic Walking aceptado como nueva disciplina y a Jordi Pau Caballero le faltó tiempo para acudir y convertirse en el hombre que necesitaban. El sillón federtivo es muy tentador.

La INWA, defensora de las tradiciones del Nordic Walking, en este caso a través de su responsable en España, se prostituía en su purismo metiéndose en una federación de montaña.

Esto demuestra los “grandes principios éticos” de los implicados, y la escasa fialibilidad de Jordi Pau y de la INWA.

Anónimo dijo...

4. Esta nota que acabo de leer, os puede interesar en estos blogs donde se habla de la FEDME y veo que sale.

Me parece que se han juntado el hambre y las ganas de comer…

La nota…

Lo que no sabeis los practicantes de marcha nórdica es que la FEDME está dirigida por un amante de las poltronas, Joan Garrigós Toro, lleva varias décadas en la presidencia. Y que ha tenido líos tremendos en el pasado como pasa con la marcha nórdica.

Tuvieron peleas con la IAAF por las carreras por montaña y acabaron en el CSD para solucionarlo. Como se puso pesado Garrigós, en la IAAF le dejaron a la FEDME y a Garrigós que organizara las carreras de montaña con otro nombre para diferenciarlas de la modalidad de la IAAF, se llamaron DE montaña en vez de POR montaña. Parece broma, pero es así. Este es el señorito Garrigós.

Como la IAAF está harta de Garrigós y su FEDME que intenta apropiarse de todo con trucos baratos como el cambio de palabras o como meterse en deportes muy minoritarios, el último año la IAAF ha dado un golpe de mano y a reconocido el trail entre sus modalidades.

Devolviendo el golpe a la FEDME adonde más les duele, su especialidad estrella que en su momento consiguieron a base de apropiarse con poco decoro de un especialidad que era de la IAAF, las carreras de montaña.

Ahora os toca padecer a vosotros, los marchadores de Nordic, estos impresentables de la FEDME en marcha nórdica. Gracias a los getas y vividores de turno que buscan poltronas y pasta.
Respon
Anònim31 de gener de 2016, 14:10

Los de la FEDME son conocidos como los cantimploras…

Supongo que con Jordi Pau y ese sombrero que he visto que lleva en una foto en plan indiana jones descubrirán que es el deporte de verdad de una put. vez. jejejejeje

Anónimo dijo...

5. NACE LA COPA URBAN-WALKING: LIGA NACIONAL ESPAÑOLA DE NORDIC WALKING

La empresa Urban Walking, del master trainer de la técnica Fittrek, el señor Mariano Moreno Redondo, ciudadano español, ha montado una Liga Nacional que acoge en su seno a las principales competiciones españolas.

Hay unos mínimos para las competiciones que son admitidas, un sistema de puntos por clasificaciones y unos trofeos a los primeros clasificados.

Esta iniciativa es una sustitución muy bien pensada y elaborada por el señor Mariano Moreno, que deja atrás fracasos organizativos como las Nordic Walking Champion Series de la localidad de Calafell, montadas por el señor Antonio Duart Cardús, o la bochornosa apropiación del Nordic Walking de Competición Español por parte de la FEDME y la INWA, que se produjo en 2015.

Más información:

COPA URBAN WALKING-LIGA NACIONAL ESPAÑOLA
http://www.urban-walking.com/copa-urban-walking-2016

6. La “Champions Urban Walking” de Mariano Moreno. Un análisis racional de un pseudoevento deportivo.

Mariano Moreno Redondo ha creado una liguilla (Copa Urban Walking) sin salir de su casa, con un ordenador -recordar que es “maestro de Fitrek” por vía digital (no presencial)-, poniendo pruebas en su invento -el último de una larga lista de genialidades- sin persmiso de los implicados.

Según cuenta en su blog el amigo Qanzio Ben Zakay, Juan Hidalgo, que está al tanto de todo y tiene muy buena cabeza, Toni Duart de Calafell, marido de la triatleta internacional italiana Alessia Bertolino, al enterarse de que habían metido a las Nordic Walking Series sin pedir permiso en la Copa Urban Walking ha alucinado y le ha dicho a Mariano Moreno que hiciese el favor de retirar a su competición del xiringuito.

Toni Duart organizó destacados eventos en el pasado, asociados al turismo y el Nordic Walking, y es un profesional del deporte consagrado con seriedad a su trabajo.

El problema de Mariano Moreno son sus delirios de grandeza.

Se cree que es un Mariscal de Campo y no pasa de guardia raso.

Anónimo dijo...

7. Mariano Moreno Redondo tiene unas actuaciones sumamente extrañas, muy raras.

Primero, criticaba a la INWA, les dijo de todo. Al poco tiempo, se apuntó a un curso de instructores, fue detectado y le rechazaron con una nota pública. Se intentó meter en el grupo del País Vasco pensando que no le conocían tanto y le detectaron. Giro extraño, raro. Muy raro.

Ahora llevaba meses Moreno Redondo criticando a la FEDME. De pronto, me entero hoy al mediodía que ha conseguido que le admitan en la mesa común de esta federación de montaña que tratará el tema del Nordic Walking. Otro giro extraño. Aún más raro.

Tengo la impresión que todo responde a dos temas:

1. Un deseo de posicionarse dentro de la federación de montaña FEDME para que sus empresas, Fittrek y Urban Walking, se lleven una parte del pastel federativo.

2. PONER EL OIDO, PEGAR LA OREJA, consiguiendo una información de primera mano, que solo se consigue estando dentro. Información, datos…

Cada cual que analice los comportamientos extraños y saque sus propias conclusiones.
Respon
Anònim15 de febrer de 2016, 10:35

Me parece de coña que un guardia urbano haga deporte, si su jefa Ada Colau, que es la responsable de ese cuerpo en Barcelona, respetase el deporte nos iría mejor, pero de ahí a estos giros de Mariano Moreno que dices… hombre suena uffff por lo menos como dices extraño.

Saludos a todos

Sergi

8. La Guardia Urbana tiene demasiados problemas como para estar pendiente de si uno de ellos es “maestro universal de fittrek” o si se ha metido por aquí o por allá para no se sabe muy bien que hacer.

Mariano tiene sus necesidades, el hombre soñaba con ser mega-master y se lo ha ido haciendo. Oye déjalo que disfrute cuando deja de poner multas y tocar el pito con el uniforme. jejejeje

Anónimo dijo...

La fedme lleva años envuelta en líos graves, y se junta con estos del Nordic que están tronaos.

Polémica entre el colectivo de árbitros de carreras y la Federación Andaluza de Montañismo

http://carreraspormontana.com/noticias/polemica-entre-el-colectivo-de-arbitros-de-carreras-y-la-federacion-andaluza-de-montanismo

Anónimo dijo...

El atleta Bernabé Rodríguez Sibaja descalifica con argumentos a los del Nordic Walking.

Hay dos artículos del gran Bernabé Rodríguez, que he leído que arrasó en una prueba de correr de 72 horas en Francia, sobre la situación del Nordic Walking en España que son aclaratorios.

Lo que comentais no es nada con las explicaciones durísimas y los comentarios que hay en estos artículos.

El Nordic Walking español, como dice muy bien Bernabé Rodríguez, es un CIRCO MONUMENTAL. La FEDME se mete en todos los lios que puede haber porque no se enteran de nada.

Las descalificaciones del autor de los artículos con nombres y apellidos de muchas personas responsables de asociaciones y técnicas son potentes.

El nordic walking de competicion y las series: crónica de Calafell
http://hemeroteca.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/

Hay que fumigar a todos los oportunistas que operan en el Nordic Walking
http://mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

Anónimo dijo...

BERNABÉ RODRÍGUEZ ESCRIBE PESTES SOBRE LOS NUEVOS COMPAÑEROS DE LA FEDME: LOS DEL NORDIC WALKING.................

El nordic walking de competicion y las series: crónica de Calafell
http://hemeroteca.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/

Hay que fumigar a todos los oportunistas que operan en el Nordic Walking
http://mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

Anónimo dijo...

Esto demuestra que los jueces de la FEDME son unos impresentables y que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Toni

informador-monta dijo...

LA FEDME ES UN ESCANDALO CONTINUO. UNA VERGUENZA DE ARRIBA A ABAJO.

EN 2015, HUBO UN CAOS Y UN ESCÁNDALO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. SOLO FALTABAN ESTOS DE LOS BASTONES. SE HAN JUNTADO EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER. UNOS VIVIDORES DE UNO Y OTRO LADO.

Este artículo muestra el caos y el escándalo.

La Federación de Castilla y León denuncia una polémica con las inscripciones en el Campeonato de España

http://carreraspormontana.com/noticias/la-federacion-de-castilla-y-leon-denuncia-una-polemica-con-las-inscripciones-en-el-campeonato-de-espana

Anónimo dijo...

Tengo unos datos contradictorios sobre la FEDME. Me he metido ha buscar el organigrama y no veo al señor Jordi Marimón como responsable del Nordic Walking, es decir, de esta colla que se critican y descalifican unos a otros.

El documento de Jordi Pau Caballero Oller es una pasada contra el Mariano Moreno Redondo. MAMA mia....

Esta es la lista en la que no sale el Marimón como responsable del Nordic Walking. A lo mejor, ya se ha cansado de este circo de los bastones y han puesto a otro. juas juas juas.

Presidente de la FEDME: Joan Garrigós i Toro
PRESIDENTE
JOAN GARRIGÓS I TORO
________________________________________
FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO
Presidente: Julio PEREA CAÑAS
________________________________________
FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO
Presidente: Luis MASGRAU GOMEZ
________________________________________
FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERISMO
DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Presidente: Juan RIONDA MIER
________________________________________
FEDERACIÓ BALEAR DE MUNTANYISME

Presidente: Francisco COLOM CANALS
________________________________________
FEDERACION CANARIA DE MONTAÑISMO
Presidente: Concepción María FRAUENDORFF LÓPEZ
________________________________________
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE MONTAÑISMO
Presidente: Francisco Javier TEZANOS DÍAZ
________________________________________
FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO
Presidente: José Luis ORDÓÑEZ RODRÍGUEZ

ESTAMENTO DEPORTISTAS
Francisco GARCÍA GATO
José Luis HURTADO ALEMÁN
Carlos MUÑOZ-REPISO IZAGUIRRE
________________________________________
FEDERACIÓ D'ENTITATS EXCURSIONISTES DE CATALUNYA
Presidente: Jordi MERINO URBANO
ESTAMENTO DEPORTISTAS
Manel FONTANET MENÉNDEZ
Gerard GARRETA PUYOL
Carme ORÓ FARNOS
Josep Maria PEIXÓ CERAROLS
Lluís SIMÓ MARTÍNEZ
________________________________________
FEDERACIÓN GALEGA DE MONTAÑISMO
Presidente: Adolfo PUCH DOMÍNGUEZ
________________________________________
FEDERACION DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Presidente: Luis Alberto RÍOS QUIRÓS
________________________________________
FEDERACIÓ D’ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Presidente: Francisco DURÀ SEMPERE
ESTAMENTO DEPORTISTAS
Fernando ARTESEROS PEREYRA
Alicia AVENDAÑO MARÍN
Pedro Jorge NOTARIO PEREA
Alba SÁNCHEZ ESTEBAN
________________________________________
EUSKAL MENDIZALE FEDERAZIOA
Presidente: Joseba UGALDE EGAÑA
ESTAMENTO DEPORTISTAS
Javier CALVO SÁNCHEZ
Miguel IRASUEGUI URTIAGA
José Ramón MARÍN PIPAON
Jesús MUGUERZA INORIZA
________________________________________

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE MONTAÑA Y ESCALADA
Presidente:José Antonio GARCÍA REGAÑA
________________________________________

FEDERACIÓN RIOJANA DE MONTAÑISMO
Presidente: Pablo GARCÍA TRE
________________________________________

FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERISMO DE CASTILLA Y LEON
Presidente: Javier GONZÁLEZ LÁZARO
________________________________________

FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA DE CASTILLA-LA MANCHA
Presidente: Carlos ORTEGA ABARCA
________________________________________

FEDERACIÓN NAVARRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA
Presidente: Martín MONTAÑÉS ALSASUA
________________________________________

FEDERACIÓN DE MONTAÑA Y ESCALADA DE CEUTA
Presidente: Francisco Javier ESCOBAR RIBAS
________________________________________

FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO Y ESCALADA DE MELILLA
Presidente: José Luis LÓPEZ HERRANZ
________________________________________

ESTAMENTO
TÉCNICOS
José Ignacio AMAT SEGURA
Jesús BLASCO BLASCO
Antxón BURCIO MARTÍN
Lluís LÓPEZ LEIRO
Miquel LUSILLA VILA
Jordi MAGRIÑÁ GÜELL
Juan Miguel MARTÍNEZ MARÍN
Jordi PONS SANJINÉS
________________________________________

ESTAMENTO JUECES ÁRBITROS
Marcial ALEMÁN VENTURA
Manuel AMAT CASTILLO
Daniel GIMÉNEZ ROIG
Antonio GONZÁLEZ DAVO

Anónimo dijo...

Insisto, en esta lista de cargos de FEDME que hacen pública ellos en su web no sale el Jordi Marimón. Qué raro... Debería consta como jefazo del nordic walking...

Acabo de leer los artículos de Bernabé Rodríguez Sibaja, no tenía conociiento del personajes, y es una máquina de repartir hacia todo bicho viviente. Vaya bronca que hay...

El nordic walking de competicion y las series: crónica de Calafell
http://hemeroteca.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/

Hay que fumigar a todos los oportunistas que operan en el Nordic Walking
http://mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

Anónimo dijo...

Mariano Moreno Redondo, el hipnólogo.

www.apenb.org/apenbweb/directorio/moreno-redondo-mariano

Presentación rápida. Mariano Moreno (1962)... Naturopata, hipnólogo... y encima "maestro de Fittrek" y guardia urbano en Barcelona.

A Mariano Moreno, le nombraron maestro de Fittrek desde Estados Unidos a distancia, por vía digital dice alguno por ahí, sin tener antes titulación de marcha nórdica.

El fundador de esa cosa llamada Fittrek y nombrador a distancia, Dan Barret, empezó con el Nordic Walking en el 2000 sin utilizar el término Nordic Walking. Pasados los años, cuando le interesó por el reclamo de este término, empezó a utilizarlo.

Otra truco plubicitario de este norteamericano (son los máximos expertos en publicidad) fue decir y repetir hasta la saciedad (Mariano hace igual y la federación FEDME se lo ha creído y sale en su web oficial) que la Maratón de Portland fue la primera competición de Nordic Walking, afirmación rotundamente falsa y manipulación histórica. Antes de Portland, por haber, hubo hasta un conocido y reconocido campeonato del mundo de 24 horas. Las mentiras yanquis, con fines publicitarios, solo engañan a los muy bobos.

Nombrado por el gran Dan, el primo americano de zumosol, don Mariano que es originario de la España más profunda, utilizó este nombramiento para decir desde 2011 que era el único maestro de Fittrek en Europa, que era como decir que era maestro de nada, porque el Fittrek original de Dan Barret estaba cerrado desde 2009. A Dan Barret se le acabó el invento y la publicidad por esas fechas.

Mariano Moreno tiene sus días de gloria, pero pasado el 2013 Fittrek son unas siglas, un par de familiares y poco más, o nada más. Cursos suspendidos porque no se presenta nadie, etc.

Entonces se saca un as de la manga y apuesta por la competición a fondo. Hay que salvar el negocio familiar, la empresa urban walking (fittrek incluida) que consta a nombre de su hijo: Iván Moreno.


Mariano reparte entonces con mayor insistencia desde su web a diestro y siniestro contra las asociaciones de Nordic Walkking por no ser competitivas aunque después pierde la verguenza cuando termina sentado con ellas en la sede de la FEDME, siglas de la asociación de excursionistas española. Grande Mariano, enorme.

En fin, el purista Mariano se une a los antiguos enemigos suyos que tantas críticas recibieron para salvar su barco a la deriva y en una causa común: poner el Nordic Walking español en manos de una federación con reconocimiento limitado a España que es prioritariamente de excursionismo.

El cabeza del Nordic Walking en la FEDME es otro personaje que da para una biografía por lo menos de una página: Jordi Marimón, al que le llaman el "padre" del skyrunning. Se desconoce quien es la madre.

El maestro de Fittrek, Mariano Mariano, pasa de la vía digital a la vía galáctica con el asiento en la FEDME, desde el instante en que puede posar su trasero en una silla federativa. Nunca un hipnólogo llegó tan alto. Algunos guardias urbanos lo superaron de largo.

Hay guardias urbanos muy serios -nada que ver con el personaje de este escrito- que han conseguidos grandes éxitos depportivos y que son dignos del aplauso y la admiración. Conozco a un par de extraordiarios deportistas de ese cuerpo.

En las últimas fechas, aliado con un tal Piri, Mariano Redondo se saca un nuevo conejo de la chistera (y van...) y monta la Copa Urban Walking 2016. Varias pruebas de dos o tres decenas de participantes organizadas por sus acólitos de Fittrek en más de un caso se apuntan. El hipnólogo tiene tirón y van detrás...

La Copa Urban Walking es una mala imitación de la Copa Tarragona o del Campeonato de España de 2010 que montó la empresa Nordic Walking Series de Tarragona, regentada por Toni Duart Cardús.

Nada nuevo, el último conejo sacado de la chistera.

COPA TARRAGONA 2017 dijo...

Copa Tarragona 2017, la mejor competición de Nordic Walking de España

nordicwalking-calafell.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

II Prueba de Nordic Walking Ciudad de Palencia : triunfo de Pablo Ariza y fracaso total de inscritos (de 90 a 50)

Después del fiasco del II MARCHA NÓRDICA 12 KM. DEL CERRATO, a la que acudieron poco más de una treintena de marchadores, la II Prueba de Nordic Walking Ciudad de Palencia ha sido un fiasco aún mayor. En 2015, 90 marchadores. En este 2016, 50 y pocos. Un desastre a nivel participativo.

Ha ganado de nuevo la máquina Pablo Ariza, que se pasea como pedro por su casa una vez que los pódiums ya no tienen al que corre con bastones, como lo llama él en su simpático escrito de la prueba de Aranjuez publicado en k.11.

La Copa Tarragona fue un éxito por el nivel de participación, calidad de los marchadores, semanas atras, mientras que las pruebas de la pseudocopa Urban Walking, chiringuito montado para mayor gloria del hipnólogo Mariano Moreno Redondo (www.apenb.org/apenbweb/directorio/moreno-redondo-mariano), se hunde lentamente en números de asistentes. Mediocridad sobre mediocridad.

Lista de entrados en las primeros puestos...

PABLO ARIZA MARQUES
IGNACIO JAVIER ESPERANZA ALEDO
SUSO REXACH
ROBERTO VILAS RESA
ARANTXA PINEDO IBAÑEZ
JOSÉ LUIS REY FERNÁNDEZ
REGINA FONSECA JIMÉNEZ
LUIS CARLOS POLANCO ALONSO
FRANCISCO HERNANDEZ VALDERA
MANUEL MUÑOZ CRUZ
DEMETRIO GUTIERREZ CASTELLANOS
JOSÉ ENRIQUE GÓMEZ GARCIA
MARCOS RIGO CABRER
VICENÇ N. CLAR LORENTE
DAVID MIGUEL GARCÍA
RICARDO ESGUEVILLAS RUBIO
ANA ISABEL SAN HIPOLITO ARRIBAS
MARÍA JESÚS TOMERO GREGORIS
BELÉN ANTOLÍNEZ GIL
JOSÉ RAMÓN JUEZ CABAÑES
MARCELINO LÓPEZ GARCÍA
JAVIER POVEDA RAMOS
ÁNGEL ANDRES SANTOS FERNANDEZ
BEATRIZ MARIANA CÓRDOVA GAVILÁN
MARGARITA REDONDO CEBRIÁN
MERCEDES ROBLES CLEMENTE
SARA JUAN WILLITTS
BELÉN LOSADA DEL CAMPO
PILAR SANCHO TARRERO
MARÍA ANA AMARO BAÑOS
MERCEDES HERRERO CALLE
RUT ESTER ROMA BÉJAR
MARÍA ÁNGELES AMELIA GUTIERREZ VILLA
MARÍA TERESA CARRANZA GUTIERREZ
ANTONIA ISERN RAMIS
IGNACIO SARMIENTO CABALLERO
MARÍA PILAR SORIANO MARTINEZ
ROSARIO CRESPO MIGUEL
AURORA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
ROSA MARÍA HERRERO MÉLIDA
PALOMA COROMINAS MENÉNDEZ
MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ DE ANDRES

Juan Domingo Perón dijo...

La Fedme de Jordi Marimón: artículo sobre el negocio del Skyrunning

http://almasyrunner.blogspot.com.es/2015/04/las-skyrunner-un-beneficio-de-375000.html

Yo me pregunto como es posible que ocurra esto, cuando en España la gente, el pueblo, pasa grandes necesidades: trabajo, seguridad social, comida...

Lamentable. Esperemos que PODEMOS triunfe, van a cambiar muchas cosas como cambiaron en Argentina con los mandatos del general Perón.

http://almasyrunner.blogspot.com.es/2015/04/las-skyrunner-un-beneficio-de-375000.html

La Copa Tarragona 2016 consolidada como la Competición mas internacional de España dijo...

La Copa Tarragona 2016 consolidada como la Competición mas internacional de España

http://www.victoryendurance.com/noticias/ctl/ArticleView/mid/395/articleId/1186/La-Copa-Tarragona-2016-consolidada-como-la-Competicion-mas-internacional-de-Espana

Anónimo dijo...



La Copa Urban Walking es un fracaso. En la 1 prueba de Nordic Walking de Cardona llegaron a meta 28. Es decir, el organizador, sus amigos, sus conocidas de tomar tapas, y algún despistado. Las fotos que he visto muestran un estilo totalmente deficiente, prácticamente nadie hace macha nórdica. Llevan bastones de paraguas. Sorprende que digan que no se admite bastones de bungypum cuando la FEDME de Mallorca lo acaba de reconocer. Es una verguenza que se pongan el nombre de marcha nórdica en la boca.

COI dijo...

EL NORDIC NO SERÁ OLÍMPICO EN LA FEDME, LA LEY INTERNACIONAL LO IMPIDE

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

CARTA OLÍMPICA 25. RECONOCIMIENTO DE LAS FEDERACIONES INTERNACIONALES

Con objeto de desarrollar y promover el Movimiento Olímpico, el COI puede reconocer en calidad de Federaciones Internacionales a organizaciones internacionales no gubernamentales que administren uno o varios deportes en el plano mundial y que incluyan organizaciones rectoras de estos deportes en el plano nacional.

EL COI JAMÁS RECONOCERÁ A LA FEDME, UNA FEDERACIÓN NACIONAL. Y EL NORDIC NO SERÁ OLÍMPICO EN ESTA FEDERACIÓN. LOS QUE LO METIERON E INSISTEN A DESTRUIDO LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA.

IAAF, federación de montaña auténtica dijo...

Os han timao...

La IAAF es la única federación olímpica que tiene las carreras de montaña.

La federación de montaña FEDME es una caricatura y una mala fotocopia limitada a España que por supuesto no está reconocida por el COI.

En el siguiente enlace, teneis las disciplinas de la IAAF y la AUTÉNTICA federación de montaña, la que depende de ella y está reconocida por ella, que ni es la FEDME ni los fantasmones del skyrunning.

http://www.iaaf.org/disciplines

El ministro de exteriores español, José Manuel García-Margallo, contra las selecciones catalanas de raquetas de nieve de la FEEC-FEDME dijo...

NOTICIA MUY IMPORTANTE Y GRAVE:

El ministro de exteriores español, José María García-Margallo, contra las selecciones catalanas independentistas de raquetas de nieve (FEEC-FEDME). Publicado en la Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

El hasta ahora Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha elaborado un informe en el que critica y señala como muy peligrosa para la Unidad de España la SELECCIÓN CATALANA INDEPENDENTISTA DE RAQUETAS DE NIEVE.

Esta selección es de la FEEC-FEDME.

Esto es una demostración de la escasa fiabilidad de esta federación.

Yo desconocía que fuesen la federación que genera más selecciones catalanas compitiendo en el extranjero, incluso contra España.

EL QUE PAGUE UNA LICENCIA EN LA FEEC O LA FEDME DEBE SABER DONDE IRÁ A PARA EL DINERO. PARECE QUE UNA PARTE A SELECCIONES CATALANAS INDEPENDENTISTAS QUE COMPITEN CONTRA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

La cúpula de la FEDME son catalanes burgueses, algunos millonarios con empresas muy conocidas, y la central está en Barcelona. No precisamente en un barrio de trabajadores.

Todo cuadra, a los tontitos de la Marcha Nórdica medio hipnotizados que pasan por taquilla a pagar las cuotas para las camisetas, pantalones, zapatillas y viajes de las selecciones separatistas.

Anónimo dijo...



SEPARATISMO RADICAL EN LA MARCHA NÓRDICA ESPAÑOLA

EL MINISTRO MARGALLO ELABORA UN INFORME CONTRA LA FEDME DEL SEÑOR JORDI MARIMÓN, DONDE ESTÁ LA MARCHA NÓRDICA POR PROMOCIÓN DE SELECCIONES SEPARATISTAS Y ANTIESPAÑOLAS (Fuente: La Vanguardia)

http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

LA INWA DE MADRID DENUNCIA INDEPENDENTISMO ANTIESPAÑOL DE LA INWA DE JORDI PAU CABALLERO E IRREGULARIDADES MUY GRAVES EN UNA GESTIÓN ANTIESPAÑOLA (Fuente: web oficial)

http://escuelanordicwalking.com/noticias-equipos/

La Marche Nordique Sportive (timo francés) dijo...

LA FEDERACIÓN FRANCESA PRACTICA EL NORDIC JOGGING (NO EL NORDIC WALKING)

Mucho criticar a la FEDME, pero la federación francesa de atletismo es un timo peor.

El Championnat National Marche Nordique FRANCIA O FRANCE es puro Nordic Jogging.

He visto un video vergonzoso del Campeonato de Francia. Es un insulto a la marcha nórdica, los ocho primeros van corriendo literalmente con bastones.

Ver esto: https://www.youtube.com/watch?v=WrP_iRhbWVE

CAMPEONATO DE FRANCIA DE NORDIC JOGGING

Los tres primeros corredores con bastones.

Matthieu DUDIT-GAMANT

Philippe HAYER

Karim BOUDJEMAI

El tal Karim BOUDJEMAI es un corredor con bastones. No tiene ni puta idea de marchar. Una verguenza de marchador. Um morito con ganas de poner la cara.

Bernabé Rodríguez, tan apaleado por los jueces de la FEDME (Tolo Verd y sus amigos), sería allí muy bien tratado, seguro que le piden los franceses explicaciones de su técnica. jajajaja

Al gran Pablo Ariza, le expulsaron porque él si practica marcha nórdica. Y esta preparando nuevas excibiones y victorias.

Anónimo dijo...

Al chaval este, el mahometano Karim Boudjemai le puso la cara colorada un tipo que se llama qanzio ben zaqai, que tiene el único blog que habla verdades.

Se ve que a los magrebis o descendientes de magrebis les va el trampeo. Por Ibiza hay un correcaminos de la rama de Mahoma generaciones atrás conocido.

Os han pillao y enviado para casa a todos.

El zasca en los morritos del tal Qanzio al chaval este Karim se puede leer aquí, perder un ratito, coño, que vale la pena!!

nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/susedidos.html

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez es uno de los más extraordinarios deportistas de la historia de Ibiza, extensivo a Mallorca. Sus gestas tienen un mérito que no resiste comparación, y sin pedir pasta a nadie como una chica de triatlon que lleva bastones y va a un "mundial veterano" de Ironman, Alessia Bertolino. Dice mucho de su talla deportiva actual y del caso que le prestan las instituciones que tenga que pedir dinero en una campaña.
Y el Tolo Verd de Mallorca es otro personajillo aupado en la FEDME por los que la dirigen -dados al comercio y a sacar pasta a costa de no pagar los viajes a los deportistas de las selecciones- que ha encontrado a su edad avanzada su minuto de gloria en el Nordic Walking. El caso de este juez es mejor tomárselo a broma.
Si Tito Bernabé no sabe marchar, él no podría ser árbitro ni de un partido de tercera regional, su físico y edad están para la petanca.
Y los del km.11 -vaya imagen la de este blog- necesitan un lifting en sus estómagos para que muchos -y me consta que son muchos- nos creamos una sola palabra de la palabrería que utiliza el autor. El daño que hace a la marcha nórdica es enorme, tanto que don Mariano Moreno, instructor mundial de Fittrek, le cita como radical y fanático de caracter sectario en sus comentarios. Y le ha expulsado de la marcha nórdica nacional seria.
K.11 empezar a marchar como dios manda, que en Francia y otras latitudes más cercanas os han enviado expulsados para casita!! Mucha palabrería y luego os expulsan a la primera!!
Bernabé eres el mejor, los demás son medicres que ansían tus glorias -tus podiums, tus primeros puestos- sin la capacidad física para obtenerlos. Están acomplejados por tu dimensión. Pura envidia.


El del k.11 es el qanzio ben zakai, Juan Hidalgo Guerrero, caballero cordobés con mucho tiempo para perder en "sesudos análisis" del nordic walking.

La máxima autoridad mundial de Fittrek, don Mariano Moreno,le cita como radical y fanático de caracter sectario en sus comentarios.

Poco se puede añadir... Salvo pobre marcha nórdica en España con pajaros como este.

Marchadores de Cartagena y Palencia

Anónimo dijo...

MARIANO MORENO Y EL GOLPE DE ESTADO CONTRA LA MARCHA NÓRDICA Y SUS PRACTICANTES

La FEDME se apropia de un deporte y nombra a Jordi Marimón responsable sin votaciones de los marchadores y responsables de marcha nórdica...

J.F.

Mariano Moreno Redondo -responsable de la técnica Fittrek- ha pasado en dos años de ser crítico con la INWA, la FEDME, etc. reclamando democracia a convertirse en el pelota oficial de la FEDME de Jordi Marimón Torné. Federación que se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser ello votado por las bases (marchadores) o responsables de marcha nórdica (asociaciones y federaciones de marcha nórdica).

Ahora, cuando la tan criticada años atrás por él FEDME se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser votada esta entrega, Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia en esa entrega, sino que le parece todo estupendo.

Ahora, cuando está nombrado a dedo por la FEDME como responsable de marcha nórdica un hombre de esta asociación, Jordi Marimón Torné, sin ser votado ni por las bases (marchadores), ni por los responsables (asociaciones y federaciones de marcha nórdica), Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia, sino que le parece todo estupendo.

Esto demuestra el tipo de persona que es Mariano Moreno y los intereses que le mueven, al igual que sus "enormes" valores democráticos.

La democracia era reclamada por él cuando quedó fuera de la FEDME en un principio. Cuando ya está dentro, no solo la olvida, sino que invita a sus staff a Jordi Marimón Torné, el no votado por nadie que se hace llamar "responsable de la marcha nórdica" de la FEDME, la federación que se apropió de nuestro deporte.

La marcha nórdica está secuestrada en España por la FEDME y los oportunistas que se han metido en la federación. Mientras no se vote la entrega de la marcha nórdica a la FEDME, eso es UN GOLPE DE ESTADO contra la marcha nórdica y sus practicantes. Una usurpación sin precedentes. Y, en el supuesto de una votación popular votase a favor de la entrega, mientras no se votase al responsable de marcha nórdica de esa fereración, cualquiera que fuese puesto a dedo sería ILEGÍTIMO y no pordría ser reconocido como tal, lo cual es el caso de Jordi Marimón en la actualidad.

ESTE SEÑOR NO HA SIDO VOTADO Y NO ES RESPONSABLE DE LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA.

VIVA LA DEMOCRACIA, FUERA GOLPISTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL

Anónimo dijo...

QUEREMOS VOTAR NUESTRA FEDERACIÓN U ORGANIZACIÓN Y NUESTRO PRESIDENTE, LO DE AHORA ES ANTIDEMOCRÁTICO.


Lo que se reclama es que podamos votar sobre nuestro deporte de todos y escoger si queremos que este esté en la FEDME o no. Por vía unilateral, se le ha entregado a esta federación, con el apoyo de algunos cargos de federaciones y asociaciones.

Y queremos votar en caso de que salga que si a quien será la cabeza de la marcha nórdica en España.

NO PODEMOS ADMITIR BAJO NINGÚN TÉRMINO QUE NOS LLEGUE NOMBRADO EL RESPONSABLE DESDE LA FEDME, QUE NI TAN SIQUIERA HA SIDO VOTADA POR TODOS COMO NUESTRA FEDERACIÓN.

ESTO VIOLENTA LA DEMOCRACIA Y LAS URNAS.

NO HAY QUE TENER MIEDO A PONER URNAS, ES FÁCIL Y SOLO NO SE PONEN CUANDO SE TRAPICHEA POR DETRÁS DE ESPALDAS A LOS DEPORTISTAS QUE SON LOS DUEÑOS DE SUS DEPORTES.

TONY

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez ya habló con una dureza extrema y graves acusaciones (incluida una sobre la tripa) de los oportunistas del Nordic Walking español e internacional y afirmó que había que fumigarlos.

Su artículo es la más dura crítica que ha recibida el colectivo de dirigentes del Nordic Walking.

Aquel legendario artículo, tras los últimos acontecimientos, está de plena actualidad, porque salen todos retratados, con una excepción que ahora ha confirmado que es parecido a los otros.

Hay que fumigar a todos los oportunistas que operan en el Nordic Walking (2013). Por Bernabé Rodríguez

http://hemeroteca.mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

Anónimo dijo...

José Luis Benavente Gurumeta, otro fantasma ha aterrizado en la marcha nórdica.

Un tío de la calle, no deportista, que se abrió un blog y lleva meses escribiendo contra este y contra aquel, y peloteando a este y aquel. Habla de pseudofederaciones, de técnica, de todo... metiendo la gamba no pocas veces.

Llama la atención el tono pelota hacia Piri, Moreno, Andrés, por no hablar de "gran Ariza", probablemente por temor a que qanzyo lo ponga en su sitio por el peloteo que gasta el hombre con Piri.

No me extiendo. Otro que no tiene ni puta idea y se sube al carro de dar la nota poniendo la cara y la pluma. Verlo marchar en directo es para flipar con este nuevo "maestro" de los blogs.

El blog es marcha nórdica aranjuez. Fácil de encontrar, flipareis con el nuevo concierto de ARANJUEZ del personaje.

Hay que hacer lo que hace Andrés, no leer idioteces de aquí y mirar hacia fuera.

Saludos

C. F.

Anónimo dijo...

he leido este blog de aranjuez del señor Benavente y me entristece ver que el nordic walking español atrae a gente que le va la polémica. Hay que ser muy osado para llevar tres meses marchando y escribir lo que he leido...

Anónimo dijo...

Los fascistas italianos inventaron el Nordic Walking (novedad con escándalo)

Me han pasado unas fotos de fascistas italianos -camisas negras- en la marcha sobre Roma de principios de los años veinte, en las que algunos aparecen con bastones casi idénticos a los de nordic walking y realizando una técnica muy similar.

Por lo menos más similar que las fotos de la marcha de los años ochenta que según la INWA inauguró la técnica moderna. Y seguro por fechas que anteriores a los esquiadores finlandeses de los años treinta.

No sería extraño, porque varios campeones italianos de esquí de fondo eran camisas negras mussolinianos que marcharon sobre Roma.

Les paso un enlace en el que aparece una de las fotos más reveladoras que me han pasado:
http://www.adessoilsud.it/2014/10/marcia/

El primer fascista por la derecha lleva un bastón de caminata en la mano izquiera muy visible (similar a los actuales de pole walking) y la posición de ese brazo es correcta, así como donde se puede intuir que pincha con el bastón. En la mano izquierda, lleva otro bastón con una especie de dragonera que se le cruza por detrás, pásmense!! soltando la mano, lo cual hace que solo se aprecia el bastón de forma reducida por detrás.

Esto es una prueba de que los inventores y primeros practicantes de Nordic Walking fueron los fascistas italianos y de que se anticiparon a los esquiadores nórdicos.

Es una noticia que tendría que producir un terremoto en el seno del Nordic Walking, si hubiese historiadores serios.

Por un tema de mala imagen, lo silenciarán.

Anónimo dijo...

Kalle Jalkanen y Birger Wasenius: esquiadores finlandeses de fondo que fallecieron peleando aliados con los nazis.

Dos medallistas olímpicos, de lo mejor de los esquiadores de fondo, que fallecieron peleando aliados con los nazis. Son solo un par de ejemplos de cual fue el final de algunos de los esquiadores de fondo finlandeses que primero fundaron el nordic walking y luego sintieron devoción por la svástica...

https://fi.wikipedia.org/wiki/Kalle_Jalkanen

https://en.wikipedia.org/wiki/Birger_Wasenius

La lista de personas e instituciones finlandesas aliadas de Hitler y convertidas en nazis es larga y afecta a personas aún más conocidas y relevantes que pasan por honorables según los "historiadores" del nordic walking.

sergi dijo...

El día 20 de noviembre, fittrek ha fallecido.

El staff de Fittrek, con Mariano Moreno y Jordi Marimón de conferenciantes, con su punto final el día 20 de noviembre, ha confirmado que esta técnica ya no existe. Es humo.

Menos de 10 personas de asistencia, y más de la mitad parientes o invitados de otras técnicas.

Fittrek ha fallecido en este 20-N y lo que se mantiene es el fundador, que sigue vestido con el uniforme de la técnica, la web que ensalza su figura y unas siglas vacías.

El ego de Moreno le impide reconocer una derrota propia en toda las líneas.

Anónimo dijo...

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA: MUY FLOJA ASISTENCIA Y DESCONOCIMIENTO ORGANIZATIVO

35 participantes en la marcha de Nordic Walking de la media maratón de Córdoba. Muy floja participación, aunque en la línea de los escasos participantes que han acudido este año a las pruebas nacionales. Una caída en participantes que empieza a ser preocupante.

Por si esto fuera poco, la segunda clasificada en Nordic Walking ha sido una mujer de sesenta años: la italiana Daniela Basso, derrotada en la prueba de Copa Tarragona por la española Regina Fonseca y varios marchadores. Este dato viene a corroborar que quitando el primer marchador el resto dejaba mucho que desear. Cómo es posible que quedé segunda de la general incluyendo a hombres una señora Basso tan mayor, por no decir vieja, que viene de ser derrotada por unos cuantos en Calafell, incluyendo a Regina Fonseca? La pregunta contiene la respuesta.

Más grave, mucho más grave, es la descripción de la organización ofrece sobre Marcha Nórdica, es desconocida hasta ahora y demuestra una falta de conocimiento total sobre este deporte. Es esta: "1. Los participantes de Nordic-Walking participarán según la normativa establecida por la Federación de Atletismo, para las actividades a nivel internacional, considerando el Nordic-Walking como progresión a la marcha atlética ayudado o acompañado por bastones".

¿El Nordic Walking es una progresión de la marcha atlética ayudado o acompañado por bastones? Supongo que se escuchan las carcajadas desde el centro de Europa.

Podeis ver la descripción del Nordic Walking de estos cordobeses en este enlace. Sabrán de toros, pero de Nordic Walking... en fin. Solo les ha faltado confundir las banderillas con los bastones.

http://www.mediamaratoncordoba.com/mc3-nordic-walking

Lamentable.

Lista de los primeros clasificados:

JAVIER LUNA FELIPPONE
DANIELA BASSO
FAUSTINO SÁNCHEZ GUINDO
MANUEL MARQUEZ GONZÁLEZ
MIGUEL SÁNCHEZ LINARES
ANTONIO GARCIA VILLA
JUAN MANUEL ARRAZOLA BELDA
LLUIS JODAR FLORES
SANTI ROIG MOLL
JOSÉ JAVIERMURO ARRIET
GIORGIO RIZZI
JUAN CARLOS HIDALGO SIRVENT
RAFFAELLA FASOLA
Etc...

Anónimo dijo...

NOTA MUY IMPORTANTE, VÍA FACEBOOK. LE QUITA LA CARETA A LOS CONSPIRADORES DEL HIKING QUE SE HAN APROPIADO DEL NORDIC WALKING EN ESPAÑA-

FEDME no está reconocida por instituciones internacionales del Nordic Walking... y está vinculada a EXERSTRIDER (hiking-senderismo).

La FEDME ha programado el primer curso de jueces, con Jordi Marimón Torné de máximo responsable.

Para mi es increíble que este señor haya pasado en unos meses de ir a aprender al curso de instructor de la INWA a ser el jefe del curso de jueces de la FEDME. qué fiabilidad tiene un ascenso tan rápido?

Cuando alguien le contará a él que lo que dicen en la web de la FEDME sobre que EXERSTRIDER (hiking/senderismo) es marcha nórdica demuestra que no sabe de que habla cuando se pone en su boca el término marcha nórdica o nordic walking?

La marcha nórdica de la FEDME no está reconocida por ninguna institución internacional del nordic walking: federaciones de atletismo con sección de marcha nórdica, el ranking mundial (que utiliza como enlace Jordi Pau y Nació Digital en la presentación de esta entrevista) o las varias federaciones de marcha nórdica internacionales del centro de Europa. Según creo, ya están informadas de que es la FEDME, una asociación de hiking.

Pero todo tiene una explicación que viene de atrás. La marcha nórdica fue introducida en la FEDME por el balear José Manuel Fernández, cuando entre otras cosas este señor era el responsable de EXERSTRIDER en España... La introdujo en las federaciones de Baleares y Andalucía, siendo responsable de EXERSTRIDER en España.

Eso explica porque la FEDME reconoce a EXERSTRIDER en su web como marcha nórdica. No podía ser de otra forma.

Anónimo dijo...

te interesa leer esto...

Muy bueno el escrito, pero te dejas datos sobre la FEDME y EXERSTRIDER.

También Mariano Moreno Redondo, el "maestro" de fittrek, fue del grupo de responsables de EXERSTRIDER en estos años, con José Manuel Fernández y otros.

Es para mi el motivo por el que después de introducirse Fernández en la FEDME, por las federaciones regionales de la FEDME de Baleares y Andalucía, que fueron las primeras en colaborar con él y admitir la marcha nórdica, dieron paso a Mariano Moreno en la central de la FEDME el año pasado, contra el criterio de la INWA y siendoo la técnica fittrek de Moreno unas siglas y nada más.

Y Moreno seguirá dentro. Conozco muy bien a los personajes de la marcha nórdica y se cual es la escala de valores que los mueve. En España, el amiguismo es la mejor targeta de presentación que existe. Así nos luce el pelo, con medio país cubierto de mierda.

Recordad que nadie (marchadores y responsables de las asociciones de marcha nórdica) ha votado al que se presenta a día de hoy como responsable de la nueva sección de marcha nórdica de la FEDME, el tal Jordi Marimón Torné, ni a nadie de los que están apareciendo como responsables de cursos de jueces, de esto y de lo otro...

Mientras eso permanezca, la FEDME no tiene ningún crédito y ha birlado la marcha nórdica sin permiso de los marchadores, etc.

Anónimo dijo...

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017 - FAM, FERNÁNDEZ MOLINA Y EXERSTRIDER

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MOLINA, INTRODUCTOR DE LA MARCHA NÓRDICA EN LA FEDME... Y RESPONSABLE DE EXERSTRIDER (HIKING) EN ESPAÑA

http://escuelaespañoladenordicwalking.com/noticias/novedad-en-espana-primer-curso-de-instructor-nivel-i-de-exerstrider-ider-nordic-walking-en-espana/

LOS ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017, LOS DE SANTA ANA DEL REAL, DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA (FAM), DANDO COBIJO EN 2012 A UN CURSO DE TOM RUTLIN Y Y JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ, FUNDADOR Y RESPONSABLE EN ESPAÑA DE EXERSTRIDER (HIKING)

http://www.nordicwalkingsantaanalareal.com/p/cursos-nw.html

Anónimo dijo...

TOP SECRET: NUEVA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NORDIC WALKING A LA VISTA...

Yo me he enterado por gente de la fedme de que hay un movimiento para montar una federación internacional de nordic walking como hicieron con la federación internacional de Skyrunning... Y así se presentan como los dueños de este deporte y los reconocidos a nivel internacional.

Dos o tres de los cargos de Skyrunning -fundado por Jordi Marimón- ya la tienen en mente, van por pasos y se lo quedarán todo como en el esquí de montaña, las carreras de montaña (skyrunning), etc.

Estais ya avisados...

Anónimo dijo...

Quiero aclarar el mensaje del 19 de desembre de 2016, 14:07 TOP SECRET: NUEVA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NORDIC WALKING A LA VISTA...

Para que no hayan dudas, a mi me han dicho dos o tres corredores de la fedme que creen que la idea y el movimiento que llevan algunos de los cargos que conocen bien es montar una federación internacional de nordic walking como hicieron con la federación internacional de Skyrunning...

Supongo -y suponen- que si esto pasa será para buscar ser los dueños y los reconocidos a nivel internacional.

Después de volver a hablar con ellos, lo que puedo asegurar es que ellos no lo saben sino que lo sospechan por lo ocurrido en otros deportes antes.

A mi personalmente no me extrañaría, porque no hay una federación internacional y existe un hueco, un vacío.

Me gustaría? Ni de broma. Con esto, bromas las justas.

Anónimo dijo...

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA - FEDME: PACHANGA, INSEGURIDAD, OSTRACISMO MUNDIAL

Mariano Moreno Redondo (Fittrek) acaba de comentar en su web el Reglamento del Campeonato de España. Reconoce que hay cosas que están mal y que ya se mejorarán. Él, junto a media de docena, son los que han participado en la redacción. Sorprende ver en la lista a Toni Duart, porque viene publicando escritos en sus blogs contra la FEDME.

INSEGURIDAD PARA LOS COMPETIDORES

1. Si eso es así, y el Reglamento tiene carencias y defectos, lo que se anuncia como Campeonato de España NO SE PUEDE DENOMINAR CAMPEONATO DE ESPAÑA. Un Campeonato de España merece no ser un experimento y aún menos no PUEDE GENERAR UNA INSEGURIDAD entre los participantes.

2. El solo hecho de reconocer las carencias y defectos que se irán corrigiendo a estas alturas -enero de 2017-, tras ya varios años de marcha nórdica en la FEDME y sus federaciones regionales, demuestra la inutilidad de las personas que han participado en el Reglamento o en las federaciones regionales.

En resumen, PACHANGA E INSEGURIDAD para los competidores.

OSTRACISMO MUNDIAL DE LA FEDME

No estoy de acuerdo con Qanzio ben Zaqai (Andrés Hidalgo) que ahora afirma en su blog que no hay solución y que no admitir a la FDEME es el ostracismo. En absoluto. Está totalmente equivocado, y espero que esto no sea una estrategia para evitar poner a los jueces del Campeonato en contra de los miembros de su equipo que acudan.

LA FEDME es el ostracismo, OSTRACISMO MUNDIAL, y sino que haga una encuesta él o el que se atreva entre los responsables de las federaciones del centro de Europa y verá quien está dispuesto a tener relación con ellos: nadie. Yo me he tomado la molestia de contactar con varios de ellos. Tras una sonrisa, te dicen casi todos: "no serio, hiking".

Y la otra opción que le queda a la FEDME es buscar un pacto con la Federación Francesa de Atletismo, un imposible porque las federaciones de atletismo que se han quedado con el trail de la FEDME no pueden ni verlos en pintura y no les dan el más mínimo crédito. Y sino pregutar...

Aunque claro siempre le quedará a Jordi Marimón y la FEDME repetir la estrategia que han desarrollado en otros deportes: fundar una federación de un deporte o apropiarse de un deporte cambiando un poco el nombre. Y lo digo porque las carreras de montaña ya existían antes de aparecer Jordi Marimón y él les subió el desnivel y les puso otro nombre. Y así se presenta desde entonces como nada más y menos que el fundador del Skyrunning.

Anónimo dijo...

Andrés Hidalgo ha criticado con fuerza el campeonato de españa y hoy me han comentado críticas durísimas contra él y su blog, que para los críticos es "barriobajero y de un mal gusto y descalificaciones enormes".

Yo creo que la campaña de críticas a Hidalgo bajo mano y en las redes -me callo lo peor que he leído- es poque los de la FAM y FEDME se creen ya los dueños de todo y les molesta con sus opiniones en contra contundentes.

El Nordic Walking español está acabado, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

andresito, andresito... jejeje

su blog ha alcanzado la fama en el mundillo... y él es centro de atención por el show a lo mourinho que monta.

vaya tela. con Toni Duart, las vedetes del nordic walking show.

acabarán actuando en Las Vegas.

inscripciones COPA DE ESPAÑA 2017 dijo...

PRIMERA COPA DE ESPAÑA DE NORDIC WALKING 2017
Nordic Walking Series

Acaba de ser anunciada la celebración de la 1ª COPA ESPAÑA, denominación del antiguo y genuino CAMPEONATO DE ESPAÑA que entre los años 2010 y 2012, organizó la asociación Nordic Walking Series de Calafell.

Será disputada por equipos en varias distancias en ruta.

En un momento en el que la marcha nórdica de forma impresentable celebra su primer pseudocampeonato en la FEDME -ligada al senderismo y EXERSTRIDER y con una prueba de trail-, el organizador de la primera COPA DE ESPAÑA Toni Duart ha declarado: "Ocurrió lo que no debería haber ocurrido jamás. Que la marcha se reconociese como deporte desde la federación de montaña".

El éxito está asegurado. Y de nuevo podemos afirmar que vuelve a haber un CAMPEONATO DE ESPAÑA genuino, que no tiene relación con sucedáneos o federaciones deportivas ajenas a la marcha nórdica. Y también podemos afirmar que solo recuperando el CAMPEONATO DE ESPAÑA este deporte, nuestro deporte, será liberado de entidades y fines bastardos.

inscripciones COPA DE ESPAÑA
http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/

LOGO COPA ESPAÑA

https://2.bp.blogspot.com/-0l1wDZbZ0nk/WHZsbBgwbOI/AAAAAAAAJPY/1LfQqhVMZU0nlDmNZVBTnplqebn-f0vegCLcB/s640/15934665_401043660236105_139195517_n.jpg

Anónimo dijo...

Juegos Mundiales de Veteranos. Nordic Walking. INWA

21 de enero de 2017, 21:56

NORDIC WALKING EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE VETERANOS. RESPONSABLE Y COLABORADOR: LA INWA

La INWA ha metido un golazo por toda la escuadra a todos. Acaba de aparecer el programa de los Juegos Olímpicos de veteranos y está el Nordic Walking incluido como deporte de competición en la sección de atletismo.

ZASCA EN LOS MORROS MONUMENTAL A TODOS SUS CRÍTICOS, DESDE MORENO PASANDO POR QANZIO Y SUS AMIGOS HASTA BERNABÉ Y LOS SENDERISTAS DE LA FEDME.

Es muy importante el logro. Muy importante.

Qué vaya tomando nota también Jordi Pau Caballero de a quien le hacen caso en las instituciones internacionales, a la INWA, que él representa en España y que la ha tirado por el suelo metiendose, es decir bajándola de nivel, en la FEDME. Él es el presidente de la federación de Nordic Walking, los otros son excursionistas.

Estamos esperando que Pau actúe como los de la INWA internacional, que por cierto ya tienen también una Copa Internacional en Japón.

FELICIDADES A LA INWA Y DÍA FÚNEBRE PARA SUS CRÍTICOS.

http://www.worldseniorgames.org/competition-schedule

Anónimo dijo...

Ayer en Francia, más de 200 marchadores y, en Córdoba, el 10 %. 20 escasos, y me muerdo la lengua sobre el nivel del podium.

Qanzio (Andrés Hidalgo Guerrero) y sus pruebas en caída libre.

Les résultats de la marche Villenavaise du 21 janvier 2017 (creo que la prueba donde expulsaron a Pablo Ariza el año pasado, y este ha ido?, porque no lo veo)

La Villenavaise Marche Nordique (MNT) 15km000m 14:00
Place Nom prénom Perf. Licence Cat/né(e) Ligue/Dép Club / Equipe Pl/cat km/h Doss
1 VANOOSTHUYSE Jean-franck 1h35'33'' 288875 SEM/79 N-A/033 Us Talence* 1 9,4 128
2 HAYER Philippe 1h36'37'' 775747 V3M/55 I-F/077 Azimut Sport Competition 1 9,3 51
3 COUDERT Christian 1h38'35'' 1408968 V3M/56 BRE/056 Apv - S/l Courir A Saint Ave 2 9,1 22
4 LEUX Denis 1h39'04'' 1532726 V2M/61 BRE/035 Hba - S/l Ac Haute Vilaine 1 9,1 59
5 BESNARD Patrice 1h39'48'' 1485335 V3M/54 I-F/077 Azimut Sport Competition 3 9,0 57
6 LEVREL Jean-philippe 1h39'49'' 1377663 V1M/70 P-L/044 Rcn - S/l Rcn Thouare-mauves 1 9,0 145
7 CASASSUS Michel 1h40'22'' 342895 V2M/59 N-A/024 Bergerac Athletique Club 2 9,0 93
8 ENGRAND Jonathan 1h40'43'' 1124030 SEM/84 CEN/028 Aclam - S/l Vs Chartres Athletisme 2 8,9 142
9 HUBERT Jean-paul 1h40'55'' 1731307 V2M/67 I-F/095 Ac Beauchamp 3 8,9 72
10 PRIOL Michel 1h41'55'' 1846470 V2M/67 BRE/035 Stade Rennais Athletisme* 4 8,8 26
11 DOUTEAUX Gilles 1h42'54'' 1834384 V2M/63 BRE/035 Stade Rennais Athletisme* 5 8,7 132
12 BRUNEAU Olivier 1h43'12'' 1725368 V2M/67 CEN/028 Aclam - S/l Vs Chartres Athletisme 6 8,7 141
13 RIES Eric 1h44'06'' 317152 V2M/62 OCC/082 Moissac Athle 7 8,6 123
14 PRIGENT Catherine 1h44'28'' 1485439 V3F/56 P-L/072 Esa - S/l Le Mans A 72 1 8,6 104
15 OLUWAGBEMI Melvin 1h44'39'' 1553701 ESM/95 I-F/093 Club Multi Sports De Pantin 1 8,6 99
16 THIBAUD Frederic 1h44'55'' 1661362 V1M/75 P-L/085 Aclr - S/l Athletic Club Pays Des Ach 2 8,6 110
17 BASQUIN Alain 1h45'13'' 1766060 V3M/48 N-A/019 Ebta - S/l Tulle Ac 4 8,6 42
18 CAMPOS Pierre 1h45'27'' 1854605 V2M/66 OCC/030 Assp Vergeze 8 8,5 2
19 JEHANNE Arnaud 1h45'55'' 400214 V2M/64 N-A/033 Us Talence* 9 8,5 129
20 BERNARD Thierry 1h45'59'' 1718753 V2M/62 N-A/033 Ca Villenave D'ornon 10 8,5 127
21 URRETABIZKAIA Augustin 1h46'00'' T301965 V2M/66 N. Licenci(e) 11 8,5 35
22 CHRANUSKI Sylvie 1h46'35'' 143763 V2F/65 CEN/028 Aclam - S/l Vs Chartres Athletisme 1 8,4 137
23 MUSSATO Serge 1h46'43'' 416290 V3M/51 N-A/033 Us Talence* 5 8,4 130
24 CRUNEL Alain 1h46'47'' 290157 V3M/55 OCC/011 Athle 11 - S/l Ac Narbonne Mediterranee 6 8,4 126
25 MADINA AYERBE Jose Luis 1h46'54'' T302183 V2M/58 N. Licenci(e) 12 8,4 133
26 SECCHIUTTI Eveline 1h47'13'' 1708929 V3F/53 N-A/033 Eba - S/l Ua Gujan-mestras 2 8,4 61
27 CHEVALIER Bernard 1h47'31'' 1655537 V3M/48 G-E/052 Athle 52 - S/l Entente Chaumont Ac 7 8,4 83
28 BRIGHENTI Stephane 1h47'32'' 1650177 V1M/73 P-L/085 Aclr - S/l Athletic Club Pays Des Ach 3 8,4 64
29 LIARD Jean-pierre 1h47'35'' 1814585 V2M/67 P-L/085 Aclr - S/l Athletic Club Pays Des Ach 13 8,4 62
30 NAVAL Jean-marie 1h48'23'' 1730024 V3M/57 N-A/024 Bergerac Athletique Club 8 8,3 98

Anónimo dijo...

ESCÁNDALO: DESTACADO CLUB HISTÓRICO DE LA FEEC-FEDME ACOGE EN SUS LOCALES EL MANIFEST DEL PACTE NACIONALPOR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. ACTO HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO Y PRE-ACTO DE INDEPENDENCIA (ver foto del artículo)

http://www.naciodigital.cat/noticia/123965/manifest/pacte/nacional/defensa/referendum/acordat/tingui/resultat/vinculant/efectiu

Para seguir flipando...

Pero donde coño han metido a la marcha nórdica???

Pablo, a ti que te molesta que piten el himno, esto ya es "cagarse" sobre España y la soberanía desde la Federación con esto o las selecciones separatistas.

No seré yo el que pague una ficha para estos temas.

Qanzio, al toro lo están poniendo de culo desde la FEDME-FEEC, en fin... macho di algo más que colgarles los carteles a estos estelados. jajaja.

ESPAÑA SI, FEEC-FEDME NO ROTUNDO.

Es muy grave que se prepare la Independencia de Cataluña en estos locales de un club tan importante de la FEEC-FEDME. Añadido a las selecciones que rompen la Unidad Nacional.

Esta es la federación en la que nos metieron los EXERSTRIDER boys de las Islas Baleares y Andalucía.

ASCO.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por avisar de los hechos tan graves que ocurren en los foros que estamos apuntados.
Ni a Pablo, ni a otros nos gusta el separatismo de las selecciones catalanas de la FEEC/FEDME. Nos produce el mismo asco que a ti.
Esta noticia que compartes, y te lo agradezco de verás porque sino no nos enterariamos, es el punto y final.
Señores, desde los locales del principal club catalán por su historia se prepara la Independencia. Si Rajoy no fuera maricomplejines, tengo muy claro que pasaría con la FEEC-FEDME-clubs-selecciones separatistas que están ya orquestando con la cesión de sus locales -ver que lucen el logo en la mesa de la inpendencia-.
Yo tampoco pagaré un duro. La posición cobarde de un sector del PP actual hace que esto siga adelante.

Qué lástima de marcha nórdica. Qué pena acabar en un sitio así.

Anónimo dijo...

DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial...

http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

"1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
4- Controlar el nordic en La Rioja.
5- Tener una voz discordante en la FEDME.
6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar".

Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal... Raro, raro, raro... Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

Qanzio explica su respuesta cabreado: "ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
... Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
Detrás llega unos insultos al personaje".

Alucinante.

Anónimo dijo...

Esta tal Albert Jorquera para ser exactos es el responsable de prensa de la ISF – International Skyrunning Federation, uno de los inventos de Jordi Marimón Torné a la que está ligada la FEDME. El otro invento fue el Skyrunning, las carreras de montaña era muy anteriores y él de pronto dijo que al pasar de ciertos niveles se llamarían Skyrunning. No está mal... eh???

El periodista Jorquera es un tío de la moda running. Solo hace falta ver su postureo en plan figurita del running. No es un atleta o un deportista ni de broma, pura moda. Es periodista de RAC1, una emisora independentista.

No me extraña la foto con la estelada en su blog.

https://albertjorquera.files.wordpress.com/2013/09/p1030526.jpg

Walker Ibiza

Anónimo dijo...

FIDAL-FEDME, Moratti-Marimón y el borregismo.

En Italia, la asociación de Fabio Moratti llegó a un acuerdo con la federación italiana de atletismo (FIDAL) hace tres años, aunque esta no reconoce la marcha nórdica como una disciplina propia. La asociación de Moratti tiene una colaboración con la FIDAL y punto. Ahora se pretende unir a la FEDME de Jordi Marimón.

Una imagen de Fabio Morrati... No hace falta decir nada más. Quienes estén impresionados por la imagen podrán verlo impartiendo una conferencia junto a Jordi Marimón antes del campeonato de España-FEDME la semana que viene.

http://exerciseanywhere.academy/wp-content/uploads/2016/02/fabio-moretti-400.jpg

MUY IMPORTANTE.... Pero atención porque en Italia hay otras dos asociaciones-federaciones de marcha nórdica, reconocidas por el CONI (Comité Olímpico Italiano), que tienen otros dos Campeonatos Italianos de Nordic Walking.

Y como es posible que estén divididos en tres, cada uno por su lado, y todos reconocidos?

Muerto Mussolini, en Italia se desmantelaron las estructuras fascistas y hay democracia en el deporte.

En España, el actual Consejo Superior de Deportes es heredero directo del Consejo Nacional de Deportes franquista, y actúa en parte como este. Señala quien es el fiel a ellos y le entrega los deportes, sin respetar que pueden haber otras asociaciones-federaciones tan lícitas como la escogida.

En España, el Consejo Superior de Deportes ha dictaminado que la marcha nórdica está en la FEDME, de forma vertical, a dedo y sin democracia. La misma falta de democracia que ha existido en la FEDME, también sin consultar con los marchadores.

Qué se puede hacer?

EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEPORTES VIENE DICTAMINADO POR LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES DE ESE DEPORTE Y EL COI. ESTÁN POR ENCIMA DEL CSD

Por tanto, no hay que imitar el borreguismo de Qanzio, Moreno, INWA, FENWA, etc.... Hay que seguir el ejemplo de Tony Duart, que ha pasado del Consejo Superior de Deportes y de la FEDME y ha montado una COPA DE ESPAÑA y una COPA DE EUROPA en Tarragona, con reconocimiento internacional.

El gran error de la INWA España de Jordi Pau es precisamente ponerse por debajo de la FEDME, cuando está por encima en el contexto internacional. Pero esto es un problema de los responsables de España.

Un ejemplo de la torpeza de la INWA España es que uno de sus cabezas visibles, Sergi García Gisbert, acuda al Campeonato de España de la FEDME, porque refuerza la posición equivocada. O que Cristina González se deje querer por la FEDME y vaya de la mano en conferencias.

Manzanita y la boticaria, terminos por los que cariñosamente se conoce a los dos citados, se equivocan de medio a medio.

En Italia, son menos borregos y tienen mayor dignidad.

Anónimo dijo...

A Marimón y su grupo les han sisado las carreras de montaña...

Jordi Marimón Torné es uno de los cargos de la federación que él y otros se inventaron. La ISF. Yo pensaba que después de tantos años se decicaba a sus empresas y veo que está en el staff de mandamases.

Deben de estar muy tristes de que la IAAF les haya sisado las carreras de montaña, debe ser que alguien es un incompetente total.

A mi me parece que la ISF es muy "negocio": runners, calzados especiales, fichas de escándalo, marcas que todos conocemos... y que por eso se lo ha llevado la IAAF.

Los fenicios se ha quedado sin su oro.

Y encima en España están espiados por el propio minstro Margallo, jejejeje


ISF Board & Management Committee 2014 – 2018

ISF new logoISF Board
Marino Giacometti – President
Lauri van Houten – Vice President, Executive Director
Giulio Sergio Roi – Vice President, Medical Director
Silvio Calvi – Vice President, Advisor & International Relations
Nicolao Lanfranchi – Treasurer
Joana Caros Salgado – Secretary General

Three representatives from Member Associations entitled to vote
Jordi Marimon (Spain)
Ian Sharman (Great Britain)
Alex Makropoulos (Greece)

One member from the Athletes’ Commission
Anna Strakova

Anónimo dijo...

Lo de fenicios, con perdón para los fenicios, es porque la ISF parece una tienda comercial con tanta marca y tanto dividendo, mientras los deportistas solo pagan, que me han venido los fenicios al recuerdo.

Estoy convencido que nadie de sus cargos es un muerto de hambre y que viven pero que muy bien.

Anónimo dijo...

Artículo que me pasan...

Grandes marchadores del Nordic Walking Europeo acuden a la COPA DE EUROPA de Tarragona

Marchadores europeos de los mejores del mundo acuden desde sus países a la COPA DE EUROPA que se disputa este fin de semana en Tarragona,. Cosa que ya ocurrió el año pasado con la presencia de Campeonas de Europa en la entonces COPA Tarragona.

Mientras la FEDME hace aguas con un número de llegados a meta en sus pruebas muy escaso y sin presencia de marchadores de élite, las Nordic Walking Series -organzador del primer campeonato de España en 2010- atrae con su COPA DE EUROPA a algunos de los mejores marchadores europeos.

El máximo responsable de las Nordic Walking Series, Toni Duart, demuestra su experiencia y de nuevo vale la pena acudir a Tarragona.

La prueba de Tarragona permtirá ver a los mejores marchadores actuales, algo que no es posible en las pruebas de la FEDME.

---nwc

Anónimo dijo...

La copa no se ha celebrado. Esto es un manicomio:


INWA anuncia COPA DEL MUNDO
http://www.inwa-nordicwalking.com/

CAOS Y LOCURA EN EL NORDIC DE COMPETICIÓN MUNDIAL
Tenemos lo siguiente:

COPA DEL MUNDO DE LA INWA
COPA INTERNACIONAL INWA JAPÓN
UN FUTURO CAMPEONATO DEL MUNDO DE FITTREK EN USA EN 2018
COPA DE EUROPA DE LA ENWO
CHALLEGUE EUROPEA QUE VA POR LIBRE
3-4 CAMPEONATOS NACIONALES DE NORDIC WALKING DE FEDERACIONES DE NORDIC QUE TIENEN RECONOCIMENTO DE SUS COMITES OLÍMPICOS
2 CAMPEONATOS NACIONALES DE LA FEDERACIONES DE ATLETISMO
1 CAMPEONATO NACIONAL DE UNA FEDERACIÓN DE MONTAÑA NACIONAL (FEDME)

ESTO ES UN CAOS, MÁS PARECIDO A UN PSIQUIÁTRICO QUE A UN DEPORTE, NINGUNO DE LOS MENCIONADOS SE RELACIONA CON EL DE AL LADO. DE CENTRO DE SALUD MENTAL. ASÍ LO PIENSO Y DIGO.

Anónimo dijo...

Pablo Ariza Marques, el campeón de la FEDME que habla claro: "A CASCARLA CATALUFOS"

Este señor es un guardia civil y campeón de España de marcha nórdica de la FEDME que habla claro sobre los independentistas, catalanes y vascos, y los catalanes en general.

Me reía el otro día leyendo su twiter.

Mensaje 25 de mayo de 2012

Como siempre pasa en este país, tenemos que aceptar todo de vascos y catalanes, cuando Aguirre dice lo que pensamos la mayoría, es demagogia

https://twitter.com/Pabloari/status/206089474768248833

Mensaje de 21 de abril de 2011

La copa es nuestra, y nos la tiramos como queremos...VIVA SERGIO RAMOS Y HALA MADRID..A CASCARLA CATALUFOS

https://twitter.com/Pabloari/status/61013259708403712

Si los políticos españoles fuesen un 25% de valientes de lo que es este guardia civil, muchos problemas no existirían desde hace años.

Rajoy dimisión, por un derecha de verdad que haga respetar la UNIDAD DE ESPAÑA.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

LA FEDME PERMITE QUE LA FEEC APOYE LA INDEPENDENCIA, ESTO ES INADMISIBLE. MARIMÓN DIMISIÓN!!!!!

Anónimo dijo...

“España es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden ”

Fernando el Católico, Rey de Aragón y consorte de Castilla

Anónimo dijo...

Caramba, y este Ariza es un cachondo. Esto de llamar "catalufos" a los catalanes es para encuadrarlo. jajajaja

Si quiere pasar un buen rato, le recomiendo que lea los cientos de comentarios insultantes y burlescos que lanzan al héroe de la FEDME (Kilian Journet) en la Vanguardia de hoy, se reirá un buen rato.

La primera vez que oí hablar a Journet en la televisión me di cuenta de que tenía goteras. Parece como un poco justito de mollera. Y esto no es broma.

http://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20170528/423000563676/kilian-jornet-vuelve-a-subir-everest-17-horas.html

Anónimo dijo...

Jordi Marimón Torné y el papa de Journet tienen relaciones en el mundo del deporte de montaña. Show en prensa de grandes masas y a sacar pasta con patricinadores.

Marimón es un hombre que precisamente no pasa hambre.

Sus empresas son muy conocidas... ejem, ejem...

Anónimo dijo...

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP: "Todos los que pitan el himno nacional son unos hijos de puta"

http://www.lavanguardia.com/politica/20170529/423025295351/eurodiputado-pp-carlos-iturgaiz-himno-hijos-de-puta.html

Pablo Ariza Marques, el campeón es España de nordic walking de la FEDME que habla claro: "A CASCARLA CATALUFOS"

Este señor es un guardia civil y campeón de España de marcha nórdica de la FEDME que habla claro sobre los independentistas, catalanes y vascos, y los catalanes en general.

Me reía el otro día leyendo su twiter.

Mensaje 25 de mayo de 2012

Como siempre pasa en este país, tenemos que aceptar todo de vascos y catalanes, cuando Aguirre dice lo que pensamos la mayoría, es demagogia

https://twitter.com/Pabloari/status/206089474768248833

Mensaje de 21 de abril de 2011

La copa es nuestra, y nos la tiramos como queremos...VIVA SERGIO RAMOS Y HALA MADRID..A CASCARLA CATALUFOS

https://twitter.com/Pabloari/status/61013259708403712

Si los políticos españoles fuesen un 25% de valientes de lo que es este guardia civil, muchos problemas no existirían desde hace años.

Rajoy dimisión, por un derecha de verdad que haga respetar la UNIDAD DE ESPAÑA.

VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

MONUMENTAL PITADA Y ULTRAJE A LOS SÍMBOLOS NACIONALES ESPAÑOLES EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA FINAL DE COPA

https://twitter.com/LucasSaezBravo/status/868550019753926658/video/1

Anónimo dijo...

Marc Moreno Tarragó.......

Me acabo de enterar de que la INWA España ya no tiene de presidente a Jordi Pau Caballero, y que él lidera otra organización escindida de la INWA que es la Catalunya Modern Nordic Walking Academy.

El nuevo presidente de la INWA España, Marc Moreno Tarragó, es un trabajador de la Generalitat. Qué ocurrirá con la INWA en una Catalunya independiente???? Como la FEDME confía en esto???

Es toda incógnita porque se acercan fechas claves, históricas.

Anónimo dijo...

vaya con don Pablo Ariza... dando caña a los catalanes y vascos... este hombre habla claro... no se calla... pues me parece muy bien que no se calle con los separatas... jejeje

los que más marchan en el campeonato este de la fedme...

PABLO ARIZA MARQUÉS
JAVIER CUEVAS RUIZ DE AZUA
ROBERTO VILAS RESA
JOAN JESÚS RECHAC CAÑAVATE
FERNANDO PÉREZ DE ONRAITA ORTIZ
GORKA JON AULESTIA URRUTIA
DANI ARRILUCEA VILLANUEVA
Arantxa Pinedo Ibáñez
Regina Fonseca Jiménez
Sandra Ribes Hernández
Arantxa Astigarraga Muruamendiaraz
Miren Rojo Palacios
Blanca Velasco Samitier
Sofía Gorospe Albizu
Lorea Zubiaurre Arrieta
Marian Ortiz de Guine

Nació Digital dijo...

El Estado español y los misteriosos hurtos de equipajes.

Es muy extraño que a Sergi García i Gisbert le desapareciese todo su equipo en su viaje a la Copa del Mundo 2017, precisamente a un catalán independentista. Años atrás cuando Bernabé estuvo en Portland pasó igual tras disputas con los fachas españolistas de la marcha nórdica como un juez que ejercía en pleno franquismo.

Es un detalle que ha pasado desapercibido en la prensa, pero conociendo que pasa con el deporte todo es posible. Yo no descartaría opciones perfectamente probables, como que alguien le sisase o robase premeditadamente el equipaje a Sergi.

Alguien tuvo miedo de que hubiesen otra vez problemas con el himno??

Alguien prefiere que delante de la marcha nórdica de competición estén funcionarios del Estado ultra-españolistas y anticalanes -como ocurre- en vez de catalanes que defienden el derecho a votar o la independencia??

A mi me suena todo muy muy raro, y estoy convencido de que si esto le pasa a un atleta de los grandes en otros deportes estariamos todos mal pensando. Duda y acertarás.

En Nació Digital hablan de este asunto escabroso.
http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/3705/catala/sergi/garcia/aspira/al/campionat/mon/despr/fer/segon/marxa/nordica/riga

Casimiro

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríquez Sibaja y el pobre hombre que dirige el Mennta te han comido ya el coco. uffff ufff

Ya te ha contado Bernabé una de sus teorías conspiranoicas sobre hurtos, etc.

Ten cuidado porque acabarás necesitando tu también medicación. El día que Bernabé vaya al psicólogo se acabará todo esto, porque no le dejarán salir.

Camisa de fuerza, la pastilla. Y listas las obsesiones y paranoias que le afectan.

Suerte.

Anónimo dijo...

Ariza vence en Burgo de Osma

Le ha metido 4' al subcampeón del mundo Sergi Garcia Gisbert.

clasificación Burgo de Osma

Pablo Ariza MARQUÉS
Sergi Garcia Gisbert
Gorka Aulestia Urrutia
Agustín URRETABIZKAIA LANDABEREA
ROBERTO VILAS REZA
PAU ROIG MOLL
JESÚS LODOSA GARRIDO
LAURENT LAVAL
LLUIS JODAR FLORES

Jornet en pelota picada dijo...

KILIAN JORNET APARECE EN BOLAS EN SU TWITER

Ha vuelto el anarquista Kilian Jornet a la carga, se pone en bolas en su twiter contra las autoridades... jejejeje

Me recuerda al defensor del nudismo Bernabé Rodríguez Sibaja, ya verás como estos dos acaban siendo colegas por sus gustos afines... jajajaja

https://twitter.com/kilianj/status/898228510933778432/photo/1

Anónimo dijo...

JORDI MARIMÓN LLAMA COBARDES A LA GUARDIA CIVIL EN SU TWITER.

Esta imagen se está repitiendo por toda Catalunya, los cobardes, armados con pistolas, porras, gases,,,, huyendo ante el avance del pueblo

https://twitter.com/jordimarimon/status/914536164337602563

Hombre, algo de razón no le falta.

No se que debe pensar el guardia civil y marchador Pablo Ariza de esta opinión que acusa a la guardia civil de ser unos cobardes armados.

Anónimo dijo...

Jordi Marimón ha borrado su twit, parece que ha puesto cabeza y evita generalizar y evita firmar.

En cualquier caso, los mensajes que está retuiteando en los días 1 o 2 de octubre van en la misma dirección, pero claro no están escritos por él.

No le falta razón como dije, pero claro llama la atención que tan rodeado de la guardia civil en su federación y siendo tan fiel a los organismo españoles como el COI, habiendo liquidado selecciones catalanas, ahora sea tan crítico con los agentes de la policía y la guardia civil, que aún con algún exceso, no hacen otra cosa que cumplir y hacer cumplir la ley.

Lo de Marimón me parece incoherente.

Podeis verlo aquí:
https://twitter.com/jordimarimon

Anónimo dijo...


Jordi Marimón ha borrado su twit en el que llamaba cobardes a los policías y guardias civiles que han actuado en Cataluña, parece que ha puesto cabeza y evita generalizar y evita firmar.

En cualquier caso, los mensajes que está retuiteando Marimón en los días 1 o 2 de octubre van en la misma dirección, pero claro no están escritos por él.

No le falta razón en parte como dije, pero claro llama la atención que tan rodeado de la guardia civil en su federación y siendo tan fiel a los organismo españoles como el COI, habiendo liquidado selecciones catalanas, ahora sea tan crítico con los agentes de la policía y la guardia civil, que aún con algún exceso, no hacen otra cosa que cumplir y hacer cumplir la ley.

Lo de Marimón me parece incoherente.

Podeis verlo aquí :

https://twitter.com/jordimarimon

Anónimo dijo...


SERGI GARCIA I GISBERT PIDE LA LIBERTAD DE LOS "PRESOS POLÍTICOS" JORDI SÁNCHEZ Y JORDI CUIXART

El subcampeón del mundo de Nordic Walking, SERGI GARCIA GISBERT, PIDE LA LIBERTAD en twiter de los que él califica de PRESOS POLÍTICOS: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes de la ANC y Omnium Cultural. Y además ha iniciado una campaña de pegar carteles por la causa.

Tras un informe de la GUARDIA CIVIL, estos dos señores han acabado en la cárcel por sedición.

En fin... se suma Sergi a los twitter contra la GUARDIA CIVIL y el Estado de Jordi Marimón, otros responsables de la FEDME, o del miembro de la ANC Jordi Pau Caballero Oller.

Aquí empieza a parecer que la GUARDIA CIVIL son una pandilla de fascistas represores, cuando lo que han hecho es cumplir con lo que el juez les manda.

Aquí teneis los twiters de Sergi que a día de hoy sigue siendo español, le guste más o menos.

https://twitter.com/gagis86/status/920036033470910464

https://twitter.com/gagis86/status/920197781691748352

Anónimo dijo...


Tony Vázquez Baluenga -que regresa al Nordic Walking apoyado por el Qanzio- acaba de pedir en su facebook que los cargos independentistas acaben entre rejas, es otro gran español como Pablo Ariza.

Hace años, en un foro de Falange de facebook, escribía ARRIBA ESPAÑA. jajajaja

El Nordic Walking es territorio nacional. Aunque fue fundado por nazis. jejeje

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Hago este comentario, porque los maricomplejines y pesebriles ya están criticando en dos FOROS que pida carcel para los cargos del independentismo. Señores si han acabado en el talego... alguna razón llevará Baluenga. No???? jajajaj

Begoña Pamplona - La Rioja dijo...

NURIA PICÁS -ESTRELLA DE LA FEDME CON EL INDEPENDENTISTA JOURNET- EN LA CANDIDATURA DE LOS SEPARATISTAS DE ERC

Venga a lamerle el culo a la FEDME y a hacerle gasto con fichas, pruebas no reconocidas por nadie, etc. La FEEC-FEDME -directivos y estrellas (Jordi Marimón Torné, Jordi Pau Caballero Oller, etc)- apoyan a los secesionistas y se apropiaron de la marcha nórdica con un golpe de mano Unilateral!!!!

http://www.lavanguardia.com/politica/20171116/432923119628/nuria-picas-campeona-del-mundo-de-ultra-trail-estara-en-las-listas-de-erc.html

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nuria-picas-lista-erc-3188524/0/

OJO!!!

Paris Canals Rovira, el mejor ultra catalán de la historia que es de ERC, ha escrito en medios que Toni Vázquez Baluenga es un impostor, que se inventa títulos nacionales ultras en prensa, etc.

No será que adirma esto Canals porque Vázquez es un GRAN ESPAÑOL y desea la cárcel para los de Puigdemont y ERC, y él sin embargo es seguidor del presidiario Jonqueras???

http://contrameta.com/a-por-el-record-guinness-24-horas-corriendo-sobre-cinta/

Anónimo dijo...

Tony Vázquez, perfil delirante

Tony Vázquez Baluenga antes decía que era la estrella de la selección catalana de carreras de montaña, entre otras alucinaciones similares.

Obviamente todo falso, como dice Paris Canals.

Pero digo esto porque va diciendo lo que le conviene en cada momento sobre España o Cataluña, antes se abrazaba con Oriol Jonqueras y decía que era indenpendentista para salir en los diarios de su pueblo, que es donde Jonqueras es alcalde. Menudo elemento.

Pablo Ariza -y otros competidores- deberán tener extremo cuidado con Vázquez, que es un narcisista total con una imaginación delirante sobre él, para que no le vuelvan a limpiar la cartera con una mano, mientras le distraen con la otra.

Dudo que a estas alturas, tras la experiencia con Bernabé y por su formación, repita el error.

Le recomiendo a Ariza que se tome la molestia de preguntar sobre Vázquez, su curriculum, su familia, etc. Alucinará pepinillos.

En fin... qué estais avisados.

Anónimo dijo...

La fedme os está vendiendo HUMO.

He visto que la FEDME saca pecho en su twiter diciendo que el Consejo Superior de Deportes le dio la tutoría de la marcha nórdica en España. Esto sin otro reconocimiento es HUMO y no tiene valor en términos deportivos.

El CSD, Consejo Superior de Deportes, que es una institución política del Estado español, es quien dictamina a dedo que federación se queda con cada deporte. La sección de marcha nórdica de la FEDME tiene este único reconocimiento, y punto. Nada más. Las federaciones internacionales o el COI ROTUNDAMENTE NO la reconocen a ella ni a sus "campeonatos, "ligas", etc.

El único reconocimiento VÁLIDO para un deporte es el que se deriva de las FEDERACIONES INTERNACIONALES y del COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL, como ya le advirtió la FIFA de fútbol al Consejo Superior de Deportes por meterse con el asunto Villar, lo que le puede costar a España no jugar el próximo mundial de fútbol.

La FEDME os está vendiendo humo.

Anónimo dijo...

GOLPE DE ESTADO UNILATERAL A LA "CATALANA"

Señor juez.

Asistimos a un GOLPE DE ESTADO deportivo cuando de forma UNILATERAL la FEDME se quedó con la marcha nórdica sin dejarnos votar a los marchadores si querismos o no estar en esta "federación".


Queriamos decidir entre todos y unos pocos de forma UNILATERAL dedicidieron por los demás, los responsables de la FEDME. ¿Le suena? Igual que en la Cataluña Republicana del fugado Puig.... No quiero ni citarlo.

Es lamentable que el CSD se alinease con los GOLPISTAS, yo diría que extraño porque no había existido un proceso democrático para todos, sin embargo este hecho no debe sorprender porque los "padres" del CSD, el Estado español, por ejemplo lleva años trapicheando con los nacionalistas/independentistas que al final envalentonados por esos trapicheos y apoyos -hasta Aznar se bajo los pantalones hasta los tobillos con Pujol- han consumado un intento de secesión, este país no tiene remedio.

Parece que las técnicas de GOLPES DE ESTADO son conocidas por muchos catalanes en Cataluña, ya sean en su versión política o en su versión deportiva. Quizás es determinante en el caso de la FEDME que sus principales responsables y deportistas son independentistas confesos. Para verguenza de muchos...

Anónimo dijo...

Pablo Ariza y Tony Vázquez. Hay quien me ha dicho que tiene dudas entre quien es mejor y quien dominará el nacional de la Fedme. Yo no tengo ninguna.

Aunque Pablo Ariza ganó una farsa de campeonato nacional de la Fedme el año pasado, con malas artes organizativas como una salida partida por la organización o un exceso de celo de los jueces que perjudicó su rival Bernabé Rodríguez, Ariza es un deportista disciplinado y un campeón.

Vázquez por contra es un geta, un caradura, que tiene la cara más dura que el cemento armado, aparte de un mentiroso compulsivo, el escrito del gran ultra maratoniano Paris Canals deja poco margen para la duda.

Por consiguiente, Pablo Ariza solo tiene que ser el mismo para ganarle, Ariza o el que sea.

Mientras ocurre esto, podreis seguir en el facebook al narcisista autoendiosado de Vázquez, que por lo que me cuentan está ya en pleno éxtasis por llegar primero en una marchilla con bastones de medio pelo para amiguetes y abuelos por el norte de España... Pobre hombre.

Ariza lo derrotará. Ariza es fuerte en todos los sentidos, Vázquez un pobre hombre digno de pena. Releed el escrito de Paris Canals.

Tiempo al tiempo.

Toni

Anónimo dijo...

Y si alguien duda de porque Vázquez es un geta y un mentiroso, como os digo, que relea este escrito de Paris Canals, en el que le llama eso y más....

Aupa Ariza.

Toni

El escrito de Paris Canals...

El timo del récord Guiness de Tony Vázquez Baluenga
http://contrameta.com/a-por-el-record-guinness-24-horas-corriendo-sobre-cinta/

Paris Canals

Me gustaria que fuera de otra forma pero todo ha sido una gran mentira.

Agradecería que se informen mejor, los 3 atletas que han participado en las 24h en equipo de 3 no han batido ningún récord ni del mundo ni Guinness, el récord Guinness con el que se han comparado fue hecho por un equipo de 12 personas haciendo relevos de 1km , es decir para hacer 437.7km corrieron a una media de 18km/h, fue un récord Guinness de 24h por RELEVOS y MIXTO (corrían hombres y mujeres), lo que han hecho los 3 aficionados de este domingo es 24h con EQUIPO DE 3 corriendo los 3 HOMBRES al mismo tiempo DURANTE 24h y SUMANDO los kms de los 3 ; al final hicieron 449.3km es decir unos 149km CADA UNO o sea a una velocidad de poco más de 6 km/h ; no tiene nada que ver un récord con el otro.

La marca que han conseguido es muy discreta pues el rècord del mundo individual de 24h en cinta es 248km (100 km más que los que ha hecho cada atleta). Agradecería que vigiláramos lo que publicamos si no el público no especialista creerá que esto de las carreras de 24h es una carrera de tortugas y no es así ; dando valor a estos atletas se falta el respeto a los verdaderos campeones y especialistas en ultrafondo, a nivel internacional Yiannis Kouros recordman mundial de 24h en pista con más de 300 km, a nivel estatal Pedro Serna vencedor de las 24h en pista de Can Dragó este pasado 2013 con más de 230km y Eva Esnaola recordman estatal de 24h en pista con más de 214 km, o a nivel catalán Luis de Santiago recordman catalán de 24h en pista con más de 229km y tantos atletas de verdad.

Considere que el promotor de la carrera Tony Vázquez Baluenga (un atleta que pone como currículum en la prensa que tiene el record de la Matagalls Montserrat –>FALSO, que tiene el record del mundo de las 12h marcha nordico –>FALSO, que las únicas pruebas que ha ganado han sido marchas de montaña para abueletes con mochila, que se atodefine atleta profesional y estrella del ultrafondo, que ni siguiera ha participado en unos 100km o 24 horas oficiales).

Pienso que el pueblo de San Vicente ha sido engañado y con la excusa de las palabras Guinness y Solidario y han confundido a todos, etc. etc. etc.

Pd.A esta exposición de hechos, poco se puede añadir. Sería en todo caso aumentar la lista de timos de este personaje en el ámbito deportivo, presentándose en medios como campeón de españa de 6 horas en una prueba que no era campeonato de españa, diciendo que es campeón de cataluña de pruebas de montaña y estaba con la selección catalana, que tiene los mejores marcas en travesías, extremo que como dice Paris es falso. Y así hasta el infinito.
Euskal, sus problemas personales, psicológicos, etc. me dan igual siempre y cuando no se engañe. Y si no al médico y a tratarse. Los que le conocen me entienden perfectamente.

Anónimo dijo...

Me han pasado un debate interesante. Os paso el contenido.



Me llamo Nuria , Jordi Marimón Torné no sabía de marcha nórdica ni papa hace muy poquito. jejejeje

No entiendo como a las bravas se coloca en un puesto dirigente nacional. Aquí el que no corre vuela. Cono se dice en la tierra, hay mucho trepa.

No le gusta España y critica a la guardia civil, etc. en el twiter, pero si le gusta para chupar del bote del Consejo Superior de Deportes. La pela es la pela.
2 de abril de 2018, 21:41
Anónimo dijo...

Si eres independentista, hay que serlo siempre, no solo cuando interesa. Mucho criticar al Estado y el 155, pero luego vamos del bracito del CSD.

Puigdemont a prisión!!!!!
2 de abril de 2018, 21:45
Anónimo dijo...

A mi Nuria me da igual que Jordi Marimón sea el cargo del nordic walking o la princesa del Pole-poneso, lo que me parece impresentable es que la FEDME sin haber una votación de los marchadores españoles se apropie del nordic walking y el CSD le entrege este deporte a dedo. Esto es un GOLPE DE ESTADO a lo salvaje contra la democracia, el nordic y sus practicantes.

CUANDO NI LA FEDME NI EL CSD TIENEN LA MÍNIMA AUTORIDAD SOBRE ESTE DEPORTE EN EL PLANO INTERNACIONAL. NO HAY NINGUNA FEDERACIÓN O INSTITUCIÓN INTERNACIONAL QUE LES RECONOZCA, CON LA "HONROSA" EXCEPCIÓN DE FITTREK ESPAÑA (MARIANO MORENO) Y LA INFO ESPAÑA, LOS DOS CHIRINGUITOS MÁS SURREALISTAS DEL NORDIC WALKING INTERNACIONAL.

El nordic walking de la FEDME y sus campeonatos, arbitrados por familiares y amigos nombrados árbitros en un fin de semana, al menos hasta ahora, son un fraude de ley.

Los campeonatos FEDME de medallas todo a cien que están montando no tienen el mínimo rigor y son un fraude de ley por la incapacidad de organizadores y árbitros que permiten a los primeros cometer todo tipo de ILEGALIDADES.

Anónimo dijo...

Hola, soy Nuria.

Gracias por el enlace en facebook. Te repito mi mensaje del chat.

Pues a mi si que me importa que se nombre al señor Jordi Marimón Torné responsable del nordic en la fedme, un tipo que no había sido votado por todos los marchadores, como no fue votada - y eso es cierto - la admisión del nordic walking en la fedme.

Todo es de espaldas a la democracia.

No nos engañemos, es la forma de funcionar de este país. Va de cortijos, menos mal que Ciudadanos es un partido que combate esa tendencia tan marcada entre los españoles. Y que falta poco para que alcance el poder.

Es lamentable la campaña pro-independentista de la fedme. Lamentable por no decir más: cargos, deportistas, entidades, clubs, todos con los golpistas que están ya en prisión.

Anónimo dijo...

Toni Vázquez Baluenga desacreditado por el duo Canals-FEDME.

Toni Vázquez está siendo muy criticado y desprestigiado por completo por las redes sociales a sus espaldas, está recibiendo muchas críticas por detrás porque dicen los de la FEDME en los chats privados que es un marchador malo de cojones al lado de sus campeones y podiums españoles y le califican de "fantasma".

El corredor ultra Paris Canals y amigos de él para acabarlo de rematar han publicado un artículo sobre Vázquez en foros de medios de comunicación en el que destapan varias falsedades y el escrito corre por las redes sociales a velocidad de vértigo.

La FEDME y Marimón le faltan el respeto a los campeones como los de la INWA, qué verguenza ver que Marimón en su twiter le llamo nefasto marchador.

Anónimo dijo...

A Tony Vázquez Baluenga los fedmeros no le perdonan que pase de la FEDME, porque no la reconoce nadie a día de hoy entre las federaciones internacionales de este deporte y sus campeonatos son una farsa aislada del mundo y de la realidad; que sea amigo de Qanzio y le entreviste; y que sea muy español, sobretodo esto, porque los responsables de la FEDME son separatistas.

EN ESPAÑA NO COGE UN TONTO MÁS.

VIVA ESPAÑA!!!!!

qunchio dijo...

EL COI ES QUIEN MANDA Y OFICIALIZA LOS DEPORTES.

LA FEDME NO ESTÁ RECONOCIDA POR EL COI.

EL COI Y LAS FEDERACIONES INTERNACIONALES DE UN DEPORTE SON LOS QUE MANDA EN ESE DEPORTE, AUNQUE JORGE MARIMÓN Y LA FEDME HAGAN VER QUE ES EL CSD, EL CONSEJO NACIONAL DE DEPORTES, QUIEN LES ENTREGÓ LA MARCHA NÓRDICA A ELLOS DE FORMA UNILATERAL.

AQUÍ TENEIS LA PRUEBA DE QUE EN EL DEPORTE MANDA EL COI Y PUNTO.


El COI amenaza a España con quedarse sin eventos deportivos si no respeta a Kosovo (LA VANGUARDIA)

https://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20181112/452887183304/coi-kosovo-espana-federaciones.html


Pd. Por tanto los "campeonatos" de España solo existen en vuestra imaginación. Oficiosos y punto, mientras que COI no acepte a la marcha nórdica.