miércoles, 19 de diciembre de 2012

PINSAPO TRAIL 2013: LOS DATOS



Magnífica noticia que ha salido estos días.
La Pinsapo Trail, elegida mejor carrera por montaña en Andalucía en el 2011, ha mejorado el recorrido quitando pistas forestales que ha cambiado por más senderos.
Unos 27 km con un desnivel positivo de 1.685 m. que transcurren casi íntegramente por el Parque Natural Sierra de las Nieves.
Nos esperan bosques húmedos de pinsapos, mucha piedra y mucho musgo. Zonas sombrías y rincones preciosos que hacen las delicias del corredor de montaña, tanto los avanzados como los que comienzan a disfrutar de este deporte.
La tercera edición de esta carrera es el 7 de abril. Las inscripciones se abren el día 1 de enero (15€ federados y 5 "pavos" más para no federados).
Darán 7 horas para hacer el circuito, con lo que los andarines también se pueden apuntar. Y se ha añadido una corta pero dura subida a partir del kilómetro 18 para que vislumbremos maravillosos paisajes en el horizonte. 
El total de kilómetros de sendero es de 23,4 km (87% del total) y 16 de ellos ¡¡entre pinsapos!!. Todo un lujo.
Toda la información la puedes encontrar en www.pinsapotrail.yunquera.es.
perfil









Y en Yunquera no paran!
También hay nueva info de una carrera por el pueblo, tipo San Silvestre, llamada "Carrera Navideña de Yunquera 2012" para el próximo 30 de diciembre a las 11 de la mañana con categorías desde los prebenjamines hasta los más mayores. La carrera más larga tiene 5 kilómetros (juvenil, absoluta y veteranos), la mitad para infantil y cadetes y entre 200 y 600 metros los prebenjamines, benjamines y alevines.
Las inscripciones cuestan 2 € y para los niños el precio de participar es la donación de un juguete usado o nuevo para colaborar con Cruz Roja.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda parajes increíbles, un paraíso, y una espectacular carrera!