domingo, 19 de agosto de 2012

OTRO DIA POR LA SIERRA DE ALHAURÍN

De nuevo una kedada de última hora en Alhaurín el Grande para hacer parte del recorrido de la futura Cara los Tajos.
A las 7 de la mañana todos en la zona de salida de la prueba para empezar a sudar la gota gorda, y bien gorda. Vaya humedad que hacía, chiquillo.
Los 11 que allí nos presentamos comenzamos la salida por la Cañada de las Palomas hasta el carril del Puerto de la Encina, donde cogemos dirección hacia la fuente del Acebuche, seca por la falta de lluvia. Continuamos por la verea del corral de yeguas pasando por la casa del guardamontes y nos cambiamos a la verea de los Condenados hasta el llano del Bosnio. Bajamos por el sendero de Cancha Garrayo, o "de las torretas" y ya más animado por ser cuesta abajo y andar más recuperado llegamos a los coches tras casi 20 km de sendas con alta humedad pero contentos ya a la sombra con la cerveza, la coca cola y la sandía. Aparte de la buena compañía, claro.

Para los que no conozcan la zona, decirles que en una sierra donde el mar está casi a tiro de piedra en su cara más al sur, se encuentra una compleja red de sendas y vereas que el que se mete allí no se lo espera. Ni eso ni el verdor del que disfrutar incluso en los meses más secos.
De todas formas se irán haciendo muchas kedadas por esas sendas perdidas conforme lleguen los meses más fresquitos y disfrutemos de sus cañadas con agua, sus riachuelos, sus senderos acolchados por el verdor que allí sale con nada que llueva y la gran tranquilidad de sus recovecos.
Y como ha dicho uno de los que hoy nos ha acompañado: "esto sí es una auténtica carrera de montaña".

No hay comentarios: