domingo, 9 de diciembre de 2012

MARATÓN DE MÁLAGA: CRISTIAN BENÍTEZ SEGUNDO EN CASA

Casi mil corredores en la salida de la III Maratón Ciudad de Málaga. Carrera marcada por la polémica debido a que la cabeza de la carrera siguió durante los primeros kilómetros a otro vehículo distinto al que marca el recorrido de la prueba y que lleva el cronómetro, que no funcionó al comenzar la Maratón.
Por lo visto los atletas siguieron al coche de la televisión "canal 101 Málaga", pero digo por lo visto. Es lo que me cuentan.
Pero no hay problema de homologación porque desde la Organización dicen que se homologará mañana lunes y asunto arreglado. Sí que ha sido un poco trastorno para los corredores porque las tablillas de los kilómetros no se correspondían.
Pero vaya, que se han recorrido los kilómetros oficiales gracias a la rápida reacción de la Organización y el recorrido era exactamente el mismo que la edición pasada. Yo he ido en bici y era el mismo que yo corrí el año pasado. Esta vez más cómodo, todo hay que decirlo, jeje.
La carrera la ha ganado el del año pasado, Abdelhadi El Mouaziz (2h24'39''), que se lleva unos 3.000 "pavos" pal buche (ganador y primer andaluz). Se los merece porque ni los etíopes ni el keniata le han puesto en apuros.
Pero el gran vencedor moral de hoy ha sido un malagueño. Un chaval que todos conocemos: CRISTIAN BENÍTEZ que ha terminado segundo de la general con una marca de 2h26'15''. Esta noche tiene que estar más contento que nunca con lo conseguido. En su casa y aclamado por todos. Tercero fue el keniata Nuray Yassin Ahmed, con 2h26'45''.
En féminas la ganadora fue la misma del año pasado también: Gemma Arenas, que rebajó la marca en unos 10 minutos (2h47'59'').
Entre los participantes vimos al ilustre Abel Antón correr las calles de Málaga durante 21 kilómetros, ya que venía invitado.Durante ese tiempo estuvo acompañado de Paco Gacela (leer su crónica), del Guadalhorce-Álora, que pulverizó su marca dejándola en 2h48'28'' siendo segundo M45 de la carrera.


4 comentarios:

pizarra71 dijo...

Hay que felicitar a todos los que han finalizado la 3 maratón de Málaga, pero hay dos del club de los que yo conozco que se han salido Sebastian Conejo que ha bajdo de 2 horas y 57 y paco torres que le ha faltado muy poco pa bajar de las 3 horas, pero seguro que en el próximo baja.
Felicitar tambien a rodri, Carlos Dimas y Vizcaino

Pizarra71 dijo...

Perdón que me olvidaba del que hace más maratones EMilio Azuaga que me he enterado que ha corrido bien en 3 horas 4 minutos

juan dijo...

Felicitar a todos los que habéis defendido hoy los colores del club en tan importante carrera. Son muy buenos resultados. Ahora a recuperase bien y ha celebrarlo.
Enhorabuena a Cristián Benítez, pa ser su primer maratón...se ha salido.

NATURA PLANET dijo...

Gracias por las felicitaciones, yo también quiero felicitar a todos los compañeros del club, que también hicieron muy buenas marcas,,,, y ha seguir defendiendo los colores, saludos a todos.