miércoles, 3 de octubre de 2012

¿QUÉ TENEMOS ESTE FIN DE SEMANA?

Tenemos de todo, oiga. Grandes, chicas, cerca, lejos, asfalto, piedra...
Empezamos por la Popular de El Saucejo, donde Antonio Sánchez & Co. siempre atienden bien a los corredores que allí se arriman. ¿Dónde si no hacen esos paellones de arroz? Pues el sábado 6 te puedes pasar por allí y correr un rato. O el domingo te pasas por Casabermeja a recorrer sus 6 km de carrera.
O los 8 km de la Urbana de Nerja, que ya va por su edición número 56 nada más y nada menos... ¿Que quieres más kilómetros? Pues te vas a Aracena, corres la denominada "Ruta del Jamón Ibérico" que celebra sus 15 ediciones y tras recorrer 23 km te puedes hartar de jamón.
¡Ah! Para las mujeres solamente sin el incordio de los maridos/novios/pretendientes tenemos el domingo en Sevilla la Carrera de la Mujer.
Y en Castil de Campos, en plena Sierra Subbética, tenemos el nacimiento del Trail Castil de Campos, con la distancia de media maratón por montaña sin dificultades técnicas.
Ya con más dificultades técnicas seguramente tenemos una en Castellón, concretamente en la Vall D'Uixó: la Fons de la Tardor, Campeonato de España de Clubs y también Cto. de España Promesa. El Grupo Alpino Benalmádena lleva un equipo "apañao" donde al menos pasárselo bien está asegurado.
En la Ciudad de Ronda se celebra la Quejigales Ultrafondo, en homenaje a la Guardia Civil, y tendrá dos versiones:  alrededor de 20 km la corta y la larga serán 45 km aprox. Me cuentan que el recorrido de la corta es solamente que regulón, pero vamos a darle la oportunidad, jeje. Ya tengo "espías" que la van a hacer y luego me contarán algo de ella.
Y por Caravaca de la Cruz, aparte de mucha agua ahora, está la Maratón Al - Mudayna, que también tiene media maratón y donde va a participar Jose Luis Sánchez, creo que el único malagueño.
He dejado para el final una Ultra que tiene que ser preciosa y que un par de amigos míos van a participar en ella: la UltraTrail Guara Somontano. Con unos preciosos 98 km de recorrido por la comarca del Somontano.
Estos valientes son Daniel Porta, Juan José Domínguez "Sanmi" y Miguel Ángel Sánchez "Migue", que además son los únicos andaluces. Suerte a estos valientes.

No hay comentarios: