domingo, 28 de octubre de 2012

ULTRA DE CABRA "CORAZÓN DE ANDALUCÍA Y NUTRIAS PANTANERAS

Bueno pues ya se acaba el finde y recapitulamos un poquito:

Carreras cortas han habido por aquí cerca tres: en Vélez Málaga se celebraba la Urbana y la de la Esperanza. Todo junto el mismo día. De estas carreras no hay todavía clasificaciones dando vueltas por ahí y no me he enterado aún de quiénes han ganado y cómo ha ido la cosa.
Pruebas de 10 kilómetros han sido dos: la de Santa Fe que pertenece al gran circuito "Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada" y la Urbana de Aguilar. En esta última, que participaron casi mil almas, el podio absoluto estuvo formado por Jesús Brenes (a 3'01'' el tío), Cristóbal Ortigosa y Antonio Montero. A las puertas de subir al cajón se quedó Cristian Benítez e Ibrahim Boualla. En féminas fueron Carmen Valle, Mª Eugenia Galán y Trini Martín las que consiguieron podio. Aquí están las clasificaciones
Un medio maratón, el de Jaén, ganado por Fco. Javier Lara y Nati del Moral (clasificaciones) y un maratón que pudo conmigo, el Maratón de Ciudad Real, que año a año va congregando a más gente.
También se celebró la Carrera Pupular Nutrias Pantaneras de Ubrique, donde ganó Bodo Kieckbusch y el amigo Fran Pazos quedó tercer veterano en su preparación para ir a Nueva York ya mismito (clasificaciones).
Y cómo no, también hemos tenido una Ultra este fin de semana, como no podía ser menos. En Cabra, la Ultra "Corazón de Andalucía", en la que Juanma Cortés ha participado (3º de la general y 1º veteranos) y nos cuenta lo siguiente:
"Este sábado, 27 de octubre, se celebró esta prueba por la subbetica cordobesa. El día comenzó con algo de agua, y con la lluvia del día anterior la organización decidió acortarla en unos 6km ( el tramo de vía verde entre Zuheros y Doña Mencía), para así respetar los tiempos de la prueba.

Una organización estupenda la de Neoaktivo, y un recorrido por la subbetica, que unido a un día plomizo hizo de aquellos parajes un lugar idílico para nosotros los corre-montañeros.

La carrera la podríamos dividir en dos partes bastante diferente. Los primero y últimos 15km de pista y los centrales en plena sierra, de senderos técnicos.

Vinieron varios de los espadas andaluces, como Zaid, Raúl o Enesto, los cuales a priori eran los que moverían la carrera.

Nada más empezar se formó el grupo de cabeza: estos tres, más el local Pablo Bonilla y Toni Contreras.

La cabeza poco a poco fue perdiendo unidades. Ernesto con una fuerte caída en Zuheros se tuvo que retirar, poco después Raúl que al pasar por una bifurcación siguió todo recto ( se ve que al voluntario o no lo vio o no estaba en ese momento), y por último Pablo tuvo que aflojar por problemas musculares.

Detrás iban al acecho dos machacas que al día siguiente iban a hacer la de bici, y el trio de veteranos Juanma Cortes, Curro y Juan Jose Blanco.

Hacia el 40, pegué el último tirón, despegándome de sus compañeros, alcanzando y sobrepasando a los dos duatletas y llegando al final en tercera posición.

Una prueba que, aunque esta año ha estado algo baja de participación, promete ser un referente en Andalucía, tanto por su espléndida organización, con buenos avituallamientos, buen balizaje, y sobre todo un voluntariado muy volcado con los participantes, como por el lugar por donde discurre, y una distancia que podemos considerar de ULTRA".

2 comentarios:

Los Diablillos dijo...

Pedro la Carrera de Vva. de Algaida la suspendieron; por eso no puedes encontrar nada.

atletismoperote dijo...

Ok. Ya lo pongo, Manolo.
Gracias!